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Últimos Proyectos de Clase

número de proyectos: 11047 | página 13 de 736

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.Este trabajo se lo ha realizado con el fin de llegar al fondo de una problemática que se viene presentando continuamente en esta comunidad educativa de Tortugo Miguel, para obtener una información clara y así saber y ¿Por qué?, ¿el cómo?, ¿el cuándo?, de esta problemática y así poder brindar una solución que contrarreste todo esto, con el fin de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, sus padres y la comunidad en general.

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Otra

Edades: 5-6

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador Multimedia

Publicado: 3 meses atras | 25 de Enero del 2014 - 15:44:14

eliana ceron
e Colombia - PASTO
institucion educativa liceo payan

Proyectos: 9
. En el Centro Educativo Buenavista Rinconada se ha identificado, en ejercicio de la labor docente, alto grado de desmotivación por parte de los estudiantes hacia la apropiación de conocimientos en las diferentes áreas del saber, especialmente en lecto-escritura y matemáticas, teniendo dificultades con estas áreas fundamentales del proceso de aprendizaje. Para abordar este problema se propone construir material sobre operaciones matemáticas básicas entre estudiantes de tercer grado, mediante el

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 5-6

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador Multimedia

Publicado: 3 meses atras | 25 de Enero del 2014 - 14:50:14

david agreda
d Colombia - PASTO
INSTITUCION EDUCATIVA ELISEO PAYAN

Proyectos: 9
Este tema, uno de los introductorios a la historia de la Europa medieval, que media entre la crisis y caída del Imperio Romano, las invasiones bárbaras y la formación de múltiples pueblos y reinos que integran en si, la arquitectura, leyes y otras características del imperio romano y las costumbres de los pueblos nórdicos. La pretensión, usando scratch en la elaboración de esta clase, además de hacerlo de manera llamativa y novedosa, es hacerla usando herramientas TIC como elemento

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 11-1212-13

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de tecladoScratch

Publicado: 3 meses atras | 24 de Enero del 2014 - 11:58:07

OSIRIS DE JESUS CUELLAR MARTINEZ
O Colombia - Palmira
IE DEL DAGUA

Es muy importante que nuestros educando tengan conocimiento desde muy temprana edad  que  existe la diversidad en los seres vivos y que tienen mucha importancia en nuestra vida. Es un juego muy sencillo  que permitirá conocimiento básico  de la diversidad del fondo marino  y los seres que le integran Los niños utilizaran teclas de desplazamientos, teclas numéricas y alfabéticas con  las que movieran los objetos y ellos  realizaran algunos cambios al tocarse   .

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Otra

Edades: 5-66-77-88-9

Herramientas: Manejo de teclado

Publicado: 3 meses atras | 24 de Enero del 2014 - 11:14:28

mayerling rivera gonzalez
m Colombia - DAGUA
I E DEL DAGUA

Proyectos: 1
. Con éste proyecto se pretende que los estudiantes del grado noveno, desarrollen su capacidad creativa para realizar un juego en scracth, titulado la inteligencia e ignorancia.  El  proyecto consiste en elaborar un banco de preguntas tipo icfes sobre los temas vistos en clase(funciones del lenguaje, dimensiones gramaticales y la obra asignada);dibujar o importar 2 escenarios y 4 objetos. El primer objeto  se encargará de formular las preguntas; el segundo objeto será el que da las opciones de respuest

Área: Humanidades | Asignatura: Otra

Edades: 12-1313-1414-15

Herramientas: Procesador de TextoInternet - ComunicaciónManejo de tecladoOtrasScratch

Publicado: 3 meses atras | 24 de Enero del 2014 - 11:12:49

prado moreno
p Colombia -
Instituciòn Educativa del Dagua

Proyectos: 2
Con esta actividad se pretende que el estudiante de grado primero, aprenda a resolver sumas, utilizando series numéricas de del 1 hasta el 99, de una manera dinámica con el programa de scratch, logrando reconocer y resolver los efectos de las operaciones básicas (sumas). ESTANDAR: Reconocer el efecto que tienen las operaciones básicas (sumas). .

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 6-7

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosManejo de ratónManejo de tecladoScratch

Publicado: 3 meses atras | 24 de Enero del 2014 - 11:11:36

esperanza muñoz rodriguez
e Colombia - DAGUA
borrero ayerbe

Proyectos: 1
Descripción: Con  este proyecto  se pretende que los estudiantes de grado séptimo cuente con una actividad práctica virtual que fortalezca la compresión e interiorización de los conocimientos sobre las partes, función y cuidado del sistema digestivo; para ello a través de un juego creado con Scratch el estudiante ubica en el esquema (vacío) que se le presenta del cuerpo humano, las partes del sistema digestivo, arrastrando hasta el lugar correcto cada órgano; además

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 11-12

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónScratch

Publicado: 3 meses atras | 24 de Enero del 2014 - 11:03:24

ROSA DEL CARMEN BOLAÑOS SEVILLANO
R Colombia - Cali
INSTITUCION EDUCATIVA DEL DAGUA

Proyectos: 1
. CON EL SIGUIENTE PROYECTO SE PRETENDE QUE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO, IDENTIFIQUEN LAS PARTES PRINCIPALES DEL SISTEMA DIGESTIVO HUMANO , PARA ELLO CADA OBJETO (nombre de las partes del s .d ) DEBE SER ARRASTRADO CON EL MOUSE A SU RESPECTIVO SITIO PARA COMPLETAR EL ESQUEMA DE LO CONTRARIO  EL OBJETO SE VOLVERA AUTOMÁTICAMENTE AL SITIO DE INICIO. PARA LLEVAR A CABO LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO SE PROPONE QUE LOS ESTUDIANTES TENGAN CONCEPTOS CLAROS SOBRE LAS PARTES DEL SISTEMA DIGESTIVO, ADEMÁS DE CONOCER EL MANEJO DE L

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 7-8

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoScratch

Publicado: 3 meses atras | 24 de Enero del 2014 - 10:22:33

maria eugenia urbano ortega
m Colombia - Dagua
del dagua

Proyectos: 1
Este proyecto pretende que los estudiantes del grado décimo identifiquen los personajes de las dictaduras en américa Latina en el siglo XX, por ello se utilizará la investigación de países y personajes como forma de relacionarlos y repasar temas vistos en clase, además se busca que los estudiantes creen su propio proyecto en scratch, lo socialicen y compartan con sus compañeros. INSTRUCCIONES: 1. en la pantalla inicial aparecen 4 objetos, 3 estáticos que se llaman dictador, democracia y

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 15-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónScratch

Publicado: 3 meses atras | 24 de Enero del 2014 - 10:11:50

gustavo alfonso hernandez gaez
g Colombia - Cali
institucion educativa del Dagua

Proyectos: 2Recursos: 1
. En el Centro Educativo Guaripas, ubicados al Occidente del municipio de Sucre-Sucre, se ha observado en los estudiantes del grado tercero la dificultad de asimilar los conceptos relacionados con el conteo numérico y las operaciones básicas matemáticas. Ocasionado poca motivación e interés en los estudiantes, posiblemente se presenta esta situación porque la enseñanza se percibe como un proceso de contenidos teoricos, sin tener en cuenta las capacidades y los ritmos de aprendizaje, el contexto

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 6-77-8

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de Texto

Publicado: 3 meses atras | 24 de Enero del 2014 - 09:24:37

RONALD MANUEL VILLAMIZAR PACHECO
R Colombia - Caldas
universidad tecnologica de bolivar

Proyectos: 15
.El proyecto de Scratch propuesto consiste en mostrar algunas escenas, en forma de una historieta, que se presentan en las ciudades y el campo con una tónica humorística en dibujos bien sea estáticos, semi animados o animados (cartoons). La primera escena se da en una calle de ciudad donde suceden situaciones y algunos actores relacionados con ese ámbito y luego la acción se traslada a un segundo escenario como es el campo. Se puede incorporar recursos novedosos del programa como voces de compañeros

Área: Informática | Asignatura: Algoritmos y Programación

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónScratch

Publicado: 3 meses atras | 24 de Enero del 2014 - 09:19:50

Alvaro Muñoz
A Colombia - Cali
Instituciòn Educativa del Dagua

Proyectos: 1
. En el centro educativo  Calzon Blanco ubicado en la vereda  Calzon  del municipio de sucre –sucre.   Se ha realizado un diagnostico donde los estudiantes de grado segundo (2) presentan  dificultades  de leer y escribir  en el área de castellano, ya que no tienen habito de leer y poca motivación por sus padres que la mayoría son analfabeta, no contamos en nuestro centro con una buena biblioteca y otros recurso didácticos que nos satisfagan en el quehacer pedagógico.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 6-77-8

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de Texto

Publicado: 3 meses atras | 24 de Enero del 2014 - 08:58:58

RONALD MANUEL VILLAMIZAR PACHECO
R Colombia - Caldas
universidad tecnologica de bolivar

Proyectos: 15
. Los niños y niñas de tercero del CAMAJON, presentan una serie de dificultades en el momento de expresar sus pensamientos, sentimientos y deseos. Lo cual hace pensar en la necesidad de desarrollar un proyecto de intervención en el aula debido al escaso vocabulario que poseen, lo que genera carencia de fluidez verbal. Para lo cual, se ha desarrollado un proyecto de intervención en el aula, para niños y niñas de grado tercero del C.E.B.A, con un grupo de 15 niños en total, estos se encuentran en

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 7-88-9

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de Texto

Publicado: 3 meses atras | 24 de Enero del 2014 - 08:51:19

RONALD MANUEL VILLAMIZAR PACHECO
R Colombia - Caldas
universidad tecnologica de bolivar

Proyectos: 15
.En esta actividad se pretende que los  estudiantes del grado cuarto afiancen los conocimientos en el área de ciencias naturales sobre la clasificación y diferencias de los animales vertebrados y semejantes, de una manera dinámica recorran  cinco escenarios donde se definen las características de cada grupo. Cuando pincha con el mouse un animal, se cambia a otro escenario que muestra las características y varios ejemplos de ese grupo seleccionado. Cuando cambia de escenario se espera 10 segundos y re

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 9-10

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónScratch

Publicado: 3 meses atras | 24 de Enero del 2014 - 08:45:37

luis carlos obregon garcia
l Colombia - Dagua
Institucion educativa del Dagua

Conocer el concepto de la figura geométrica el círculo y el color amarillo. Explicar las instrucciones del juego. Practicar el manejo del mouse. Seleccionar el círculo amarillo, arrastrarlo y sobreponerlo en los círculos que encuentre dentro del dibujo. Si lo hace correctamente saldrá una carita feliz, si es inválido rebotara. Si escogemos una figura incorrecta rebotara y retornara al sitio de inicio. Finalmente evaluaremos la motivación, la destreza para manejar el mouse y el conocimie

Área: Matemáticas | Asignatura: Geometría

Edades: 5-6

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónEditor de imágenes (Photoshop, etc)Scratch

Publicado: 3 meses atras | 24 de Enero del 2014 - 08:42:05

sandra isabel delgado medina
s Colombia - CALI
educativa del dagua