Versión Estudiante

Principales problemas ecologicos que estan afectando nuestro planeta

Nubia Rakel Molina
El Salvador - San Pablo Tacachico
Catolico

Proyectos: 1

Área

Ciencias Naturales - Ecología

Edad

No definido

Introducción

.

La tierra es como un oasis en medio del desierto. Los científicos creen que es el único planeta del sistema solar que tiene vida. Las condiciones que se dan en nuestro planeta son las perfectas para que ésta se desarrolle: hay agua y aire en abundancia, y el Sol nos proporciona luz y calor. La tierra está rodeada por la atmósfera -una delgada capa de gases compuesta fundamentalmente por nitrógeno y oxígeno -, que se extiende unos 700 kilómetros por encima de la superficie terrestre. En la atmósfera se dan los fenómenos meteorológicos que causan el tiempo, y además, gracias a ella, la superficie terrestre se mantiene cálida. Otras sustancias químicas que contiene son nitrógeno, carbono y azufre. Estas sustancias están siendo constantemente transferidas a la Tierra y utilizadas por los seres vivos. Las temperaturas que reinan en nuestro planeta son las adecuadas para que los animales y las plantas vivan y se desarrollen. Existen grandes diferencias de temperatura sobre nuestro planeta, desde los fríos glaciares de los polos al calor de los desiertos y las selvas. Pero los seres vivos se han adaptado a todo tipo de condiciones y hay vida en prácticamente todos los lugares de la tierra.


Tarea

.Que en en microsoftWord elaboren un informe de los principales problemas ecologicos cosultando diversas paginas en internet.posteriormente haran una exposicion en la que deben hacer uso de presentaciones en PowerPoint.

Proceso

.Primero se le hace entrega del contenido a investigar.
.Posteriormente la tarea a realizar
.Luego los criterios de evaluaciòn
.Luego entrega de su calificacion

Recursos

.www.monografias.com
http://html.rincondelvago.com/problemas-ecologicos.html
www.slideshare.net/.../principales-problemas-ecolgicos
www.dforceblog.com/.../problemas-ecologicos

Evaluación

.Hacer un debate donde los educando den su punto de vista sobre:

Los tipos de problemas ambientales y efectos que podria tener sobre el ser humano y el medio natural.


Conclusión

.El Medio Ambiente es la obra más grande de Nuestro Señor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo están destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somos nosotros mismos..., hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez más están contaminando el ambiente, lo correcto sería colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle, con respecto a la contaminación del aire los conductores debería buscar la forma de que su vehículo no origine tanto dióxido de carbono, que es totalmente dañino así como también los ácidos usados para las plantas, también los insecticidas y demás sprays químicos, para la capa de ozono que es muy importante para nosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol.

Notas

.

Creditos

Nubia Rakel Molina del Proyecto creado 06 de Octubre del 2010 - 00:00:00

    Producto creado por Nubia Rakel Molina y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificación


    blog comments powered by Disqus