Modulos Programación en la Educación Escolar Scratch Day Scartch Day 2010 - Fundación Universitaria de Popayán

SCRATCH DAY 2010

Fundación Universitaria de Popayán

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe en alianza con la Fundación Universitaria de Popayán, se unió a la celebración del Día Mundial Scratch 2010 con la capacitación de 42 docentes en el uso educativo de este entorno de programación. Una jornada de 8 horas en Popayán; mayo 22, 2010.

 


CRÉDITOS:

Documento elaborado por Eduteka.

Este documento se elaboró con el apoyo de Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda. y la gestión de la ONG Give to Colombia.

También te podría interesar

Scratch Jr: Presentación del entorno
Ver artículo
Scratch Day 2011 - Universidad de Ibagué - Tolima
Ver artículo
IX Congreso Colombiano de Informática Educativa
Ver artículo
Scratch Jr: Presentación del entorno
Ver artículo

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Junio 01 de 2010.

 

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Scartch Day 2010 - Fundación Universitaria de Popayán

Articulo
Diálogos en Scratch (Actividad 2)

Diálogos en Scratch (Actividad 2)

Con esta actividad se pretende que los estudiantes desarrollen su habilidad para crear historias interactivas; para ello crearán un diálogo entre dos personajes utilizando Scratch. Esto lo harán de dos formas: primero, presentaran un diálogo en el que los personajes estén fijos, como en dibujos animados impresos; segundo, presentarán el mismo diálogo, pero apoyado en una animación con movimiento y tiempos adecuados para la interacción entre los dos personajes (como desarrollando un pequeño guión).

#Programacion #Scratch #Programacion #Scratch
Articulo
Traducción de Scratch al Guaraní

Traducción de Scratch al Guaraní

Entre los más de 40 idiomas y lenguas en los que actualmente está disponible Scratch, no se encuentra ninguna originaria de América. Por esta razón, nos complace especialmente presentar la traducción de la interfaz de Scratch al Guaraní realizada por un grupo de comprometidos educadores bolivianos. Descargue esta traducción e intégrela al programa Scratch para que la lengua Guaraní haga parte de los idiomas disponibles en este entorno de programación.

#Videos #GuiasUso #Scratch #Programacion #Videos #GuiasUso #Scratch #Programacion
Articulo
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos

Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos

Curso en línea, ofrecido por ISTE, enfocado en la introducción al campo de la Inteligencia Artificial y en su aplicación en entornos escolares (K-12). A lo largo del curso, los docentes participantes desarrollarán estrategias pertinentes a medida que diseñan una unidad didáctica basada en el aprendizaje por proyectos, en la cual sus estudiantes aplican la comprensión de la inteligencia artificial y algunas herramientas de IA para resolver un problema.

#PensamientoComputacional #Formacion #Cursos #Iste #InteligenciaArtificial #PensamientoComputacional #Formacion #Cursos #Iste #InteligenciaArtificial