logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Tecnología Violencia Intrafamiliar

Violencia Intrafamiliar

Publicado el 10 Junio de 2012

Autor: America Roman

Introducción

DIPLOMADO 3° Y 4° GRADO NIVEL PRIMARIA 2012

Actividad 49                        Tiempo: 90 minutos

Aprendizaje Esperado              

• Planifica una secuencia o proyecto para la atención de casos de violencia (bullying, violencia intrafamiliar, inseguridad, entre otros),

La violencia intrafamiliar es un problema de todos que nos afecta enormemente, afecta tanto a los adultos como a ustedes los niños, la violencia intrafamiliar  se da sin importar su condición social, el ser pobre o el ser rico no  te salva de ella.  La presente webquest  es con el fin de darte a conocer los organismos a los que se puedes recurrir para que nos brinden apoyo en estas situaciones, cuando un niño  recibe abusos sexuales y violencia intrafamiliar es necesario que denuncie ante las instancias correspondientes no importa que sea mamá o papá, tío, tía o abuelito, quien te maltrata no te quiere. El maltrato puede ocasionar una reproducción del mismo toda la vida o que a su vez tú, maltrates a los más débiles o seas un niño violento o agresivo.

El propósito de este trabajo es darte a conocer toda la información que pueda apoyarte a ti o a tu familia en este grave problema y denunciarlo ¿Tienes el valor o te vale?

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.

Coloca en una bolsita papelitos del uno al número de alumnos de tu salón y determinen entre todos la formación de equipo por ejemplo todos los números terminados en uno se reúnen, los terminados en 2 también y así sucesivamente .En equipos de 4 integrantes

La tarea consiste en que cada uno de los integrantes investiguen una de las  siguientes preguntas:

¿Qué es violencia intrafamiliar

¿Cuáles son las causas de la violencia intrafamiliar?

¿Qué consecuencia trae la problemática de la violencia intrafamiliar? ¿Qué efectos tiene esta problemática en cada uno de los miembros de la familia?

¿Qué podemos hacer para evitarlo? ¿Ante quién podemos solicitar ayuda?

Una vez investigado, reúnan toda la información y léanla a todo el grupo tal vez les haya faltado alguna información y entre todos pueden observar cual es y enriquecer su trabajo

Para que los estudiantes realicen esta actividad de forma eficaz deberán recurrir a diferentes fuentes de información como libros, revistas y además algunas página web.

 

Procesos

 

Utiliza los recursos disponibles en el salón de clase y la biblioteca del colegio para tomar notas acerca de la violencia intrafamiliar y también de las otras preguntas enumeradas en la Tarea.. 

Para hacer tu investigación visita los enlaces que se encuentran en la sección de recursos mostrados en la parte de recursos.

Consigue al menos 10 imágenes o fotografías que muestren o representen violencia intrafamiliar y empléalas para realizar algunos trípticos o folletos, carteles, diapositivas,  etc. en contra de la violencia en general

En una hoja de tu libreta contesta brevemente cada una de las preguntas enumeradas en la sección Tarea.

Explica con mayor detalle como ocurre la violencia y a donde hay que acudir en caso de sufrirla, todo el trabajo será evaluado con una Matriz de valoración conocida como Rubrica

Entre los objetivos de esta WebQuest podemos decir que los niños:

Entenderán que es necesario crear un clima de cordialidad, respeto y amor y sobre todo protección a los seres más vulnerables (mujeres, niños, ancianitos).

 

.

Evaluación

Esta actividad será evaluada a través de la construcción y representación de una obra de teatro donde todos tengan que colaborar, asignen las tareas entre ustedes, por ejemplo uno puede escribir el guión de una obra, otro puede encargarse de la escenografía, el que tenga mejor ortografía revisar el guion, otro puede ser el narrador etc. Recuerda que tiene que ser relacionada con el tema que trabajaron en esta webquest  ¡SUERTE!

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por America Roman - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí