Módulos en Eduteka

Bajo el nombre de Módulos Temáticos, Eduteka ofrece a sus usuarios la agrupación organizada de la totalidad de los contenidos que ha publicado sobre temas específicos con el objeto principal de facilitar su consulta y utilización. Desde su concepción, se diseñaron con la flexibilidad suficiente para poder agregarles fácilmente y a medida que se vayan publicando, nuevos recursos que los enriquezcan y actualicen.
Ver otros módulos

Programación en la Educación EscolarProgramación en la Educación Escolar

Fundamentos

Introducción

Artículos

Entrevistas

Guía Docentes

Cuaderno Trabajo

Currículo


Desarrollo Habilidades

Habilidades Siglo XXI

Creatividad


Scratch

Introducción

Guía de Referencia

Cuaderno de Trabajo

Artículos

Descarga

Currículo

Actividades

Interacción de Objetos en Scratch - Carrera de autos (Actividad 3)
En esta actividad, los estudiantes deben representar una carrera de dos automóviles, que transitan por tres escenarios distintos. Cada escenario debe estar ambientado de manera diferente y al finalizar el recorrido uno de los automóviles debe llegar primero. Con esta actividad los estudiantes manejarán y explicarán los conceptos eventos e hilos ,1023,0,0 942,E23,Proyectos de Clase,Ampliando el juego Pong (Actividad 4 parte 1),http://www.eduteka.org/proyectos.php/5/2458,2009-05-28, En esta actividad los estudiantes agregarán funcionalidades a un juego de Pong existente. Este juego consiste en tener un balón rebotando por las paredes del escenario, evitando que caiga al piso, manipulando para ello una base sobre la que debe rebotar. Los estudiantes cambiarán las características gráficas del balón, la base de rebote, la velocidad del balón, el tamaño de algunos objetos, crearán un personaje que se moverá bajo ciertas condiciones del juego, etc. En resumen, los estudiantes irán enriqueciendo un juego básico, agregando nuevas características y funcionalidades.

Proyectos Matemáticas

Proyectos Ciencias Naturales

Proyectos Ciencias Sociales

Proyectos Lenguaje

Proyectos Informática

Material multimedia en Scratch
Olga Rocío Berrío Leguizamón & Livi Astrid Jiménez Rodríguez; IE Técnica Antonio Nariño, Moniquirá, Boyacá, Colombia. Scratch es una importante herramienta que facilita la realización de materiales multimediales para ser utilizados en diferentes asignaturas. Los estudiantes de nuestra institución educativa deben realizar a partir de una canción con un mensaje implícito una animación que represente dicho mensaje y potencialice su impacto en los jóvenes. Las temáticas abordadas son "la vocación", "la amistad", "la familia", "desórdenes alimenticios", "la responsabilidad", "el aborto", "la paz", "el embarazo en la adolescencia", "el amor", etc. La finalidad de elaborar este tipo de material es contar con herramientas multimediales que permitan a los estudiantes valorar diversas situaciones de la vida, y que sirvan como material para el departamento de orientación de nuestra institución educativa.

Arte

Recursos

Lecciones en Video

Sensores Scratch

Scratch Day

Regulación de Emociones


Micromundos

Introducción

Artículos

Currículo

Actividades

Proyectos

Entrevistas

Recursos


Robótica

Introducción

Artículos

Programación

Currículo

Actividades

Entrevistas

Recursos