logo eduetka

WebQuest Arte Historia del Arte Historia Del Arte, Proyecto Final

Historia Del Arte, Proyecto Final

Publicado el 12 Agosto de 2011

Autor: Claudia Margarita Romero Delgado

Introducción

   Como proyecto final para nuestra materia elaboraremos un repositorio conjunto de recursos que te serviran como fuente de inspiración para tu trabajo en el Diseño de Moda.  A lo largo del curso, hemos dado un largo paseo por la Historia del Arte del siglo XX.   
   Ahora, en forma colaborativa, construiremos un lugar específico donde iremos colocando los resultados de una búsqueda que haremos en la red, de todas y cada una de las épocas que vimos en clase.
   Esta es una forma de cerrar y hacer un recuento final de nuestro viaje.
   Buen camino

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Historia del Arte

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea


La tarea en esta WebQuest consiste en elaborar un documento en forma colaborativa para guardar diferentes recursos que de manera individual, cada uno de ustedes encontrará para cada uno de los temas del curso.   Y luego de ese documento, cada uno publicará una linea de tiempo con esos recursos donde muestre ese recorrido por la red que pueda servir como fuente de inspiración para tu trabajo

Procesos




  1. RECOPILACIÓN.  Ningun caso tiene que quede en saco roto todo lo que hemos visto, todos los contenidos son utiles como fuente de inspiración para tu trabajo, la unión hace la fuerza y para esto trabajaremos entre todos.
    1. Tienes que recorrer cada uno de los temas vistos en clase, hacer una búsqueda en la red o en bibliografía o revistas y guardar ese material
    2. Vas a almacenar ese material en el documento que se te indica en el apartado de Recursos y que se llama "Historia del Arte, recursos para el Diplomado en Diseño de Moda ISAD" 
    3. Coloca tu nombre en la primera columna de la izquierda y el enlace en la columna que corresponda según el tema de tu material.
    4. Procura llenar absolutamente todas las columnas con tus enlaces
    5. Tienes que, en el mismo espacio donde colocas el enlace, hacer una reseña del porque colocas ese material ahí y como podría servir como inspiración.
    6. En caso de que tengas más de un material para un estilo, vuelve a colocar tu nombre en la columna de la izquierda, y en el espacio correspondiente lo llenas con el enlace y la reseña
    7. En caso de que tu material sea de revistas o libros en físico, lo tienes que digitalizar y mandárselo a la maestra para que ella lo publique y lo puedan tener todos tus compañeros
  2. ORDENAMIENTO (Guión)
    1. Haz un bosquejo de un recorrido de como mostrar tu camino,  imagina que ese material se lo tienes que presentar a un posible público, le tienes que enseñar tu línea del tiempo.  ¿Cómo enseñarías por ejemplo, una imagen y para que la usarías?
    2. No todo el material lo podrás usar para esto, pero sí lo más vistoso y representativo, para esto interviene tu imaginación y creatividad.
  3. PUBLICACIÓN
    1. Elaborarás una presentación multimedia, en PREZI  y esa será la publicación de tu trabajo, en clase se te darán los recursos para utilizarlo
    2. No olvides colocar el enlace a tu publicación del PREZI donde se te indica, en el documento colaborativo titulado "Enlaces Historia del Arte, recursos para el Diplomado en Diseño de Moda ISAD"
 .

Recursos


.Aquí tienes los enlaces y la descripción, que te servirán de apoyo para realizar tu proyecto
Nombre Enlace Descripción
Para la RECOPILACIÓN
Documento en Google Docs "Historia del Arte, recursos para el Diplomado en Diseño de Moda ISAD" Para este documento recibirás la invitación en tu correo de Gmail Hoja de cálculo que sera llenada en forma individual
Para la PUBLICACIÓN
PREZI http://prezi.com/index/ Presentador multimedia que utilizaras para tu proyecto, recuerda que tienes que crear una cuenta
Tutorial PREZI http://prezi.com/yqfu-lxm9kxr/tutorial-prezi-en-espanol-aprender-a-utilizarlo-en-15-minutos-academia-prezi/ Con este tutorial aprenderás a usar PREZI
Algunos ejemplos de PREZI que te pueden servir sobre la estructura y el diseño de tu presentación

About perspective...

http://prezi.com/jipjiqvj6dsc/about-perspective/ Sobre las presentaciones en PREZI
Coca Cola Company http://prezi.com/ftv9hvziwqi2/coca-cola-company/ Un buen diseño 
Plantillas http://prezi.com/learn/new-features/#templates Video sobre como usar plantillas en PREZI

Evaluación



  • La evaluación en este proyecto va en dos partes el 30 por ciento es para la presentación en PREZI y 30 por ciento para el documento colaborativo.
  • En la evaluación de la presentación intervienen diferentes factores, como la creatividad, los recursos usados, etc.  Como es un trabajo sin directrices cerradas, no se dan parámetros específicos para evaluar ni para crear.
  • En la evaluación del documento sí es posible cerrar criterios, como por ejemplo, no incluyas enlaces o material, solo por llenar el rubro, tienes que realmente profundizar en tu búsqueda, para ello sé muy claro y específico en tu reseña o descripción de porqué colocas el enlace a ese material.
  • El cuarenta por ciento restante a tu calificacion final corresponde a las actividades realizadas en clase

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Claudia Margarita Romero Delgado - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Historia del Arte

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí