Modulos MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar Recursos Web

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre

Articulo
Guía para realizar Viajes Virtuales (Viajes-V)

Guía para realizar Viajes Virtuales (Viajes-V)

Los Viajes-V son visitas hechas por Internet a sitios o lugares específicos que revisten interés particular. Sustituyen en buena medida el desplazamiento físico hasta esos lugares, difícil en muchas ocasiones por todos los factores que se deben atender. Para que esta estrategia de aprendizaje sea efectiva, es necesario que el docente dedique tiempo a planearla, esto es: establecer objetivos de aprendizaje claros, encontrar los recursos adecuados y estructurar la secuencia para realizarla. Presentamos a continuación una metodología para llevarlos a cabo.

#Iste #Geografia #CienciasSociales #CienciasNaturales #Matematicas #Lenguaje #Arte #Covid-19 #Educacion-en-casa #Iste #Geografia #CienciasSociales #CienciasNaturales #Matematicas #Lenguaje #Arte #Covid-19 #Educacion-en-casa
Articulo
Colombia: Estándares de Competencia en Ciencias Sociales (PDF)

Colombia: Estándares de Competencia en Ciencias Sociales (PDF)

Estándares del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) para el área de Ciencias Sociales que establecen lo que los estudiantes deben saber y saber hacer al finalizar cada grado escolar. Buscan que los estudiantes se aproximen al conocimiento como lo hacen los científicos sociales.

#CienciasSociales #Estandares #CienciasSociales #Estandares
Articulo
Collage animado de un evento histórico

Collage animado de un evento histórico

Actividad interesante y retadora para enseñar a usar un Editor Gráfico como “FireWorks”. Cada estudiante elabora un montaje (gif Animado) con los datos e imágenes que recogió durante la investigación de los eventos históricos, nacionales o mundiales ocurridos en el año y el mes en que nació.

#Historia #CienciasSociales #Historia #CienciasSociales