logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Herramientas De Administracion Del Disco

Herramientas De Administracion Del Disco

Publicado el 04 Octubre de 2012

Autor: Marcela De La Rosa

Introducción

Ésta es una herramienta realmente importante que me agrada sobre manera, ya que mucho tiempo en el pasado, me ocurría que no había forma de detectar una unidad de disco o que la unidad de disco esclavo tenía asignada una letra de unidad diferente a la que tenía antes de formatearla.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

tarea te dejo este pequeño trabajo para que en equipos de maximo 5 personas lo resuelvan .
fecha de entraga (9-10-12)



Para crear una partición o una unidad lógica

  1. Abra Administración de equipos (Local).
  2. En el árbol de la consola, haga clic en Administración de equipos (local), en Almacenamiento y, a continuación, haga clic en Administración de discos.
  3. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en una región sin asignar de un disco básico y, a continuación, haga clic en Partición nueva o haga clic con el botón secundario del mouse en espacio libre en una partición extendida y, a continuación, haga clic en Unidad lógica nueva.
  4. En el Asistente para partición nueva, haga clic en Siguiente, haga clic en Partición primaria, en Partición extendida o en Unidad lógica y, a continuación, siga las instrucciones de la pantalla.

Notas

  • Para ejecutar este procedimiento en un equipo local, debe ser miembro del grupo Operadores de copia de seguridad o del grupo Administradores en el equipo local, o debe haberle sido delegada la autoridad correspondiente. Para realizar este procedimiento de forma remota, debe ser un miembro del grupo Operadores de copia de seguridad o del grupo Administradores en el equipo remoto. Si el equipo está unido a un dominio, los miembros del grupo Administradores de dominio podrían llevar a cabo este procedimiento. Como práctica recomendada de seguridad, considere la posibilidad de utilizar la opción Ejecutar como para llevar a cabo este procedimiento.
  • Para abrir Administración de equipos, haga clic en Inicio, en Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos.
  • Sólo se pueden crear particiones primarias, particiones extendidas y unidades lógicas en discos básicos. Debe crear volúmenes básicos, y no volúmenes dinámicos, si el equipo también ejecuta MS-DOS, Windows 95, Windows 98, Windows Millinnium Edition, Windows NT 4.0, o Windows XP Home Edition.
  • En un disco de registro de inicio maestro (MBR), puede crear hasta cuatro particiones primarias, o bien hasta tres particiones primarias, una partición extendida y un número ilimitado de unidades lógicas.
  • En los discos con tabla de particiones GUID (GPT) puede crear hasta 128 particiones primarias.

Procesos

.En la tarea aee te deje los datos para qe resuelvas la tarea chekalo... ( los equipos deven ser de maximo 5 personas)

Recursos

.aki te dejo unas paginas para qe veas como haser tu tarea:

http://www.youtube.com/watch?v=CtSGimMatNA

Evaluación

este trabajo vale 20%

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Marcela De La Rosa - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí