logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Problemas Ecológicos De México

Problemas Ecológicos De México

Publicado el 29 Septiembre de 2012

Autor: Karen Gardea

Introducción

Todas las actividades económicas productivas están basadas en el uso de algún recurso natural. De manera directa o indirecta, los recursos naturales del suelo, agua y aire, especies animales y vegetales, tanto acuáticas como terrestres, son así utilizados y consumidos.

La forma en que se consumen en relación a las existencias y la generación de los mismos, ha hecho que estos recursos se dividan en recursos naturales renovables y no renovables.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Recursos naturales renovables son aquellos que pueden generarse por sì mismos. Es decir, existen como fuentes vivas que por sì mismas se incrementan o renuevan ante la apropiación de que son objeto por parte de la sociedad. Por tal motivo, son recursos que con un manejo adecuado no sólo pueden reaprovisionarse, sino que pueden , además, conservarse y mojarse. Y a la inversa, un manejo inadecuado de ellos podría llegar a agotarlos.

Los recursos naturales renovables estàn vinculados con la agricultura, ganadería, selvicultura, pesca y, prácticamente, con toda la producción industrial, ya que ésta consume, por ejemplo, grandes cantidades de agua como materia prima o como elemento importante para el enfriamiento de motores u otros usos mecánicos e hidráulicos. Lo mismo sucede con el aire, pues la industria consume fuertes cantidades de combustible fósil su operación y con ello lo expulsa considerables cantidades de substancias tóxicas.

Los recursos naturales no renovables son aquellas que no tiene posibilidades de auto generarse, por lo que su aprovechamiento es en sì una forma de consumo que tienden a agotarlos.

De la continuidad e intensidad de que se dè en su explotación, estos recursos pueden agotarse en plazos cortos o largos. El petróleo, el gas, el carbón y los minerales en general constituyen los principales recursos no renovables y son, a su vez, una importante materia prima para las actividades económicas.

Son objetos de estudio de la ecología la luz, el suelo, el aire, el agua, la flora y la fauna. Son elementos que se integran en unidades medio ambientales, conocidas como ecosistemas.

En este sentido, como se trata de ver los problemas ecológicos surgidos, a continuación veremos los efectos degradantes en los recursos naturales renovables, derivados de la forma específica en que se realizan las actividades productivas en nuestro país.

 

Procesos

.

Recursos

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Karen Gardea - Utilizando A Eduteka.org
Integrantes
~Prisila RamÍRez
&Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp;~Ana Karen Gardea&Nbsp;
&Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbs

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí