Modulos MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar Recursos Web

Recursos Web

Artículo
Recursos Educativos Abiertos (REA)

Recursos Educativos Abiertos (REA)

Artículo que presenta la definición de Recursos Educativos Abiertos (REA) y su evolución en los últimos años. Además, organiza en tres categorías, con ejemplos de sitios, los materiales que pueden considerarse REA: a) contenidos educativos, b) herramientas y c) recursos de implementación.

#DerechosAutor #Mitica #Unesco #DerechosAutor #Mitica #Unesco
Enlace
Términos de Uso del Sitio Web EDUTEKA

Términos de Uso del Sitio Web EDUTEKA

Desde su inicio, EDUTEKA ha tenido como filosofía editorial producir, traducir y publicar Recursos Educativos Abiertos de alta calidad. Acorde con esto, actualizamos a la versión 3.0 la licencia Creative Commons bajo la cual publicamos todos nuestros contenidos. Esta ofrece un modelo legal que facilita compartir, adaptar y usar contenidos de dominio público, sin fines de lucro.

Artículo
Matemática Interactiva

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias. El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

#MatematicaInteractiva #Simulaciones #Matematicas #Elearning #Covid19 #MatematicaInteractiva #Simulaciones #Matematicas #Elearning #Covid19
Artículo
Módulo Alfabetismo en Medios

Módulo Alfabetismo en Medios

El Alfabetismo en Medios es un marco de referencia para acceder, analizar, evaluar y crear contenidos mediáticos, omnipresentes en este Siglo XXI; por lo que se hace indispensable que los estudiantes, además de aprender a leer y escribir en el sentido tradicional, “lean” y “escriban” con fluidez el lenguaje de las imágenes y los sonidos, de la multimedia. Nos complace presentar un nuevo Módulo Temático en el que se agrupan y clasifican recursos valiosos como las “25 Lecciones de Clase para Alfabetismo en Medios”, que ofrecemos hoy por concesión especial del Centro para el Alfabetismo en Medios (CML). Estas lecciones, que complementan el “Conjunto de herramientas para alfabetismo en medios”, atienden todos los grados escolares; cubren una amplia variedad de contenidos y de temas; y permiten explorar varios formatos de medios.

#CompetenciasCiudadanas #CienciasSociales #AlfabetismoMedios #CompetenciasCiudadanas #CienciasSociales #AlfabetismoMedios
Artículo
Modelo y metodología gavilán para desarrollar la Competencia para Manejas Información (CMI)

Modelo y metodología gavilán para desarrollar la Competencia para Manejas Información (CMI)

EDUTEKA presenta el nuevo Módulo Temático diseñado para agrupar y clasificar los recursos sobre CMI publicados con anterioridad y los nuevos que hoy se ponen a disposición: Modelo Gavilán y su Guía Metodológica, plantillas de apoyo, recursos complementarios y temas relacionados. Este Modelo, a la vez que permite solucionar un problema de información, orienta a los docentes en el diseño de actividades de clase que ayuden a desarrollar efectivamente la CMI.

#
Artículo
Módulo Pensamiento Crítico

Módulo Pensamiento Crítico

Agrupación de recursos disponibles en Eduteka sobre este tema fundamental para la educación actual. Su desarrollo en los estudiantes es responsabilidad de los sistemas educativos de calidad, pues este tipo de pensamiento influye en la vida personal, cívica y laboral de todos los miembros de la sociedad.

#PensamientoCritico #PensamientoCritico
Artículo
Módulo Aprendizaje Visual

Módulo Aprendizaje Visual

Varias investigaciones han mostrado que el Aprendizaje Visual es uno de los mejores métodos para enseñar las habilidades del pensamiento. Las técnicas de Aprendizaje Visual (formas gráficas de trabajar con ideas y de presentar información) enseñan a los estudiantes a clarificar su pensamiento, y a procesar, organizar y priorizar nueva información.

#AprendizajeVisual #OrganizadoresGraficos #MapasIdeas #MapasConceptuales #AprendizajeVisual #OrganizadoresGraficos #MapasIdeas #MapasConceptuales
Artículo
Actividades para enseñar Informática

Actividades para enseñar Informática

Serie de Actividades especialmente diseñadas para desarrollar habilidades básicas en las distintas herramientas Informáticas. Estas son interesantes, retadoras, reales, variadas y, rápidamente generan la competencia básica indispensable para poder utilizarlas con éxito en los Proyectos de integración.

#
Artículo
Puntos de vista encontrados: ¿Pueden usarse los juegos para enseñar?

Puntos de vista encontrados: ¿Pueden usarse los juegos para enseñar?

En estos puntos de vista encontrados, dos de las mayores autoridades en educación y TIC, exponen sus argumentos a favor y en contra de la utilización educativa de los juegos de computador. Publicamos este artículo ya que se centra en un tema especialmente polémico en la educación actual.

#TechEmergentes #Simulaciones #Iste #Juegos #TechEmergentes #Simulaciones #Iste #Juegos
Artículo
Valores ciudadanos que las TIC pueden promover

Valores ciudadanos que las TIC pueden promover

Documento que contiene valores deseables en un buen ciudadano. Estos se pueden fomentar mediante algunas actividades de aprendizaje en informática. Acompaña cada valor su definición y los desempeños que para evidenciarlos, deben demostrar los estudiantes.

#CompetenciasCiudadanas #Democracia #Netiqueta #CienciasSociales #CompetenciasCiudadanas #Democracia #Netiqueta #CienciasSociales
Artículo
Ejemplos de Matrices de Valoración

Ejemplos de Matrices de Valoración

En el nuevo paradigma de la educación las Matrices de Valoración (Rúbrica - Rubric en inglés) se están utilizando para darle un valor más auténtico o real, a las calificaciones tradicionales expresadas en números o letras. Lo invitamos a conocer algunos ejemplos y a practicar el diseño de sus propias Matrices con Rubistar

#Resenas #Rubricas #Evaluaciones #Resenas #Rubricas #Evaluaciones
Artículo
Construcción en línea de matrices de valoración

Construcción en línea de matrices de valoración

Herramienta de Internet, con versión en español, para uso de los docentes que se inician en el desarrollo de Matrices de Valoración (Rubrics).

#Rubricas #Evaluaciones #Rubricas #Evaluaciones
Artículo
Nuevas características de Google

Nuevas características de Google

Los buscadores de Internet son un elemento clave para acceder a la información, requisito indispensable para convertirse en ciudadano informado. Con este documento se repasa la utilización básica de Google y se presentan algunas de las adiciones más novedosas que este ofrece.

#
Artículo
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta

Las 10 reglas básicas de la Netiqueta

Artículo con 10 reglas sobre como comportarse respetuosamente en el ciberespacio. La Netiqueta se utiliza para comunicarse en la Red cumpliendo con las normas requeridas por la buena educación o prescritas por una autoridad para ser tenidas en cuenta en la vida social o la oficial. En otras palabras, la “Netiqueta” encierra una serie de reglas para comportarse adecuadamente en línea.

#Netiqueta #Lenguaje #Escritura #InternetComunicacion #Netiqueta #Lenguaje #Escritura #InternetComunicacion
Artículo
Herramientas para publicar WebQuests en Internet

Herramientas para publicar WebQuests en Internet

Reseña de herramientas gratuitas que facilitan la publicación de WebQuests en Internet. Generan, para cada una de las secciones que las componen, todos los archivos necesarios. El programa los aloja automáticamente en un servidor Web gratuito.

#Resenas #Webquest #Resenas #Webquest
Artículo
Entienda la Web 2.0 y sus principales servicios

Entienda la Web 2.0 y sus principales servicios

Pocas personas tienen claridad del significado e implicaciones de la denominada Web 2.0. Este artículo le permitirá comprender o aclarar tanto las diferencias que esta tiene con la Web tradicional, como las principales aplicaciones y servicios asociados con ella. Además, reseña y sugiere usos educativos de aplicaciones de la Web 2.0, tales como Blogs, Wikis, etiquetado y social bookmarking, folksonomy, audioblogging y podcasting, RSS, sindicación y compartir multimedia.

#Videos #Podcast #Bookmarks #Resenas #Wikis #Blogs #Web2 #Videos #Podcast #Bookmarks #Resenas #Wikis #Blogs #Web2
Artículo
Ejemplos prácticos de viajes virtuales para épocas de confinamiento

Ejemplos prácticos de viajes virtuales para épocas de confinamiento

Cuatro ejemplos prácticos de actividades de clase con viajes virtuales (para Biología, Historia, Educación Ambiental y Arte), que los docentes pueden utilizar para proponer tareas efectivas, creativas y divertidas que enriquezcan los aprendizajes de los estudiantes en medio del confinamiento por Coronavirus.

#EducacionAmbiental #Biologia #CienciasNaturales #Historia #CianciasSociales #Simulaciones #Covid-19 #Educacion-en-casa #EducacionAmbiental #Biologia #CienciasNaturales #Historia #CianciasSociales #Simulaciones #Covid-19 #Educacion-en-casa
Artículo
Seis grandes ideas que subyacen en la Web 2.0

Seis grandes ideas que subyacen en la Web 2.0

La llamada Web 2.0 no solo está jalonando el desarrollo de Internet, sino ofreciendo a los usuarios posibilidades de interacción, de publicación e integración de contenidos, además de novedosas aplicaciones livianas y en línea, nunca antes soñadas. Por la razón anterior tradujimos al español y enriquecimos apartes del informe escrito por Paul Anderson en el plantea que lo más importante de la Web 2.0 no son los aspectos tecnológicos, sino las seis ideas que subyacen en ella.

#Web2 #Web2
Artículo
Interfaces, sensores y software en Ciencias Naturales

Interfaces, sensores y software en Ciencias Naturales

Documento de la sección de Ciencias Naturales del Currículo de Gran Bretaña en el que se analizan en detalle los tres componentes básicos de un sistema de Recolección de Datos: Interfaces, Sensores y Software. Hace recomendaciones para la compra de equipos, su utilización y organización. Incluye enlaces a proveedores.

#EducacionAmbiental #Fisica #CienciasNaturales #EducacionAmbiental #Fisica #CienciasNaturales
Artículo
De visita por los museos de ciencias en la Red

De visita por los museos de ciencias en la Red

Reseña de Museos y Centros de Ciencias que satisfacen algunos estándares en educación y comunicación científica y tecnológica. Lideran esfuerzos para acrecentar y potenciar sus recursos educativos utilizando Internet.

#Arte #Museos #CienciasNaturales #Resenas #Arte #Museos #CienciasNaturales #Resenas
Artículo
Recursos para Robótica en Internet

Recursos para Robótica en Internet

Diseñar y construir Robots con el fin de promover en los estudiantes el desarrollo del razonamiento mecánico, de la inteligencia lógica-matemática y del trabajo colaborativo, es otra de las aplicaciones de la tecnología en el área de Ciencias Naturales. A continuación ofrecemos una serie de valiosos recursos sobre el tema, que esperamos sirvan para ampliar la información de los docentes para que construyan Ambientes de Aprendizaje enriquecidos con el fascinante mundo de los Robots.

#Fisica #CienciasNaturales #Robotica #Resenas #Fisica #CienciasNaturales #Robotica #Resenas
Artículo
Recolección de datos con Robots

Recolección de datos con Robots

Con el Ladrillo Programable de Lego (RCX), sensores, adaptador y el software Robolab, es posible recolectar datos en la clase de Ciencias Naturales. Con estas aplicaciones, se amplia el uso de los elementos adquiridos para los Clubes de Robótica y se optimiza la inversión realizada en estos equipos.

#Fisica #CienciasNaturales #Robotica #Resenas #Fisica #CienciasNaturales #Robotica #Resenas
Artículo
Sugerencias para utilizar sensores y sondas

Sugerencias para utilizar sensores y sondas

Sugerencias sencillas y prácticas para utilizar Sensores en el área de Ciencias en educación Básica y Media. Incluye cientos de experimentos fáciles de realizar con Sensores que miden: oxígeno disuelto, luz, dióxido de carbono, fuerza, pH, sonido, conductividad, magnetismo, presión, respiración, temperatura y corriente eléctrica.

#EducacionAmbiental #Fisica #CienciasNaturales #EducacionAmbiental #Fisica #CienciasNaturales
Artículo
Educadores de museos en línea: Los usuarios finales como intérpretes.

Educadores de museos en línea: Los usuarios finales como intérpretes.

La Red de Educadores de Museos en Línea (OME), conformada por docentes, curadores y personal de planta del Instituto Franklin de Filadelfia y el Museo de Ciencias de Londres, lideran actualmente la producción de recursos educativos disponibles en Internet apoyándose en sus propias colecciones.

#CienciasNaturales #Entrevistas #CienciasNaturales #Entrevistas
Artículo
Cómo planear una visita escolar a un Zoológico

Cómo planear una visita escolar a un Zoológico

Las visitas de grupos escolares a Zoológicos tienen por objeto complementar las actividades educativas del aula de clase. Estas deben ampliar e incentivar el interés de los estudiantes en una unidad de estudio en particular. Ofrecemos una guía práctica para planear una visita provechosa.

#Zoologia #CienciasNaturales #Zoologia #CienciasNaturales
Artículo
Nuevos Módulos de Simulaciones Listos para Descargar

Nuevos Módulos de Simulaciones Listos para Descargar

Las Simulaciones son una excelente herramienta para mejorar aprendizaje y comprensión de contenidos complejos en algunas materias, especialmente Matemáticas, Física, Estadística y Ciencias Naturales. Estos nuevos módulos cubren temas de: Ondas, Acústica, Interferencia, Luz, Movimiento rectilíneo y Astronomía (constelaciones). Adicionalmente puede encontrar aquí otros módulos para Matemáticas y Estadística.

#CienciasNaturales #Matematicas #Resenas #Simulaciones #CienciasNaturales #Matematicas #Resenas #Simulaciones
Artículo
Google Earth en la Clase de Geografía

Google Earth en la Clase de Geografía

El programa Google Earth es una de las herramientas más novedosas para responder satisfactoriamente a la enseñanza actualizada de Geografía. En este, se combinan fotos satelitales, mapas y una base de datos, que permiten observar en detalle cualquier lugar de la Tierra; además, desplegar simultáneamente sobre una zona diversos tipos de información relacionados con ella. Ofrecemos en este documento: la forma de descargarlo e instalarlo, sus requerimientos técnicos y algunas sugerencias de uso en la clase de Geografía.

#Geografia #GuiasUso #Google #CienciasSociales #Geografia #GuiasUso #Google #CienciasSociales
Artículo
Collage animado de un evento histórico

Collage animado de un evento histórico

Actividad interesante y retadora para enseñar a usar un Editor Gráfico como “FireWorks”. Cada estudiante elabora un montaje (gif Animado) con los datos e imágenes que recogió durante la investigación de los eventos históricos, nacionales o mundiales ocurridos en el año y el mes en que nació.

#Historia #CienciasSociales #Historia #CienciasSociales
Artículo
Imágenes Digitales en la Clase de Historia

Imágenes Digitales en la Clase de Historia

Las imágenes digitales en la clase Historia tienen el potencial para facilitar tanto la comprensión como el desarrollo de habilidades de pensamiento histórico . Este último comprende el hacer historia , e incluye: el raciocinio cronológico; la comprensión, el análisis, la interpretación y la investigación históricos; el estudio de eventos o temas de la historia; y la toma de decisiones históricas. Apoyándose en un ejemplo, este documento desarrolla una propuesta de cómo utilizar imágenes digitales en el aula de clase. Ofrecemos además patrimonios fotográficos de varios países en la sección Recursos.

#Historia #AprendizajeVisual #Fotografia #Resenas #CienciasSociales #Historia #AprendizajeVisual #Fotografia #Resenas #CienciasSociales
Artículo
Sitios para enseñar Geografía disponibles en Internet

Sitios para enseñar Geografía disponibles en Internet

Recomendamos esta cuidadosa selección de recursos para Geografía, disponibles en Internet y en español. Fueron escogidos por la seriedad de sus autores, las entidades que los respaldan, la pertinencia y variedad de sus temas y la diversidad de opciones que ofrecen.

#Geografia #CienciasSociales #Resenas #Geografia #CienciasSociales #Resenas
Artículo
Reseña de mapas disponibles en Internet

Reseña de mapas disponibles en Internet

Sitios de Internet con diversos tipos de mapas, tanto estáticos (similares a los de papel), como dinámicos (permiten aumentar ciertas zonas para lograr mayor detalle). Incluyen de diversos países y regiones del mundo: mapas físicos, de división política, históricos y temáticos.

#Geografia #CienciasSociales #Resenas #Geografia #CienciasSociales #Resenas
Artículo
Reseña de Sitios para Enseñar Historia Disponibles en Internet

Reseña de Sitios para Enseñar Historia Disponibles en Internet

Hoy en día Internet es un recurso muy valioso para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia. Para ilustrar el punto anterior hemos seleccionado, de entre los cientos de recursos disponibles en español para esta área, los que consideramos más destacados por la seriedad de sus autores, las entidades que los respaldan, la pertinencia de sus temas y la diversidad de sus recursos.

#Historia #Resenas #CienciasSociales #Historia #Resenas #CienciasSociales
Artículo
Módulos de Historia del Arte

Módulos de Historia del Arte

Selección de imágenes que representan hitos de la Historia del Arte. Empaquetadas en presentaciones modulares, que al ejecutarlas, instalan en el computador los componentes necesarios para funcionar. Disponibles: Paleolítico, Neolítico, Egipto, Mesopotámia y Mesoamérica.

#Resenas #Arte #Resenas #Arte
Artículo
Fundamentos de fotografía

Fundamentos de fotografía

Artículo que en forma clara y fácil de aplicar enseña algunas nociones básicas para de composición fotográfica y buenas prácticas en este campo.

#Fotografia #Arte #AprendizajeVisual #Fotografia #Arte #AprendizajeVisual
Artículo
Museos de arte en la Web

Museos de arte en la Web

Internet ofrece una magnífica oportunidad para que los docentes de arte enriquezcan, entre otras, la educación cultural y artística de sus estudiantes. Este documento contiene tanto enlaces a los principales museos del mundo clasificándolos por continente y país, como recopilaciones de obras de arte que se encuentran diseminadas en diferentes museos del mundo. Se incluyen también otros recursos valiosos sobre la producción artística del hombre prehistórico.

#Videos #Museos #ApreciacionArtistica #Arte #Resenas #Videos #Museos #ApreciacionArtistica #Arte #Resenas
Artículo
Sitios Web para apreciación e historia de la música

Sitios Web para apreciación e historia de la música

Documento que presenta una Reseña de Sitios donde los docentes pueden encontrar elementos que apoyen la apreciación/historia de la música. Partituras, letras de canciones, artículos sobre historia de la música, métodos, cursos y software especializado.

#ApreciacionArtistica #Musica #Resenas #ApreciacionArtistica #Musica #Resenas
Artículo
Cómo planear una visita escolar a un museo

Cómo planear una visita escolar a un museo

Guía práctica para planear la visita de grupos escolares a Museos con el objeto de complementar las actividades educativas del aula de clase.

#ApreciacionArtistica #Arte #Museos #ApreciacionArtistica #Arte #Museos
Artículo
Herramientas de las TIC que contribuyen a formar para la ciudadanía

Herramientas de las TIC que contribuyen a formar para la ciudadanía

Ciudadanía es responsabilidad social en acción que se ejerce mediante la participación efectiva en todos los ámbitos de la sociedad. Las TIC realizan una contribución importante y efectiva en el proceso de formación en esta área. Aportan herramientas nuevas y poderosas que permiten a los estudiantes convertirse en ciudadanos informados y, además, posibilitan el desarrollo de h abilidades de indagación, comunicación, participación y acción responsable.

#CompetenciasCiudadanas #CienciasSociales #CompetenciasCiudadanas #CienciasSociales
Artículo
Recursos e Internet pra formar en Ciudadanía

Recursos e Internet pra formar en Ciudadanía

La formación en Competencias Ciudadanas puede fomentarse y enriquecerse mediante la utilización de recursos disponibles en Internet. El docente puede apoyarse en esta reseña para promover en el estudiante, por una parte, conocimiento y comprensión, y por la otra, el desarrollo de habilidades de comunicación, indagación, reflexión, participación, y acción colectiva a medida que hace uso de esta herramienta.

#CompetenciasCiudadanas #Resenas #CienciasSociales #CompetenciasCiudadanas #Resenas #CienciasSociales
Artículo
Reseña crítica de periódicos escolares digitales

Reseña crítica de periódicos escolares digitales

Entre los cientos de periódicos escolares digitales publicados en Internet seleccionamos los que encontrará en esta reseña.Fueron evaluados siguiendo las recomendaciones que, para elaborar este tipo de medio, se exponen en el artículo “Periódicos Escolares Digitales”.

#Lenguaje #Resenas #Escritura #PeriodicosEscolares #Lenguaje #Resenas #Escritura #PeriodicosEscolares
Artículo
Técnica Práctica para Aprender a Digitar

Técnica Práctica para Aprender a Digitar

Digitar información con precisión y rapidez es una de las competencias básicas demandas por la sociedad contemporánea, que debe ser atendida por las Instituciones Educativas. Para aprender a utilizar apropiadamente el Teclado, los expertos en el tema recomiendan enseñarlo en tres etapas: a) seleccionar y utilizar una técnica; b) lograr precisión en la digitación y c) alcanzar velocidad. Este documento atiende la primera etapa y se ocupa tanto del tema de reconocimiento del teclado como de un conjunto de ejercicios para memorizar la localización de cada una de las teclas y el dedo y mano con el que se deben pulsar.

#Informatica #Teclado #Lenguaje #Escritura #Informatica #Teclado #Lenguaje #Escritura
Artículo
El Video, un medio para compartir Experiencias Docentes

El Video, un medio para compartir Experiencias Docentes

VideoPaper Builder 3 es una herramienta gratuita que permite a los maestros publicar y compartir experiencias docentes que se capturan en video. Es útil cuando el tema a tratar no se describe con palabras sino que se presenta visualmente por medio de un video, que se ilustra con imágenes y se acompaña de un texto de apoyo.

#AprendizajeVisual #AprendizajeVisual
Enlace
Cómo citar Documentos Electrónicos (PDF)

Cómo citar Documentos Electrónicos (PDF)

Guía que apoya la forma de documentar los recursos electrónicos consultados en un trabajo de investigación. Norma ISO 690-2.

Artículo
Reseña de herramientas para elaborar Gráficas

Reseña de herramientas para elaborar Gráficas

Las gráficas son herramientas poderosas y eficaces para comunicar visualmente muchos tipos de información numérica que facilita, tanto comprender conjuntos de datos complejos, como evidenciar relaciones, patrones y tendencias en estos. Esta reseña hace parte de la serie que sigue la metodología de las seis preguntas propuestas por Solomon & Schrum para seleccionar recursos educativos digitales; incluye tanto herramientas Web 2.0, como software descargable.

#Web2 #Mitica #Resenas #Quimica #Matematicas #Videos #Web2 #Mitica #Resenas #Quimica #Matematicas #Videos
Artículo
Guía de recursos educativos gratuitos de Microsoft

Guía de recursos educativos gratuitos de Microsoft

Uno de los objetivos del programa Alianza por la Educación de Microsoft consiste en apoyar a los docentes con recursos educativos gratuitos que contribuyan a lograr mejores aprendizajes por parte de sus estudiantes. Este documento reseña tanto herramientas digitales como cursos e invita a los docentes hispanoamericanos a conocer, seleccionar y usar los que consideren más efectivos para enriquecer sus ambientes de aprendizaje con la inclusión de las TIC.

#Web2 #Formacion #Software #Arte #CienciasSociales #CienciasNaturales #Tic #Web2 #Formacion #Software #Arte #CienciasSociales #CienciasNaturales #Tic
Artículo
Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente

Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente

El navegador Google Chrome actualmente es el más utilizado por los usuarios de Internet y buena parte de su éxito de debe a que su descarga de la Web es gratuita, su instalación sencilla y ofrece gran cantidad de funcionalidades útiles. Esta reseña se centra en una muestra pequeña, entre los cientos de aplicaciones y extensiones que ofrece, por considerarlas útiles en la labor de directivos escolares y docentes, tanto para uso personal, como para enriquecer los ambientes de aprendizaje.

#GuiasUso #Google #Web2 #Infraestructura #Resenas #Internet #GuiasUso #Google #Web2 #Infraestructura #Resenas #Internet
Artículo
Clases de física y matemáticas en video

Clases de física y matemáticas en video

En esta entrevista el profesor Julio Ríos relata cómo comparte sus conocimientos de Física y Matemáticas realizando videos explicativos sobre temas de estas dos asignaturas que publica, gratuitamente, en su canal de YouTube. El Profe Julio" nos comenta cómo realiza ese trabajo y ofrece sugerencias a otros docentes que quieran seguir sus pasos. Sus videos cuentan ya con más de 27 millones de reproducciones."

#Entrevistas #Videos #Matematicas #Entrevistas #Videos #Matematicas
Artículo
Herramientas para elaborar Mapas Conceptuales

Herramientas para elaborar Mapas Conceptuales

Los Mapas Conceptuales son especialmente útiles en procesos educativos cuando los estudiantes deben clarificar su pensamiento, reforzar su comprensión de temas fundamentales e integrar de manera significativa nuevo conocimiento al que ya disponen. Esta reseña, que hace parte de la serie que sigue la metodología de las seis preguntas propuestas por Solomon & Schrum, incluye tanto herramientas Web 2.0 como software descargable para construirlos.

#MapasConceptuales #Resenas #OrganizadoresGraficos #MapasConceptuales #Resenas #OrganizadoresGraficos
Artículo
Herramientas para elaborar Líneas de Tiempo

Herramientas para elaborar Líneas de Tiempo

Reseña que sigue la metodología de las seis preguntas propuestas por Solomon & Schrum, en esta ocasión, de herramientas digitales para elaborar líneas de tiempo. Este organizador gráfico es útil en procesos educativos para mostrar secuencias de eventos que se suceden a lo largo de un periodo de tiempo. Incluye tanto herramientas Web 2.0 como software descargable para construirlas, ambos disponibles en Internet.

#LineasTiempo #AprendizajeVisual #Mitica #Resenas #OrganizadoresGraficos #LineasTiempo #AprendizajeVisual #Mitica #Resenas #OrganizadoresGraficos