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Matemáticas:

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Edad Estudiante

Tipo Proyecto

1213 proyectos disponibles

1213 proyectos | página 9 de 81 | Si desea referenciar está página use:

. Distribución Normal.   También conocida como distribución de Gauss, es una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia es utilizada en situaciones y en fenómenos reales. Permite modelar numerosos fenómenos naturales, sociales y psicológicos. Algunos ejemplos de variables asociadas a fenómenos naturales que siguen el modelo de la normal son: Caracteres morfológicos de individuos como la estatura y el peso. Efectos de un fármaco, caracteres sociológicos, cociente int

Área: Matemáticas | Asignatura: Estadística

Edades: 16-17+

Herramientas: Internet - Información

Publicado: 11 meses atras | 07 de Enero del 2014 - 23:09:15

José Luis Valverde Anchondo
- Chihuahua
Colegio de Bachilleres

Proyectos: 1
. La implementación del juego es la herramienta didáctica a utilizar para que los estudiantes realicen operaciones aritméticas como lo son la multiplicación y la división aplicando el algoritmo apropiadamente y que esto le sirva como base para enfrentar situaciones problema. Se realizó con una prueba diagnóstica para observar las dificultades que presentan los estudiantes al  resolver las situaciones problemas en las que utilicen la multiplicación y división y ejercicios de operaciones básicas (multiplicación y

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 8-99-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 11 meses atras | 06 de Enero del 2014 - 16:56:54

WILSON VALERO PORRAS
W Colombia - ROVIRA
LA LIBERTAD

Proyectos: 1Recursos: 1
                                                                                                  PROBLEMA DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Diego Luis Córdoba, presentan dificultades con las tablas de multiplicar, lo que se ve reflejado en el bajo  rendimiento ac

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 8-99-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosSimulacionesOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónBlogsWikiEditor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtras

Publicado: 11 meses atras | 03 de Enero del 2014 - 15:02:43

ESCUELA LA MILAGROSA
E Colombia - LINARES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIEGO LUIS CORDOBA

Proyectos: 1
.Este proyecto es ideado con la intención de mejorar la calidad educativa de la sede el arroyito implementando las TIC en todas las áreas del conocimiento para hacer de cada cátedra un ambiente más dinámico y participativo por parte de los estudiantes, el proyecto inicialmente va orientado a la experimentación con la cátedra de matemáticas, evaluando los resultados tomamos la idea y nos centramos en otra asignatura y así sucesivamente hasta abarcar todas las áreas del conocimiento. Este proyecto está dirigido y orient

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 5-66-77-88-99-1010-11

Herramientas: Base de DatosSimulacionesManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 11 meses atras | 27 de Diciembre del 2013 - 18:29:03

Carlos Sijona
C Colombia - RIOHACHA
Sede El Arroyito

. Los niños llegan a clases con pocos materiales de estudio como: Cartillas Cuadernos Libro entre otros, por tal motivo es muy frecuente encontrar la dificultad que ellos tienen para tener algunos materiales para cualquier evaluación.   En primer lugar, el software libre supone un ahorro económico para las escuelas. El software libre le da a las escuelas, igual que a cualquier otro usuario, la libertad de copiar y redistribuir el software, por lo que pueden hacer copias para todas las computadoras que tengan. En los países pobres esto puede ayudar a re

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 6-77-88-99-1010-1111-1212-13

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/VideoOtras

Publicado: 11 meses atras | 26 de Diciembre del 2013 - 08:33:48

darley ariza
d Colombia - RIOHACHA
PRURITCHAMANA

En la Vereda Majagua Río ChaguÍ tenemos niños con población vulnerable, en situación de desplazamiento y algunos de comunidades indígenas, entonces, nosotros como profesores queremos que ellos entiendan con el manejo del computador y se les faciliten las matemáticas, para que puedan recolectar datos y hacer gráficas, relacionadas con el lenguaje matemático, porque el aprendizaje visual ayuda a la intervención de otros sentidos y a que se recuerde mejor lo que se aprende. En la actualidad se observan  adultos o jó

Área: Matemáticas | Asignatura: Estadística

Edades: 11-12

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaHoja de CálculoOrganizadores Gráficos

Publicado: 11 meses atras | 23 de Diciembre del 2013 - 12:36:55

WILLIAM DANILO PANTOJA
W Colombia - PASTO
UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Proyectos: 3
Es bastante común ver en el desarrollo de las clases de matemáticas la falta de comprensión de las operaciones básicas en las actividades comunes de la vida diarias de los estudiantes. Es muy complejo hacer que los estudiantes aprendan a desarrollar las operaciones básicas pero es aún más dificil hacer que estos las comprendan y puedan aplicarlas en contextos reales, por ejemplo: en sus casas, cuando van a la tienda, cuando van a los almacenes, etc. Las TIC pueden ser un medio para hacer que ellos puedan comprender las operaciones básica

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 7-88-9

Herramientas: Manejo de ratónManejo de tecladoBlogs

Publicado: 11 meses atras | 22 de Diciembre del 2013 - 21:18:18

WEIMER MATALLANA
W Colombia - VILLAHERMOSA
IET Francisco José de Caldas

Los estudiantes de básica primaria de la Sede N°06 LA PLAYA de la Institución Educativa Técnica Francisco José de Caldas, presentan dificultades en el análisis y resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas, lo que se ve reflejado en el bajo  rendimiento académico, que se evidencia en las evaluaciones realizadas en la institución, como también en las pruebas saber que se realizan cada año para los grados 3° y 5° Esta gran falencia la constituye en gran medida la falta de mo

Área: Matemáticas | Asignatura: Lógica

Edades: 9-1010-11

Herramientas: Manejo de ratónManejo de tecladoBlogs

Publicado: 11 meses atras | 21 de Diciembre del 2013 - 07:50:05

LUZ MERY TORRES GUTIÉRREZ
L Colombia - VILLAHERMOSA
IET Francisco José de Caldas

Las matemáticas siempre han sido un “dolor de cabeza” tanto para estudiantes por el temor que tienen hacia esta materia, y para los docentes por las dificultades que se presentan en el aprendizaje de sus alumnos. Esta es la razón fundamental por la cual se plantea la necesidad de trabajar con una estrategia novedosa y atractiva para los estudiantes, por eso la mejor forma de lograr la atención de los estudiantes es aprender jugando. La estrategia de aprender jugando en este proyecto se enfoca al uso de las TIC por medio de un aplicativo digital realizado en el

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 5-66-77-88-99-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónSimulacionesOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 11 meses atras | 20 de Diciembre del 2013 - 13:37:59

WILMAR JOHNNY SANCHEZ
W Colombia - PASTO
UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Proyectos: 5
Generar un espacio crítico y reflexivo de la importancia de las operaciones matemáticas en la vida cotidiana del estudiante, todo esto mediado por las tic.   Como pueden solucionar problemas matemáticos a través de herramientas tecnológicas como Excel y hot potatoes, ya que para nadie es un secreto que la inmersión de la tecnología en la sociedad se están posicionando cada día más, donde se hace de vital importancia que esta inmersión de la tecnología no sea del desconocimiento de los niños de la

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 8-99-1010-1111-12

Herramientas: Procesador de TextoHoja de CálculoOtras

Publicado: 11 meses atras | 18 de Diciembre del 2013 - 17:38:18

Andres Botina Narvaez
A Colombia - PASTO
nayita

Proyectos: 1
Con el proyecto “Juegos mecánicos”  se pretende que los estudiantes de grado 5° creen e innoven. Para llevar a cabo dicho proyecto, los estudiantes crearán un parque de juegos mecánicos en Scratch con siete escenarios (presentación, recarga, juegos mecánicos y 4 casetas de juego) y 4 objetos (Nin@s). La presentación se realiza con un objeto y la voz de los estudiantes, la recarga se realiza otorgando valores a una tarjeta (50, 100, 150 y 200), los juegos mecánicos es el desplazamiento por cada juego; descontando su respectiv

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 10-11

Herramientas: Scratch

Publicado: 11 meses atras | 18 de Diciembre del 2013 - 16:10:34

Oscar Eduardo Tascón Gómez
O Colombia - Cali
Instituto Nuestra Señora de la Asunción

Proyectos: 9Currículos: 3Seguidores: 34
Con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado 3° realicen en scratch una presentación en la cual representen de forma animada diferentes conjuntos con sus operaciones básicas como lo es la unión y la intersección. Para llevar a cabo dicho proyecto, los estudiantes crearan cuatro escenarios (presentación, conjunto, unión, e intersección) y los objetos necesarios objetos (elementos del los conjuntos). 

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 7-8

Herramientas: Scratch

Publicado: 11 meses atras | 18 de Diciembre del 2013 - 15:52:52

Oscar Eduardo Tascón Gómez
O Colombia - Cali
Instituto Nuestra Señora de la Asunción

Proyectos: 9Currículos: 3Seguidores: 34
En este proyecto se pretende que los estudiantes expongan el tema de descomposición polinómica, utilizando el sistema de numeración egipcia y deduciendo que ambos sistemas trabajan con grupos de diez. Ejemplo: 10 unidades equivalen a 1 decena, 100 unidades equivalen 10 decenas. Para esto, deberán realizar explicaciones pertinentes a través de animaciones en Scratch, profundizando con una serie de juegos. El juego consiste en tener un candado con una cifra decimal y cuatro llaves con diferentes valores egipcios, una de las cuales deberán corresponder a

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 8-9

Herramientas: Scratch

Publicado: 11 meses atras | 18 de Diciembre del 2013 - 15:23:39

Oscar Eduardo Tascón Gómez
O Colombia - Cali
Instituto Nuestra Señora de la Asunción

Proyectos: 9Currículos: 3Seguidores: 34
. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿Por qué los niños del grado segundo tienen dificultades para resolver problemas aditivos? Formulación y solución de problemas aditivos para los niños los del grado segundo

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 5-66-77-8

Herramientas: Sistema OperativoOtras

Publicado: 11 meses atras | 17 de Diciembre del 2013 - 18:35:00

maria aurora cardenas
m Colombia - GACHETA
agropecuario piloto

. DESCRIPCION IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Los estudiantes de los diferentes grados de la institucion educativa MARCO FIDEL SUAREZ SEDE RIONEGRO presentan dificultades en la lectura y por ende en el razonamiento lógico matemático, lo cual conlleva a que surjan otros problemas como la construccion  análisis y comprensión de textos, Interpretación y Argumentación frente a un escrito; asi como dificultades en la solucion de situaciones cotidianas. Debido a esto se generan deficiencias en el desarrollo de las competencias basicas exigidas por el MEN

Área: Matemáticas | Asignatura: Lógica

Edades: 5-66-77-88-9

Herramientas: Sistema OperativoSimulacionesManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 11 meses atras | 17 de Diciembre del 2013 - 17:40:19

MILTON LINARES
M Colombia - UBALA
ied marco fidel suarez sede rio negro