Versión Estudiante

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

juan habid casalins
Colombia - Barranquilla
universidad del atlantico

Proyectos: 11Seguidores: 103

Área

Ciencias Sociales - Economía

Edad

No definido

Introducción

Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer estas ansias indudablemente debe inventar. Así es como, desde los primeros troncos usados en forma de rodillos, pasando por la rueda, los barcos a vela, los aviones y los cohetes espaciales, el hombre fue creando los medios que le permitieron, por necesidad o curiosidad, transportarse a través del espacio.

Se denomina transporte o transportación (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. Los transportes pueden también distinguirse según la posesión y el uso de la red. Por un lado, está el transporte público, sobre el que se entiende que los vehículos son utilizables por cualquier persona previo pago de una cantidad de dinero. Por otro, está el transporte privado, aquel que es adquirido por personas particulares y cuyo uso queda restringido a sus dueños.

 Esta semana hablaremos de los medios de transporte y abordaremos todo lo relacionado con ellos.

Nuestro objetivo es: Investigar y conocer los medios de transportes que existen. 

 


Tarea

El estudiante ingresará a la siguiente página: 

http://www.educar.org/inventos/transportes/index.asp

 Luego leerá la información que se encuantra con el título "Los Medios de Transporte, y le dará click en transporte terrestre y transporte aereo.Con base en lo leído responderá:

¿Cuáles son los transportes terrestres?

-     ¿Cuáles son los medios de transporte aéreos?

    Consigue fotos, recortes de periódicos o de revistas de sistemas masivos de transporte

-    ¿Desde q época el hombre ha utilizado los medios de transporte?

 

 


Proceso

Durante esta semana el estudiante debe estar atento a las principales noticias acerca de lo que ocurre con los medios de transporte, exactamente estado de las vías, estado del tiempo, etc.…

Además debe investigar como ha sido la evaluación de los diferentes medios a través del tiempo. Desde sus inicios hasta la época actual.

Junto con el docente se hará un recorrido por las principales vías de la ciudad, principales terminales de transporte tanto área, marítima, y terrestre y fluvial que existan en la ciudad.


Recursos

* http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte

* http://www.monografias.com/trabajos7/metra/metra.shtml


Evaluación

El estudiante será evaluado a través de escrito que ellos realizaran tomando como base la salida hecha a los diferentes lugares, las investigaciones realizadas y lo trabajado en clases.

Este informe debe contener fotos de la actividad y/ o recortes el los diferentes medios de comunicación.

 


Conclusión

Los medios de transporte son los vehículos que utilizamos para desplazarnos de un lugar a otro y para transportar nuestras mercancías.

Por lo tanto son de mucha importancia para el trabajo del hombre en el día de hoy y lo pudimos observar en el desarrollo de esta actividad.

 

 


Notas

.


Creditos

juan habid casalins del Proyecto creado 09 de Octubre del 2009 - 00:00:00

    Producto creado por juan habid casalins y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificació


    blog comments powered by Disqus