Modulos MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar Introducción Cómo seleccionar recursos educativos digitales

Este documento fue reemplazado por los siguientes dos artículos:

 

Cómo seleccionar herramientas digitales con propósitos educativos

Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de herramientas y aplicaciones digitales que se ofrecen en Internet los docentes tienen acceso a un sinnúmero de éstas que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el ambiente de aprendizaje de sus asignaturas. Este documento, cuyo objeto es evitar inmovilizarse ante la enorme oferta de herramientas, propone al docente formular seis preguntas clave cuando evalúe, con fines educativos, cualquier herramienta digital o APP.

 

 

Cómo seleccionar recursos digitales con propósitos educativos

También te podría interesar

Curso en Línea: Mentores Capacitados para la Integración Efectiva de las TIC en el Aprendizaje
Ver artículo
UNESCO: Recursos para Nociones Básicas de las TIC
Ver artículo
Siete elementos esenciales de las Narraciones Digitales
Ver artículo
Tendencias sobre contenidos educativos digitales en América
Ver artículo

Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos digitales que se ofrecen en Internet los docentes tienen acceso a un sinnúmero de contenidos que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer los aprendizajes en sus asignaturas. Este documento propone al docente formular algunas preguntas clave cuando evalúe, con fines educativos, cualquier recurso digital.

 

 

 

 

 

.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Cómo seleccionar recursos educativos digitales

Articulo
El porqué de las TIC en educación

El porqué de las TIC en educación

Articulo que expresa la posición de la FGPU y de Eduteka sobre las razones por las que es urgente que las naciones Iberoamericanas aprovechen el potencial de las TIC para transformar sus sistemas educativos. Además, pretende servir de material de información y persuasión para argumentar con solidez este tema ante directores educativos, gobernantes y legisladores.

#Mitica #Mitica
Articulo
Descripción del cargo de Coordinador Informático

Descripción del cargo de Coordinador Informático

Con el fin de facilitar la escogencia de la persona idónea para desempeñar este cargo, directivas y coordinadores académicos de las Instituciones Educativas (IE) deben tener en cuenta que el seleccionado(a) reúna las capacidades personales que le permitan asumir las funciones de Coordinador Informático. A continuación se presentan tanto estas capacidades (humanas, tecnológicas, pedagógicas y técnicas), como las funciones que debe asumir.

#Formacion #Mitica #Formacion #Mitica
Articulo
Un Modelo para Integrar TIC en el Currículo

Un Modelo para Integrar TIC en el Currículo

Artículo que presenta la Integración como proceso gradual dependiente de variables relacionadas con cuatro factores: Los recursos tecnológicos, los educadores, los contenidos digitales y el apoyo institucional.

#Formacion #Curriculo #Mitica #Formacion #Curriculo #Mitica