logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología ¿Conocemos La Problemática Del Medio Ambientel De Nuestro País?

¿Conocemos La Problemática Del Medio Ambientel De Nuestro País?

Publicado el 08 Julio de 2010

Autor: Lagringamarce

Introducción

             Desde 1972 se celebra todos los 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por las Naciones Unidas. Este día es uno de los principales vehículos por el cual la organización internacional y cientos de ONGs tratan de concientizar a la población sobre la contaminación en el planeta.El mundo industrializado es responsable en gran medida de los males ambientales que aquejan a la Tierra.  Los países menos desarrollados, no sólo perjudican su propio entorno, sino todo el orbe, al utilizar procesos sucios. La humanidad se ha hecho dueña de su propia autodestrucción.  La idea de esta actividad es tomar conciencia de las problematicas que posee nuestro país en este campo.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:


Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

La tarea constará de 3 pasos :

  1. Se dividirán en  4 grupos .
  2. A cada grupo se le darán preguntas . Para contestarlas deberán  que investigar en , los links dados.
  3. Luego , tendrán que buscar una forma de exponerlo al resto de la clase, para que todos se enterén sobre lo trabajado.

Procesos

  1. GRUPO Nº 1.  ¡Por qué te parece que es importante conservar los óceanos limpios? ¿Es cierto que 2 de cada 3 especies marinas están en vías de extinción? ¿Qué sucede con el mar Argentino, también esta en peligro? ¿Se podrían hacer cosas para revertir esta situación?
  2. GRUPO Nº2 ¿Es verdad que los bosques en la Argentina están en un proceso de degradación? ¿úé otras problematicas pensas que son importantes ?¿A qué se dedica la fundación vida Silvestre? ¿Vos podes participar?¿Cómo?
  3. GRUPONº3  Describe qué es Greenpeace y a qué se dedica.Enumera las campañas que realizay los medios que utilizan¿Qué piensan sobre la contaminación de la basura?
  4. GRUPONº4  ¿Qué tipos de problemáticas ambientales hay?Nombrales y  (si los hay) dá ejemplos en la Argentina.

Como esta clase se puede trabajar con más grupos , dejo una artividad extra y tambien agregue otro link. Grupo.....  Lee el artíuclo publicado en el blog. Luego analicen a sus criterios lo leído y hagan un comentario al respecto

Evaluación

Cada grupo expondrá lo trabajado para el conocimiento del resto del los alumnos.  Se realizará una auto- hetero y co- evaluación . Cada uno díra como se sintió con la actividad, si cumplió con la consigna de trabajo, si les fué difícil realizarla y, si logró aprender de ella . El resto de los compañeros evaluará , si cada grupo expuso correctamente, ( si fué confuso o no, a la hora explicar lo investigado y aprendido). Además se evaluará como han trabajado los conceptos.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Lagringamarce - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:


Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí