Modulos MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar Proyectos de Clase

Proyectos de Clase

Enlace
Módulo Temático: Proyectos de Clase

Módulo Temático: Proyectos de Clase

Módulo Temático que reúne tanto recursos sobre Aprendizaje por Proyectos, como la actualización del banco de Proyectos de Clase. Este último se presenta en un nuevo visualizador que mejora la navegabilidad y categorización de los proyectos de acuerdo a: la asignatura con la cual se realiza la integración, la edad de los estudiantes, las herramientas informáticas que se utilizan en su desarrollo y los tipos de proyecto.

Artículo
Tutor Gestor de Proyectos de Clase

Tutor Gestor de Proyectos de Clase

Tutor que explica el funcionamiento de todas las opciones del Gestor de Proyectos que hoy ponemos a su disposición. Incluye forma de ingreso al programa, creación, edición, publicación, administración y eliminación de proyectos. Explica también cómo visualizar los proyectos creados por la comunidad de usuarios de Eduteka y la inscripción a redes de docentes por área académica.

#GuiasUso #GuiasUso
Artículo
Bitácora de seguimiento al Laboratorio de Integración

Bitácora de seguimiento al Laboratorio de Integración

El Laboratorio de Integración (LI) es uno de los principales desarrollos de la FGPU para facilitar la integración efectiva de las TIC en procesos educativos. Esta Bitácora del Laboratorio de Integración

#GuiasUso #Actividades #Mitica #GuiasUso #Actividades #Mitica
Artículo
Gestor de Proyectos: Plantillas para preparar sus Proyectos de Clase

Gestor de Proyectos: Plantillas para preparar sus Proyectos de Clase

Plantillas en formato DOC diseñadas para facilitar la elaboración off-line de Proyectos de Clase, Reseñas, WebQuests y Actividades Informáticas, como paso previo a ingresarlos al Gestor de Proyectos. Contienen los mismos elementos solicitados por el Gestor, herramienta puesta recientemente a disposición de nuestros usuarios y que les invitamos nuevamente a utilizar.

#Cmi #Webquest #Actividades #Plantillas #Cmi #Webquest #Actividades #Plantillas
Artículo
Cómo Formular Proyectos de Clase Efectivos

Cómo Formular Proyectos de Clase Efectivos

Diseñar actividades de aprendizaje, que contribuyan a alcanzar los logros propuestos en un proyecto de clase, es una competencia fundamental para cualquier docente. Pero hacerlo de manera que estas actividades ayuden a desarrollar la creatividad y la habilidad para solucionar problemas, motiva a los estudiantes para que alcancen aprendizajes más profundos. Este documento plantea cómo formular actividades de aula que cumplan estos dos propósitos.

#SolucionProblemas #Mitica #Creatividad #AprendizajeProyectos #Pedagogia #SolucionProblemas #Mitica #Creatividad #AprendizajeProyectos #Pedagogia