logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia Culturas Del Mexico Prehispanico

Culturas Del Mexico Prehispanico

Publicado el 30 Julio de 2013

Autor: Julia Esther Armendáriz Soltero

Introducción

Nuestro México es un país pluricultural, rico en recursos naturales, tradiciones, costumbres, lenguas; en él habitan mas de 130 etnias que proceden de culturas ancestrales y que son las dan a nuestro república el toque distintivo de los demás países.

En esta Web Quest vas a descubrir y aprender sobre las culturas prehispánicas mas importantes de nuestro México y conocer aspectos como su organización política y económica, su ubicación geográfica, sus detalles artísticos y culturales como su vestimenta, ritos religiosos y muchas otras cosas interesantes. Adéntrate y descubre cuales son tus raíces y por qué hoy en día nuestro país observa ciertas costumbres que a través del tiempo no cambian y que datan de muchos años atrás.


Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:


Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

A lo largo de esta Web Quest deberás realizar las siguientes actividades:

1.-En tu cuaderno elaborarás un cuadro con la siguiente información: nombre de cada  cultura, ubicación, organización social, organización política, religión, organización económica, arte y conocimiento.

2.-En un mapa de México o fracción de mapa ubicarás a cada cultura.

3.-Elaborarás una maqueta de la cultura asignada por tu maestra, con algunos de los datos mas interesantes o que te hayan llamado la atención sobre esa cultura y la expondrás brevemente a tus compañeros

 

Procesos

1.-En tu cuaderno elaborarás un cuadro con la siguiente información: nombre de cada  cultura, ubicación, organización social, organización política, religión, organización económica, arte y conocimiento. Deberás hacer un extracto de la información que viene en la página sugerida y escribirlo en el cuadro.Ver imagen ejemplo:

EJEMPLO DE CUADRO

CULTURAS PREHISPÁNICAS DE MÉXICO

nombre de cada  cultura ubicación organización social organización política organización económica religión arte y conocimiento
OLMECA            
MAYA            

2.-En un mapa o fracción de mapa localiza la ubicación de cada una de las culturas (deberá estar una cultura en cada mapa) ilumina todo el mapa

Ejemplo:

Cultura Olmeca:

 

 

Recursos

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Julia Esther ArmendÁRiz Soltero - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:


Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí