logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Economía Selección De La Idea De Inversión

Selección De La Idea De Inversión

Publicado el 12 Junio de 2012

Autor: Abel Rojas

Introducción

En la actualidad, los empleos que se ofrecen en las empresas son limitados, situación que obliga a que cada vez más, se requiera de emprendedores que se autoempleen, y de ser posible, a través de la puesta en marcha de su negocio, generen espacios de empleo para otras personas.

Considerando lo anterior, es de suma importancia el elegir una idea de inversión, que tenga posibilidades de ser rentables, por lo que la situación que se presenta, para tí alumno de Educación Media Superior, es de que realices una serie de actividades que te lleven a escoger una posible idea de inversión, misma que se utilizará com base para realizar los estudios: de mercado, técnico y el económico-financiero.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Gráficas

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Selecciona una idea de inversión, a traves de la realización de una serie de actividades que te servirán en su conjunto, como elementos para evaluar y elegir, la que creas que tiene potencialmente, más posibilidades de ser un proyecto rentable.

Procesos

SENSIBILIZACIÓN

Paso 1: Acceda a la página http://www.soyentrepreneur.com/7-cosas-que-aprender-de-la-carta-de-zuckerberg.html

Paso 2: Elabora un mapa conceptual de las 7 cosas posibles para convencer a un inversionista, y documéntalo en el archivo de word anexo "guía para la selección de una idea de inversión"

Paso 3: Resalta en el tercer punto"Encuentra una oportunidad de mercado", y realiza una reflexión, y escríbela en el documento de word guía, considerando la importancia de verdadera oportunidad para emprender un negocio.

Paso 4: Revisa la siguiente dirección: http://www.soyentrepreneur.com/10-peliculas-para-emprendedores.html, busca la manera de poder ver al menos una de ellas, se recomienda ver "En busca de la felicidad" y "Forrest Gump". Escribe al menos una media cuartilla en el documento de word guía, acerca de los elementos que percibes, en cuanto al emprender se refiere.

Paso 5: Revisa el video titulado "programa emprendedores de Once TV México", en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=NxDZDt9jWjE, y contesta las preguntas establecidas en el documento de Word guía para la selección de una idea de negocio.

 

ANÁLISIS Y DETECCIÓN DE IDEAS DE INVERSIÓN

Paso 6: Revisa la siguiente dirección: http://www.100negocios.com/category/ideas-de-negocio, para que tengas más elementos para poder elegir ideas de inversión así como para reflexionar acerca de ¿cuál sería tú idea para iniciar un negocio?

Paso 7: Investiga en algunas otras páginas de internet acerca de posibles ideas de inversión de nuevos emprendedores

Paso 8: En cada una de las visitas realizadas a páginas enfocadas a el emprender negocios, hacer una lista de posibles ideas de negocios


TESTIMONIOS

Paso 9: Visita al menos tres emprendedores de tu comunidad, para que les hagas las siguientes preguntas: ¿Como eligió su idea del negocio? y ¿Cómo inicio su negocio?. Registre sus resultados en el documento de Word Guía.

 

VALORACIÓN Y ELECCIÓN DE LA IDEA DE INVERSIÓN

Paso 10: Leer las páginas de la 8 a la 13 del documento que se anexa o se encuentra en la siguiente dirección: http://www.microfinanzas.org/uploads/media/1223.pdf. Resaltar las ideas que le parezcan más importantes.

Paso 10: En el documento de word guía y de acuerdo a las instrucciones en él establecidas, valorar las ideas de negocios elegidas, en función de 5 factores de evaluación, y en base a aquella idea que obtenga un valor más alto terminar el ejercicio mediante la siguiente accción:

Paso 11: Elegir la idea del negocio y documentarla en el documento de word anexo, "guía para la selección de una idea de inversión"

 

Recursos

Los recursos a utilizar son los siguientes:

Página de internet: http://www.soyentrepreneur.com/7-cosas-que-aprender-de-la-carta-de-zuckerberg.html

Página de internet: http://www.soyentrepreneur.com/10-peliculas-para-emprendedores.html,

Video: titulado "programa emprendedores de Once TV México", en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=NxDZDt9jWjE, .

Página de internet: http://www.100negocios.com/category/ideas-de-negocio,

Páginas de intenet consultadas por el alumno.

Visitas: de los alumnos al menos tres emprendedores de tu comunidad,

Documento Generación de ideas de negocio de la Organización Iternacional del Trabajo: en la dirección o en documento anexo: http://www.microfinanzas.org/uploads/media/1223.pdf.

Documento de word guía (anexo) para la selección de una idea de inversión.

 

Evaluación

La evaluación se realizará considerando los factores establecidos en el documento anexo: guía para la evaluación de la tarea de la selección de una idea de inversión

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Abel Rojas - Utilizando A Eduteka.org

Se Pretende Utilizar La Web Quest En El Conalep Extensiã³N Santiago Papasquiaro Del Plantel Tayoltita Del Estado De Durango.

La Web Quest Se Elaborã³ Como Activida


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Gráficas

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí