logo eduetka

WebQuest Matemáticas Álgebra Estrategias Para Los Negocios

Estrategias Para Los Negocios

Publicado el 30 Julio de 2013

Autor: Agustín Ordóñez González

Introducción

.    El lunes  1  de julio del año 2013, usted a empezado a trabajar como Gerente de Mercadeo y Planeación Estratégica en la empresa Linear Programming Systems (LPS)   con sede en la 7ª avenida 8-11 zona  10 de la ciudad de Guatemala, esta empresa se encarga de   realizar juegos de computadoras, programas educativos y de servicios. A un mes de estar trabajando en la empresa recibe notificación de una reunión con urgencia con la junta directiva de LPS, en  dicha reunión  con los accionistas principales y dirigentes de la empresa  llegan a la conclusión con base a los informes del primer semestre:

 

       “Su estrategia de negocios es  comercializar  un total de 36 nuevos  programas  cada año, y  por lo menos cuatro de ellos serán juegos.  La  cantidad  de programas de servicios publicados nunca  es más del doble  de la cantidad de programas  educativos.  En promedio  la compañía tiene una ganancia  anual de 500,000 dólares por cada juego de computadora,  800,000 dólares por cada programa educativo y 600,000 dólares  por cada  programa  de servicios”  

 

Como   Gerente de Mercadeo y Planeación Estratégica  le dan a usted  la tarea de resolver los  cuestionamientos que  se hacen los directivos con unas fechas estipuladas para cada fase.  La cual deberá ir cumpliendo según se le indicara a continuación.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Primer Informe

Martes 30 julio (A)/viernes 2 agosto (B)

Informe con base en Proceso 1

 

Segundo Informe

Martes  6 Agosto (A)/ Viernes  9 agosto (B).

Informe con base en  Proceso 2

 

Informe Final

Martes  20 Agosto (A)/ Viernes  23 agosto (B).

Informe con base en Proceso 3

Procesos

.Proceso 1:

 

1.Hacer una reunión  con su equipo de trabajo (4 personas) donde esta sub-gerente de Mercadeo, sub gerente de planeación y sub gerente de diseño. Discuten de las nuevas propuestas de  ingresar al mercado financiero.

2.Juntos deberán enviar en formato pdf al finalizar  el periodo de reunión documento con la estrategia mercadológica para hacer la venta de los nuevos productos informáticos así como un trifoliar de los nuevos productos, recuerde, juegos,  educación  y servicios*.

3.Una presentación en Power Point de donde se anunciara los nuevos productos  así como los spot,  diseños, etc. Utilizando su creatividad.  Una imagen o eslogan de mercadeo para posición en el marca en el mercado.

 

 

Proceso  2.

 

1.Nuevamente se reune con su equipo de trabajo.

2.Analizan   un proceso de la competencia.  Un espía infiltrado con la marca de competencia cifro  el documento en un libro llamado  pre calculo  en la página  735 ejemplo 1 haciendo pasar el producto por  zapatos.

3.Analizar  los pasos a seguir  reconstruir y entender.

4.Para este informe  subirán  como Pdf  un informe donde indiquen a la junta directiva lo siguiente:

a.¿Cuáles son las variables que ha elegido  para utilizar en nuestro proceso?

b.¿Cuál es la función Objetivo?

c.Grafica  de la región factible. (para la cual pueden hacer uso de un dispositivo graficador y pegar la imagen)*

 

Proceso 3

1.Se reúne con su grupo de gerentes.

2.Dan lectura a el  mail que  han recibido  por parte de la junta directiva de LPS el cual dice asi:

“Departamento de Marketing LPS

Pte.

 

Les agradecimos por los informes enviados con anterioridad, nos han servido de mucho pero necesitamos que para su informe final  puedan enviarnos  la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuántos  programas  de cada tipo  debemos  publicar  cada año para lograr una ganancia  máxima? Con el procedimiento que les llevo hacerlo. Adjuntar también el comentario personal de cada  gerente.  Esto lo subirán  como siempre en PDF les agradecemos y recuerden que usted y su equipo se harán acreedores al 5.3% de las ganancias anuales totales de la empresa. Feliz día!!

 

Atentamente

Agustín J.

Presidente LPS

 

 

3.Si el aproximadamente el 5.3% de las ganancias de la empresa es 805,600 dólares  cuanto le corresponde a cada uno en quetzales  por su trabajo.

 

Recursos

Marketing 

  1. http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/7-trucos-de-marketing-para-hacer-que-su-marca-sea-mas-cercana/
  2. http://www.puromarketing.com/23/6893/para-realizar-campana-mercadeo-directo-exitosa.html#
  3. http://www.soyentrepreneur.com/claves-para-optimizar-los-recursos-de-la-empresa.html

Álgebra Lineal

  1. http://www.montereyinstitute.org/courses/Algebra1/COURSE_TEXT_RESOURCE/U06_L3_T1_text_final_es.html
  2. http://www.fca.unam.mx/docs/apuntes_matematicas/13.%20Sistemas%20de%20Desigualdades.pdf
  3. http://hotmath.com/hotmath_help/spanish/topics/systems-of-linear-inequalities.html

Creación de Producto

  1. http://www.monografias.com/trabajos80/creacion-lanzamiento-producto/creacion-lanzamiento-producto.shtml?
  2. http://www.slideshare.net/ayuso/los-equipos-de-trabajo-en-la-empresa
  3. http://www.izt.uam.mx/economiatyp/numeros/numeros/01_BIS/articulos_PDF/1_2_B_Los_precios.pdf

Ganancia Máxima

  1. http://es.scribd.com/doc/43568410/Produccion-y-ganancia-maxima
  2. ?http://www.utu.edu.uy/Publicaciones/Publicaciones%20Educativas/Libros%20de%20Matematica/PROGRAMACION%20LINEAL.pdf
  3. http://www.slideshare.net/davidpelaez/sistemas-n

 

Evaluación

 

Trabajo en Clase 

Categoría/Puntos

5

3

2

Puntualidad y predisposición

Llega a tiempo a clase y se predispone a recibir las indicaciones del maestro, entrando a su usuario en el laboratorio de TIC de forma individual y en silencio

Frecuentemente llega a tiempo de iniciar el curso,  le toma tiempo sentarse y predisponerse a recibir las indicaciones, no guarda silencio al ingresar al laboratorio.

Eventualmente llega a tiempo, se distrae  y  distrae a sus compañeras evitando la predisposición y el inicio del curso.

Participación y  Autodisciplina

Pregunta si algo no queda claro,  o responde  para indicar que toda la indicación  esta clara y entendible.   No se distrae con  cosas ajenas al curso de integración,  mantiene su motivación  durante todo el curso

Pregunta  y participa muy poco  tiende a distraerse con su pareja con cosas ajenas al curso o que no son a fines del proceso, pierde la automatización

No participa, no hace preguntas  se distrae con facilidad, no tiene autodisciplina sino que necesita que el maestro le llame la atención.

Respeto a las opiniones y trabajo de otras estudiantes y maestro

No hace burlas, ruidos o  comentarios que puedan afectar la participación de otras compañeras, siempre motiva a que el ambiente de estudio sea el mejor para todas las estudiantes. 

Frecuente mente motiva a que el ambiente de estudio sea el mejor para todas las estudiantes.

Con su pareja de trabajo se distrae con comentarios  ajenos al tema.

Realiza algún tipo comentario fuera de lugar y con frecuencia pierde la concentración y motivación de  la clase

Autocontrol y dedicación al trabajo

Trabaja de la forma indicada no sale  de los parámetros establecidos en el laboratorio de TIC, aprovecha el tiempo  y levanta la mano para hacer alguna pregunta o comentario. Trabaja con su pareja de forma  eficiente aprovechando todo el tiempo posible.

Trabajan pero pierden la concentración, pierden la atención con frecuencia con su pareja  entrando a otros sitios web no  incluidos en el webquest.

Se distrae con frecuencia y utiliza un todo de voz alto al  hablar con su pareja distrayendo el trabajo de otras parejas.  Les cuesta  trabajar eficiente mente.

.Proceso  1

Valor 10 pts.

Proceso 1

 

Descripción

EXCELENTE

BUENO

NECESITA MEJORAR

DEFICIENTE

CONTENIDO

1-.  Desarrolla lo que se le pide de forma concisa, clara y suficiente.

3. Presenta ideas breves, claras y concretas.

4. Trabaja de forma creativa y autodidacta

8 puntos

1-. Cumple 2 aspectos de los anteriores

 

5 puntos

 

 

1-. Cumple un solo aspecto

3 puntos

1-. Ninguno de los  aspectos anteriores se cumple.

1 punto

Seguimiento de instrucciones

Desarrolla el trabajo de acuerdo a las indicaciones establecidas y entregadas con anterioridad para tal efecto.     

 2 puntos.

Omite una o dos instrucciones en el desarrollo del trabajo.

 

1.5 puntos

Omite de tres a cinco instrucciones en el desarrollo del trabajo.

 

1 punto

 

No sigue las instrucciones dadas para la realización y presentación del trabajo.

0.5 puntos

 

 

 

 

 

Proceso  2

Valor  15 pts.

 

Proceso  3

Valor 15 pts. 

 

 

Proceso 2 y 3

Descripción

EXCELENTE

BUENO

NECESITA MEJORAR

DEFICIENTE

CONTENIDO

1-.  El planteamiento fue adecuado para la resolución de problemas

2-. Presenta respuestas complementarias al tema trabajado.

3. El desarrollo Matemático dio seguimiento  al planteo de los conceptos básicos.

4. Se presenta la solución  al problema  siendo esta justificable  por el procedimiento anterior.

8 puntos

1-. Cumple 2 aspectos de los anteriores

 

5 puntos

 

 

1-. Cumple un solo aspecto

3 puntos

1-. Ninguno de los  aspectos anteriores se cumple.

1 punto

Seguimiento de instrucciones

Desarrolla el trabajo de acuerdo a las indicaciones establecidas y entregadas con anterioridad para tal efecto.     

 2 puntos.

Omite una o dos instrucciones en el desarrollo del trabajo.

 

1.5 puntos

Omite de tres a cinco instrucciones en el desarrollo del trabajo.

 

1 punto

 

No sigue las instrucciones dadas para la realización y presentación del trabajo.

0.5 puntos

 

 

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por AgustÍN OrdÓÑEz GonzÁLez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí