logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Sitios Educativos

Sitios Educativos

Publicado el 18 Septiembre de 2013

Autor: Julieta Liendo

Introducción

Tema: Sitios Educativos

En esta webquest se recomienda la supervisaciòn de los padres al realizar la actividad, para lograr una incentivaciòn en los niños y para evitar cualquier inconveniente.

Objetivo: Al ingresar a este sitio educativo http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=116795&referente=docentes la intención o el propósito es lograr que los niños se relacionen mas con las herramientas de Internet, desarrollen su motricidad fina ya que utilizan el teclado o el mouse, etc. Además, intentamos que avancen en el proceso de alfabetización, ya que se están iniciando en este camino. 

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Blogs

Encuestas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Identificar las palabras que empiece con la letra señalada en el monitor. Esto lo lograran sin mucha dificultad ya que ya están iniciados en el proceso de alfabetización e identifican la mayoría de las letras. Además, lo harán coordinando la letra señalada con la identificación en las palabras presentadas.

Procesos

  • Los niños primero deberán ingresar al sitio educativo.
  • Seleccionaran las palabras que presenten la letra que indica en el monitor.
  • Completaràn su juego, iniciando una nueva partida si así lo deseen, para poder realizar la experiencia con distintas letras.

 

Evaluación

La forma de evaluar será identificando la evolución que tenga el niño en cuanto al proceso de alfabetización. Esto se harà, teniendo en cuenta la cantidad de aciertos que tenga el niño en cuanto al desarrollo del juego.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Julieta Liendo - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Blogs

Encuestas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí