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Últimos Proyectos de Clase

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Uno de los principales inconvenientes para el aprendizaje, compresión y manejo con el uso de fórmulas y funciones en el programa de excel. es el comprender la lógica en cómo se estructuran las formulas y cuál es el uso de operadores aritméticos que proporciona excel, muchas veces originando una desmotivación que desfavorece el proceso de aprendizaje, por tal razón se pretende desarrollar una estrategia que apoye el correcto uso de estas fórmulas y demás funciones. tomando com

Área: Informática | Asignatura: Hoja de Cálculo

Edades: No definido

Herramientas: Hoja de Cálculo

Publicado: 2 años atras | 30 de Abril del 2013 - 00:00:00

Emilio Paez Perez
México - Amecameca
Centro de bachillerato tecnologico Amecameca

Proyectos: 1
Con el fin de fomentar y fortalecer valores en nuestra institución educativa, se ha planteado como estrategia didactica la utilizacion de la fábula como medios para mejorar el actuar de los estudiantes frente a situaciones y comportamientos inapropiados que se presentan a diario en nuestra institución. este proyecto esta diseñado para que los estudiantes de los grasdos 4º y 5º de primaria de la sede luis guillermo bustamante no sólo fomenten los valores en los niños y mejoren su convivenci

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: otras

Edades: No definido

Herramientas: Procesador de TextoManejo de ratónManejo de tecladoOtrasScratch

Publicado: 2 años atras | 29 de Abril del 2013 - 17:24:32

MARIA DEL CARMEN ROA `PORTILLA
M Colombia - Palmira
I.E. ANTONIO LIZARAZO

Proyectos: 3Currículos: 1Seguidores: 1
Con el presente proyecto el estudiante creara un juego en scratch, a traves del cual se puedan identificar 5 multiplos de un numero dado por el docente a cada estudiante; los multiplos los estableceran por medio del calculo mental. estandares de matematicas pensamiento numerico y sistemas numericos grado 5° usa diverssas estrategias de caâââlculo y de estimacion para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas. grado 7° generalizar propiedades y relaciones de los numeros naturales (ser par, impar,

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: No definido

Herramientas: Scratch

Publicado: 2 años atras | 29 de Abril del 2013 - 16:27:03

CESAR EMIRO SILGADO ORTEGA
C Colombia - Palmira
INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO LIZARAZO

Proyectos: 4Seguidores: 3
El proyecto se lleva a cabo teniendo en cuenta el interés presentado por los estudiantes frente al cuidado del medio ambiente. esto nos motivó a tomar parte activa con actividades que ayuden, a concientizar a las personas para que contribuyan al cuidado que nuestro planeta necesita y sepamos aprovechar al máximo, los recursos que nos brinda, para poder mantener el equilibrio ecológico del lugar en el que vivimos. la mayoría de nosotros no somos conscientes del daño que produce la basura en la nat

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 10-1111-12

Herramientas: Scratch

Publicado: 2 años atras | 29 de Abril del 2013 - 14:13:19

Rubby Cristina Rosero Navarro
R Colombia - Cali
comfandi miraflores - calipso

Proyectos: 3
El proyecto matematic – nusefa, nace de la necesidad de diseñar estrategias didácticas para que el aprendizaje de las mismas, sea significativo y a la vez, el estudiante adquiera y mejore las bases de los conceptos matemáticos. scratch juega un papel muy importante en el desarrollo de este proyecto, ya que es la herramienta con la que sembramos la semilla del pensamiento lógico en nuestros estudiantes, hemos decidido llamarlo “pensamiento algoritmico”. los estudiantes deberán simular por medi

Área: Matemáticas | Asignatura: Álgebra

Edades: 12-1313-1414-1515-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónOtrasScratch

Publicado: 2 años atras | 29 de Abril del 2013 - 09:56:10

edward andres gualdron
e Colombia - Cali
nuestra señora de fatima

Proyectos: 2
La articulación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en relación con la enseñanza, en particular con las matemáticas, provoca una motivación por parte del estudiante en el aprendizaje de estas áreas. debido a esto los estudiantes pueden utilizar una herramienta como scratch que les ayudaría a fortalecer su proceso de enseñanza aprendizaje, elevar su interés por la asignatura y un mejoramiento de los conceptos adquiridos en clase. de aqu&iac

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 10-1111-12

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónScratch

Publicado: 2 años atras | 29 de Abril del 2013 - 01:48:36

JUAN PABLO RODRIGUEZ CARO
J Colombia - Cali
COLEGIO COMFANDI MIRAFLORES

Proyectos: 1
Los principios lógicos sustentan nuestro pensamiento, pero aún así no los conocemos ni reconocemos en el momento de realizar esa actividad. en este trabajo intentaremos aplicarlos concientemente ¡éxitos!

Área: Humanidades | Asignatura: Filosofía

Edades: No definido

Herramientas: Procesador de TextoInternet - Información

Publicado: 2 años atras | 29 de Abril del 2013 - 00:00:00

Maria Bonotto
M Argentina - Salta
EET 5133

Proyectos: 2
El proyecto que desarrollaremos en este espacio, indagando nuestros genes, estará enfocado en la comprensión de uno de los temas más complejos de la biología para los estudiantes, la genética. este será una herramienta didáctica que elaboraran los estudiantes con la finalidad de afianzar de forma lúdica los conceptos de genética trabajados en clase, de igual forma será una estrategia metodológica para el profesor, pues el estudiante tendrá la oportunidad de ret

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 12-1313-14

Herramientas: Manejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónScratch

Publicado: 2 años atras | 29 de Abril del 2013 - 00:00:00

Andrea Ruiz Velasquez
A Colombia - Cali
Comfandi Miraflores

Proyectos: 3Recursos: 1Seguidores: 19
Al revisar los resultados de las pruebas saber presentadas por los estudiantes de nuestro instituto como estrategia de mejoramiento pedagógico nace el proyecto de integración entre matemáticas e informática de vincular al grado sexto elementos pertinentes al pensamiento aleatorio y los sistemas de datos, ya que las debilidades en el análisis de gráficas, manejo de conclusiones y predicciones son notorias. para la realización de este los alumnos deben presentar una simulación en scratch, d

Área: Matemáticas | Asignatura: Estadística

Edades: 10-1111-12

Herramientas: Scratch

Publicado: 2 años atras | 29 de Abril del 2013 - 00:00:00

Anibal Ignacio Olave
A Colombia - CALI
INSA

Proyectos: 10Currículos: 3Seguidores: 116
Esta webquest fue creada por los profesores gerardo de la parra para ( la materia de derecho y marïa guadalupe delgadillo para la materia de inglés) con el propositó de proporcionar al alumno las herramientas necesarias para que se familiarice con el concepto de diplomacia en inglés y español, y lo aplique en su vida diaria en cualquier contexto demostrando tener así laqcompetencia en ambos idiomas. la palabra democracia viene de un proberbio de origen griego que fasicamente sinifica el poder que se ori

Área: Idiomas Extranjeros | Asignatura: Inglés

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de páginas Web

Publicado: 2 años atras | 29 de Abril del 2013 - 00:00:00

Maria Delgadillo
M México - D.F
Docente

Proyectos: 1
. a través de este proyecto pretendemos incluir las tics en la enseñanza y recuperación de la lengua materna en los pueblos indígenas dela etnia huytoto del amazonas mas específicamente en el corregimiento de la chorrera, en resguardo indigena mue.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 28 de Abril del 2013 - 16:29:22

jose teteye
j Colombia - LA CHORRERA
sato dominga savio

Proyectos: 1
¿que es una biblioteca virtual ..? "es el acceso remoto a los contenidos, los servicios bibliotecarios y otras fuentes de información, en combinación con el acceso local, tanto en formato electrónico como impreso, a las colecciones de los materiales que se utilizan más frecuentemente. todo esto lo soporta la red electrónica (internet extranet intranet) que además brinda acceso a otras bibliotecas en el ámbito mundial, a información comercial y a fuentes de conocimiento. e

Área: Informática | Asignatura: Internet - Comunicación

Edades: No definido

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesBlogsMicromundos

Publicado: 2 años atras | 28 de Abril del 2013 - 00:00:00

Rubby Cristina Rosero Navarro
R Colombia - Cali
comfandi miraflores - calipso

Proyectos: 3
Pregunta problematizadora ¿cómo mediante la aplicación thatquiz adquieren habilidades en aprendizaje de la multiplicación de manera divertida y amena, los estudiantes de grado 3 de la institución educativa rafael núñez sede bella isla? preguntas que sugiere la tematica problematizadora ø ¿cómo aprender las tablas de multiplicar divertidamente? ø ¿cómo utilizar la herramienta thatquiz para crear actividades de multiplicaciones divertidas? &o

Área: Matemáticas | Asignatura: Lógica

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Procesador de TextoPresentador Multimedia

Publicado: 2 años atras | 28 de Abril del 2013 - 00:00:00

VIRGINIA BELTRAN ALVAREZ
V Colombia - SINCELEJO
IE RAFAEL NUÑEZ SEDE BELLA ISLA

Proyectos: 1
. el avance tecnológico crece de una manera vertiginosa y acelerada la industria avanza significativamente en los modelos de producción con el fin de optimizar recursos y tiempo en este proceso cada producto es elaborado mediante una serie de etapas que se van desarrollando en forma secuencial y planificada para obtener un proceso tecnológico mediante el desarrollo de este proyecto se permite identificar la importancia del cobre en el desarrollo de las civilizaciones y su uso en alfarería, construcció

Área: Informática | Asignatura: Otra

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogs

Publicado: 2 años atras | 27 de Abril del 2013 - 23:26:57

Alexander Alberto Arias Henao
A Colombia - SAN LUIS
Institucion eduactiva san luis

Proyectos: 1
¿el tema “animales de la granja” como eje transversal proporcionará la motivación y el aprendizaje en las diferentes áreas, mediante la interacción con las tic en la escuela el diamante del municipio de san bernardo con los estudiantes del grado primero?

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Ecología

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Presentador MultimediaSimulacionesOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 2 años atras | 27 de Abril del 2013 - 19:05:00

EDNA GUEVARA
E Colombia - ARBELAEZ
Integrada Andes