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WebQuest Tecnología e Informática Informática Webquest Algoritmo 5To Año Liceo Pedor Lucas Urribarri

Webquest Algoritmo 5To Año Liceo Pedor Lucas Urribarri

Publicado el 13 Enero de 2010

Autor: Deivis Antonio Bastidas Mendoza

Introducción

Un algoritmo es el conjunto de operaciones y procedimientos que deben seguirse para resolver un problema. Los algoritmos también pueden representarse gráficamente empleando diagramas de flujo o formas similares. De esta manera, son fácilmente comprensibles, especialmente para personas que no son programadores . También, de esta manera, los algoritmos son más "universales", pues no dependen de un lenguaje de programación específico, Los algoritmos también pueden escribirse en pseudocódigo, lo que también los hace fáciles de entender.

La descripción de un algoritmo usualmente se hace en tres niveles:

Descripción de alto nivel. Se establece el problema, se selecciona un modelo matemático y se explica el algoritmo de manera verbal, posiblemente con ilustraciones y omitiendo detalles.

Descripción formal. Se usa pseudocódigo para describir la secuencia de pasos que encuentran la solución.

Implementación. Se muestra el algoritmo expresado en un lenguaje de programación específico o algún objeto capaz de llevar a cabo instrucciones.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Etiquetado social

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Tarea

Debes de investigar y contestar cada una de las preguntas que a continuación se indican.

-             Que es un algor it mo 

-             Tipos de algoritmo   

-             Estructura ci­clica en los algoritmos    

-             Que es un seudocodigo  

-             Que en un diagrama de flujo 

-              Operadores lògicos

-             Condiciones lògicas: Repita para, Repita hasta, Repita mientras.

-             Pasos para realizar algoritmos.

Ahora desarrollaremos algunos diagramas de flujo de cada uno de los probl emas desarrollados en la siguiente Página Web:

 

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ingenieria/2001839/modulo1/cap_02/leccion103.htm

Intente desarrollarlos sin mirar las soluciones que se encuentran en la parte derecha del archivo en pdf.

 

 

Procesos

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  1. Deben repartir todos los puntos entre tanto miembros como el grupo lo proponga.
  2. Deben buscar la respectiva informacién que a cada estudiante le corresponda.
  3. Una vez la información sea encontrada por cada participante, se reunirán todos los miembros de los grupos para unificar el material consultado.
  4. Finalmente deben de entregar un trabajo escrito a computadora de cada una de las actividades asignadas al profesor, seguidamente deben exponer toda la información de la forma mas clara, precisa y breve posible a todos los demás compañeros de clase, tomando ejemplos de cómo elaborar algoritmos y diagramas de flujo de datos, con la finalidad de poder tener conocimientos para trabajar con la práctica de  cada ejercicio.
  5. Finalmente una vez explicada como elaborar un algoritmo, utilizando operadores lógicos y sus respectivas condiciones lógicas, asÃí como también la elaboracièn de los seudocódigos y los diagramas de flujo de datos se procederá a realizar un examen práctico de manera individual con la finalidad de conocer cuales fueron los resultados obtenidos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de cada estudiante de las secciones.

Recursos

Evaluación

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Es más fácil alcanzar los propósitos y las metas de un ejercicio, cuando conocemos dichos propósitos y lo que se espera de nosotros en cada actividad . Para evaluar el presente Webquest se tomarán en cuenta las siguientes tres modalidades de evaluación:

 

Forma de Participación: Autoevaluación
Es la evaluación que el educando hace de sí mismo. Producto de su reflexión profunda acerca de lo que se logró con respecto a los propósitos expresados inicialmente.

 

http://img45.xooimage.com/files/5/9/5/fomra-de-participaci-n-17918b9.htm

 

 

Evaluación del profesor

Es la evaluación que el profesor o facilitador del curso realiza de cada uno de los educandos.  A continuación se aplicara un preuba escrita para medir el nivel del conocimiento de cada unos de los estudiantes.

 

 Instrumento de evaluación: Prueba Escrita

http://img27.xooimage.com/files/b/a/4/prueba-de-algoritmo-17918b3.htm

http://img21.xooimage.com/files/6/d/6/verdadero-y-falso-17918a8.htm

 

Detalles de Evaluación

 

La evaluación contempla dos dimensiones diferentes: Individual y Grupal. En los casos en que no sea posible establecer equipos, se podrán ajustar al trabajo individual.

 

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Deivis Antonio Bastidas Mendoza - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

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