Gestor de Proyectos de Clase

Matemáticas:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

1235 proyectos disponibles

1235 proyectos | página 1 de 82 | Si desea referenciar está página use:

Juguetería temática Crearemos una juguetería temática en la cual se hará compra de los juguetes dando respuesta a problemas matemáticos (de cuatro cifras en adelante) con operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). por cada problema resuelto, el estudiante ganará un juguete que se ira a su carrito de compras. para esto es necesario crear 3 fondos (presentación, instrucciones y juguetería); se crearan 9 juguetes con su respectivo problema cada uno.   

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 9-10

Herramientas: Manejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónScratch

Publicado: 1 semanas atras | 17 de Mayo del 2016 - 20:30:33

Maria Alejandra Varela Torres
M Colombia - CALI
Instituto Nuestras Señora de la Asunción

Proyectos: 1
 FIGURAS GEOMÉTRICAS En la geometría, como disciplina, se distinguen componentes tales como el plano, el punto, la línea -recta, curva, quebrada-, la superficie, el segmento y otros de cuya combinación nacen todas las figuras geométricas. El patio de tu escuela, una cancha de fútbol, los muebles de una casa o una tuerca son algunos de los innumerables ejemplos en donde se pueden apreciar figuras geométricas. Entonces, una figura geométrica (también se la puede denominar lugar geométrico)  corresponde a un espa

Área: Matemáticas | Asignatura: Geometría

Edades: 9-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 3 semanas atras | 04 de Mayo del 2016 - 18:37:44

Walter Omar Autalan
W Argentina - Santiago del Estero
UNSE

Debido a que las matemáticas han sido un problema permanente para su aprendizaje en forma general para la mayoría de los estudiantes y de todos es conocido que las matemáticas  es una de las áreas que más incide en el fracaso escolar en  todos los niveles de enseñanza

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 5-6

Herramientas: Internet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 4 semanas atras | 29 de Abril del 2016 - 21:16:01

Marta Ledezma Lopez
M Colombia - LA UNION
La Union

Con nuestro proyecto queremos brindar herramientas para reforzar e innovar la manera de enseñar a los estudiantes sobre la recta, graficas y ecuaciones que se busque la forma de hacerlo mas interactivo y llamativo.

Área: Matemáticas | Asignatura: Trigonometría

Edades: 16-17+

Herramientas: Internet - InformaciónOrganizadores Gráficos

Publicado: 4 semanas atras | 29 de Abril del 2016 - 19:21:10

Fidel Luna Romero
F Colombia - BUENAVISTA
Buenavista

Con la ayuda de las herramientas que ofrecen las Tics, se busca proponer una estrategia motivadora para que los estudiantes del grado cuarto de la Sede Ntra Señora Del Rosario de la Institución Educativa Buenavista, se apropien del algoritmo de la multiplicación y la apliquen convenientemente en la solución de problemas.

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 8-9

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 4 semanas atras | 28 de Abril del 2016 - 14:20:21

EIRA ESTELLA DAVILA MORENO
E Colombia - BUENAVISTA
Buenavista

Este proyecto busca que los estudiantes sean competentes para desenvolverse en diferentes contextos, aplicando los conocimientos adquiridos sobre las operaciones basicas en el area de las matematicas,  ademas que utilicen  las herramientas tic, para agilizar, facilitar y trabajar con exactitud los calculos matematicos que se hacen necesario en la cotidianidad de nuestro medio y en especial en la solucion de problemas.

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 10-11

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 4 semanas atras | 28 de Abril del 2016 - 13:10:39

Eunice Paternina Davila
E Colombia - BUENAVISTA
Buenavista

. TIPO DE PROYECTO Proyecto de clase integrador de áreas matemáticas, ciencias, ética y valores, español. DESCRIPCIÓN Este proyecto se plantea con el fin de incentivar la lectura y las matemáticas de forma lúdica, el objetivo principal es proponer lecturas de  libros literarios como las malditas matemáticas, diablo de los números, el hombre que calculaba,  entre otros textos, con el fin de convertir el aula de clase en un ambiente de lectura matemática, para desarrollar la lógica y la razón a la h

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 7-88-99-1010-1111-1212-1313-14

Herramientas: No definido

Publicado: 2 meses atras | 07 de Abril del 2016 - 20:02:23

magnolia vargas
m Colombia - VILLA DE SAN DIEGO DE UBATÉ
Jose Antonio Galan

.Con este proyecto buscamos la forma de estimular, y crear habilidades entre estas mayor recursividad y templanza para contrarrestar el agobio del estudiante en su contexto, se van obteniendo gradualmente resultados el estudiante cambia su conducta y tiene un parecer mas agradable hacia el proceso cambiando su postura frente a este y mejorando la asimilación del aprendizaje, a demás se forma un diagnostico mas rápido acerca del entorno y circunstancias de cada educando, permitiendo evolucionar en las actividades que son integrales y productivas en si mismas.

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 8-99-1010-1111-1212-1313-1414-15

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador Multimedia

Publicado: 2 meses atras | 24 de Marzo del 2016 - 09:05:39

DRA
D Colombia - SANTA MARTA
dra

Proyectos: 15
Esta experiencia significativa, vincula situaciones cotidianas a la metodología de enseñanza aprendizaje en lo que se refiere a la comprensión y resolución de problemas en los niños y niñas de los grados primero y segundo de la Institución Educativa Distrital Juan Maiguel D´ Osuna, mediante estrategias lúdicas como son: juegos tradicionales, concurso y el uso de las TIC.  Todo esto teniendo en cuenta la caracterización de los educandos.  Logrando con esto aumentar su nivel de motivación en las práctica

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 6-77-88-99-1010-11

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de Datos

Publicado: 2 meses atras | 23 de Marzo del 2016 - 22:29:34

DRA
D Colombia - SANTA MARTA
dra

Proyectos: 15
Los estudiantes de la I.E.D Armando Estrada Florez Sede la pola, presentan dificultad para comprender, analizar y solucionar problemas de su vida cotidiana, debido a esto se implementará una estrategia pedagógica que permita mantener la atención y el interés de los niños. Por eso queremos implementar esta estrategia llamada “contando y jugando conozco mi medio”, para que así puedan sentirse en la capacidad de resolver problemas de su entorno tales como: ¿Cuánto gana mi Papá? , ¿Le alcanza para comprar lo que nece

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 6-77-88-99-1010-11

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 2 meses atras | 23 de Marzo del 2016 - 20:02:49

angel parodi
a Colombia - SANTA MARTA
IED ONDAS DEL CARIBE

.Hola amigos O amiga Los invito a que se unan a este proyecto para dar a conocer a personas que no entienden la matemática facilitándole una ayuda por medio de vídeos explicando todo sobre las ramas de la matemáticas 

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 5-6

Herramientas: Fotografía/Video

Publicado: 3 meses atras | 01 de Marzo del 2016 - 09:51:48

Erik Santiago Alegria Rojas
- Popayan
Jhon F Kennedy

Proyectos: 1Recursos: 2
Mediante este proyecto  se pretende generar una idea amplia y justificada para la realización y apoyo de las planificaciones diarias, semanales, o mensuales de acuerdo al sistema educativo de cada institución. El  campo formativo: pensamiento matemático es un estándar curricular de gran importancia en la edad preescolar,  porque es la base primordial para que el niño desarrolle problemas de razonamiento, establezca su ubicación espacial, seriación, agrupación,  conteo uno a uno, etc.  De esta man

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 5-6

Herramientas: Internet - InformaciónBlogsEditor de páginas WebOtras

Publicado: 3 meses atras | 20 de Febrero del 2016 - 15:06:11

Artemia Herrera Ponce
A México - oaxaca
centro universitario tehuacan

Este proyecto educativo se realiza con el objetivo  principal de generar una perspectiva amplia, acerca de los programas educativos en México, para analizar de manera consciente  y asertiva las propuestas implementadas que se retoman en el sistema educativo actual (SEP) para lo cual se analizó de manera minuciosa el plan y programa que se tiene como fundamento la educación, para poder lograrlo se retomo el perfil de gestor educativo  para buscar alternativas idóneas de acuerdo a las necesidades educativas que se presentan, dentro de las

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 10-11

Herramientas: Internet - InformaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 3 meses atras | 20 de Febrero del 2016 - 14:33:29

CRUZ RAMÍREZ Y BALLESTEROS MERINO
México -
Centro [Universitario Tehuacan

Proyectos: 1
Mediante el presente proyecto educativo se pretende brindar estrategias para el docente en su labor educativa, ya que ha sido una constante preocupación en la escuela actual el como evaluar y que estrategias se deben aplicar en una secuencia didáctica. Este proyecto te brinda las bases para trabajar con el primer año de educación básica, en donde los educandos tienen que socializar, interpretar, identificar, así como desarrollar sus cinco sentidos al máximo, creando en ellos habilidades y destrezas que les permitirán resol

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 5-6

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoBlogsFotografía/Video

Publicado: 3 meses atras | 20 de Febrero del 2016 - 13:47:29

Reyes Paz
R - México
jean piaget

Proyectos: 1
Al encontrar que los estudiantes de grados séptimos y octavos presentan dificultades en la adición y  sustracción  de números enteros, hemos   desarrollado una propuesta  en donde los estudiantes hacen uso del programa  Scratch y a través de actividades didácticas con autonomía y creatividad  hagan uso de los números enteros sin dificultad aritmética. La propuesta inicia con la aplicación de un instrumento donde se evidencian las las falencias que tienen los estudiantes en la operatividad

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 12-1313-14

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónHoja de CálculoSimulacionesAlgoritmos y programaciónBlogsFotografía/VideoScratch

Publicado: 3 meses atras | 15 de Febrero del 2016 - 18:55:11

Nancy Paredes
N Colombia - BOGOTÁ
Colegio Emmanuel d' Alzon

Proyectos: 2Seguidores: 1