Versión Estudiante

BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR

amparo carolina gomez dominguez
México - Cosoleacaque
unid

Proyectos: 2

Área

Alfabetismo en medios - Valores y puntos de vista

Edad

No definido

Introducción

.

Los padres son los encargados de proporcionarle al niño amor, protección, educación, bienestar, salud, etc. En ese afán actual de buscar las mejores condiciones económicas posibles o por el simple hecho de prestar más atención en diversos factores externos, los padres suelen descuidar cada uno de los aspectos mencionados al principio. Esto también transciende al ámbito educativo, ya que desde el momento que el niño comienza su formación básica, los padres pueden llegar a traspasar la responsabilidad de la formación académica exclusivamente a la institución educativa.

El problema dentro de las aulas comienza, cuando los padres pensando que el buen rendimiento académico de sus hijos dependerá única y exclusivamente de la escuela y los maestros; lo único en que se preocuparan será por que al inicio de clases sus hijos tengan todo el material que se les solicite, que cumplan con los tramites necesarios y de ahí en adelante es cuestión de la institución educativa que los niños puedan aprender de manera integral y alcancen su máximo desarrollo académico. Pero es, en ese instante cuando comienzan a presentarse los problemas con el niño, ya que desde ese momento sus calificaciones no serán las mejores, el niño será apático dentro del salón de clases, no tendrá la motivación necesaria para aprender y en algunas ocasiones habrá reprobación de por medio. ¿Pero a que se debió esa situación en el niño?

Tarea

.EL ALUMNO IDENTIFICARA EL TIPO DE FAMILIA
LAS CAUSAS QUE ORIGINAN EL BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR
CONSECUENCIAS DEL BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR
COMO SOLUCIONAR (ESTRATEGIAS)

Proceso

.BUSCAR SOLUCION.
CON LA AYUDA DEL DOCENTE LLEGARAN A LA SOLUCION  DE DICHA CAUSA.


Recursos

.

http://html.rincondelvago.com/bajo-rendimiento-escolar.html


Evaluación

.QUE EL ESTUDIANTE RECONOZCA CUAL ES SU RENDIMIENTO DENTRO DE SU ESTUDIO Y SOBRE TODO IDENTIFICAR CON FACILIDAD LA CAUSA DE SU BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR EL QUE LA TENGA.

Conclusión

.

El proceso de interpretación de los resultados nos permito saber que en un gran porcentaje es solo el padre quien trabaja fuera del hogar; punto que tal vez pareciera contradictorio a la hipótesis, pero que no lo es, debido otra respuesta deja en claro que a pesar de contar con la madre o ambos padres en el hogar, la gran mayoría externo que en ocasiones los padres dicen no tienen tiempo para ayudarlos. Un punto significativo para la investigación fue el hecho de que la un gran porcentaje de los niños que expreso que si son ayudados y apoyados en sus actividades escolares, siguen expresando que si necesitan la atención y apoyo de sus padres. Esto indica que a pesar de que los niños se sientan motivados y atendidos por sus padres, aun tendrán la necesidad de que lo sigan haciendo sus padres.


Notas

.

Creditos

amparo carolina gomez dominguez del Proyecto creado 08 de Abril del 2011 - 00:00:00

    Producto creado por amparo carolina gomez dominguez y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modifi


    blog comments powered by Disqus