logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Economía Influencia Social De La Televisiã³N En Niã±Os Y Niã±As

Influencia Social De La Televisiã³N En Niã±Os Y Niã±As

Publicado el 22 Junio de 2016

Autor: Imelda Martinez Sanchez

Introducción

Influencia social que la televisión en sus diferentes formatos, puede ejercer sobre los niños y niñas.

WebQuest para 4º Semestre

Diseñada por

L.A. Imelda Martínez Sánchez
masi27@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

La televisión ocupa un papel relevante en la mayoría de los hogares, donde los niños y las niñas pasan gran parte de su tiempo libre frente a la pantalla. Dado que actualmente los medios audiovisuales generan gran interés entre los espectadores, el bombardeo de informaciones que reciben es muy grande, como medio de comunicación la televisión ha sido causa de constantes críticas tanto negativas como positivas, por su parte las criticas negativas están referidas a su contenido y programación, la que en ciertos casos resulta ser una influencia negativa puesto que es carente de valores y contenidos apropiados para los distintos públicos.

En cuanto a la influencia positiva se puede decir que la televisión abre horizontes al mostrar países, y civilizaciones no conocidas por él, no importando su nivel económico se puede tener libre acceso a los contenidos televisivos.

¿Qué influencia social tiene la televisión en sus distintos formatos sobre los niños y niñas?

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

  • De forma individual realice una investigación acerca de la influencia social que puede ejercer la televisión sobre los niños y niñas.
  • Realice una historieta en la que exprese de forma  concreta los pros y contras del uso de la televisión.
  • Exposición de historietas ante compañeros de grupo
  • Realizar un video documental en el que el tema central sea la influencia social que puede ejercer la televisión sobre los niños y niñas. Dicho video debe ser publicado en Yuo Tube para su consulta posterior.

Procesos

1.- En primer término para llevar a cabo la investigación debe consultar en diferentes páginas web la forma en que la televisión ha generado influencia en las niñas y niños.

2.- Dicha investigación deberá entregarse en forma escrita en hojas blancas debe  contener: portada, índice y contenido, así como referencias. 

3.- Posteriormente después de haber concluido con la investigación del tema debe elaborar de forma individual una historieta en cualquier programa informático como Word, Power Point, o en algún nuevo programa o aplicación para tal efecto. El tamaño que debe manejar es doble carta para su impresión posterior.

4.- De forma individual y ante el grupo se realizara una exposición de todas y cada una de las historietas que fueron elaboradas con la finalidad de contrastar opiniones y posturas referentes al tema.

5.- Con la ayuda de los diferentes integrantes del grupo se deberá crear un video por equipo de 5 personas, con una duración mínima de 5 minutos, en el cual se trate el tema de la influencia social que ha tenido la televisión en los niños y niñas.

6.- Dicho video debe ser subido a la página de Yuo Tube y enviar por correo electrónico al docente la dirección electrónica para ser consultado de forma posterior.

Evaluación

.

Evaluación

Concepto

Porcentaje

1.- Investigación

20%

2.- Historieta

30%

3.- Exposición

20%

4.- Video

30%

 

Notas

Universidad Mexiquense del Bicentenario

?Unidad de Estudios Superiores Jiquipilco

?Ingeniería en Gestión Empresarial

?Cuarto Semestre

 

Creditos

Proyecto Creado Por Imelda Martinez Sanchez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí