logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Geografía Geografia

Geografia

Publicado el 24 Julio de 2013

Autor: Perez Gabriela

Introducción

GEOGRAFÍA DE MÉXICO

La complejidad geográfica y geológica de México resulta en una gran diversidad de ecosistemas que forman el territorio mexicano, entre los que encontramos bosques, selvas, volcanes, grandes sistemas montañosos, costas y desiertos.

La rugosa topografía que le caracteriza contribuye profundamente en la definición de las principales zonas geográficas. Tres grandes sistemas montañosos atraviesan el país, de norte a sur encontramos la Sierra Madre Oriental y Sierra Madre Occidental; como una continuación de la Sierra Madre de América Central, la Sierra Madre del Sur atraviesa el suroeste del país; estos tres sistemas están unidos por el llamado eje volcánico, el cual se conforma de una cadena de numerosos volcanes que presentan gran actividad e incluye algunas de las más grandes elevaciones en México como son, el Pico de Orizaba, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, famosos entre los amantes del alpinismo alrededor del mundo.

En el norte del país se encuentra la zona más árida y seca de todo México, en ella se localizan los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango y Sonora. Los desiertos y llanos que aquí encontramos presentan las temperaturas más altas (por arriba de 43ºC durante el día) y la menor cantidad de lluvia del país. En cuanto a la vegetación y fauna del lugar, esta corresponde a la de el desierto y el llano, siendo los armadillos, zorrillos, víboras, cactus, las especies más comunes y vistas en sus alrededores; sin embargo, animales más grandes como venados, gatos montañeses y lobos son difíciles de encontrar pues han sido desplazados a los lugares más alejados de la civilización.
 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

De acuerdo con la definición del diccionario Webster, el diseño es "un plan o protocolo para llevar a cabo o lograr algo". Una tarea de diseño de WebQuest requiere que los estudiantes creen un producto o plan de acción que cumpla con una meta pre-determinada y funcione dentro de restricciones pre-establecidas.

resumen

Procesos

leer la introducción del tema

desarrollar la tarea

y escribir cinco (5) dudas.

Recursos

http://www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/7/

Evaluación

10% lectura con preguntas al aire

20% resumen

10% dudas y puntualidad

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Perez Gabriela - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí