Versión Estudiante

Regiones Naturales de Colombia

susano pacheco castro
Colombia - Barranquilla
universidad del atlantico

Proyectos: 1

Área

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

No definido

Introducción

.Se designa Región Natural a cada zona geográfica de un país o continente que cuenta con las mismas características en cuanto a relieve, clima, vegetación, y clases de suelo.  

En Colombia estas diferencias regionales se definen por una serie de factores muy claros tales como las características del relieve (ya sea montañoso o llano), la distancia al mar, el promedio de lluvias y las condiciones del suelo.

 De acuerdo a estas condiciones se pueden diferenciar en Colombia seis regiones naturales denominadas Amazonía, Andina, Caribe, Insular, Pacífica y Orinoquía


Tarea

.Describa las caracteristicas geograficas de las diferentes regiones naturales de Colombia.

detallar la clase de fauna que hay en cada region

describir la variedad de flora que hay en las distintas regiones.


Proceso

Se lerra con detenimiento escritos que brinden informacion sobre las regiones naturales de Colomba, se podra hacer uso de las paginas web que sugiero en Recursos, luego de detallar la lectura, se pued eproceder a comparar las diferencias y semejanzas que haya en cada region, en fauna y flora al igual que su cultura.

 

luego de leer se esribira un resumen sobre lo entendido, de esta manera quedara claro y se diferenciara cada region con facilidad. asi se podra comprender y realizar a tarea.


Recursos

se puede consultar en las siguientes paginas web:

http://www.todacolombia.com/geografia/regionesnaturales.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Regiones_naturales_de_Colombia

 


Evaluación

se evaluara la capacuidad que tenga el estudiante de poder asimiar con facilidad las diferencias y semejanzas de cada region, el aumno que pueda distinguir cada region natural ubicandola exactamenteen el mapa de colombia y pueda decir que departamentos conforma cada region.


Conclusión

en conclusuion Las Regiones naturales de Colombia son divisiones territoriales realizadas a partir de características similares en cuanto a relieve, clima, vegetación, y clases de suelo. Debido a la gran diversidad de climas y relieves, en Colombia estas diferencias regionales se definen por una serie de factores muy claros tales como las características del relieve (ya sea montañoso o llano), la distancia al mar, el promedio de lluvias y las condiciones del suelo.


Notas

.

Creditos

susano pacheco castro del Proyecto creado 12 de Septiembre del 2010 - 00:00:00

    Producto creado por susano pacheco castro y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificaci&oacut


    blog comments powered by Disqus