logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia Historia E Identidad

Historia E Identidad

Publicado el 08 Septiembre de 2010

Autor: Jharol Jair Suarez Perez

Introducción

El presente trabajo trata de un estudio anàlitico a la historia como medio de construcciòn de la identidad, el cual permitirà entender nuestra necesidad de conocer nuestra historia para definir nuestra identidad como sujetos, pueblo y naciòn. 

Es importante que nos documentemos primero sobre "que es la historia" y "que es identidad" visitando los sitios web que nos puedan servir de fuentes, para tal caso debemos asumir una disposiciòn investigativa siguiendo los pasos que se destacan a continuaciòn en la WebQuest.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Presentar un ensayo escrito en word sobre Historia e Identidad en el cual se de respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Que es la historia? y ¿Que es identidad? ¿Existe relaciòn entre identidad e Historia? ¿Còmo es posible esta relaciòn? ¿Còmo beneficia esta relaciòn al hombre? y ¿Si es posible una identidad sin historia?.

Procesos

Primero se debe indagar sobre el concepto de historia y el concepto de identidad en los links anotados en la secciòn de Recursos de la WebQuest o en otras paginas de las cuales usted disponga. Una vez aclarados los conceptos debemos redactarlos tal cual aparecen en nuestro trabajo (Son aceptadas todas las definiciones de historia) y hacer sobre ambos un anàlisis denotando los puntos en los que pueda haber una relaciòn, este anàlisis debe quedar escrito y bien argumentado.

Una vez hallamos avanzado en el primer paso volvemos nuevamente a indagar en los sitios Web recomendados, cual es la relaciòn que guarda la identidad con la historia, lo leemos bien y tomamos las ideas principales de los textos consultados para responder las preguntas que siguen en la secciòn de tareas. La respuesta a estas preguntas se deben dar de acuerdo a lo investigado y bien argumentadas.

Al terminar el segundo paso tomamos lo que hemos hecho, le damos un titulo que se relacione con la tematica, le hacemos una introducciòn al inicio y una conclusiòn al final para ser presentado a manera de ensayo.

Evaluación

En la evaluaciòn de este trabajo se tendrà en cuenta:

1. que no se pierda la linea tematica del trabajo

2. que todas las preguntas queden resueltas

3. que se sigan al pie de la letra todos los pasos o indicaciones que se encuentran en la WebQuest y la puntualidad al presentarse el trabajo.

4. La presentaciòn fisica del trabajo debe llevar: Titulo, Introducciòn, Desarrollo y Conclusiòn. Todo de acuerdo al tema. Letra arial 12 sin pies de paginas.

5. Una buena argumentaciòn y redacciòn.

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jharol Jair Suarez Perez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí