Modulos Proyectos de Clase Evaluación Ejemplos de Matrices de Valoración

EJEMPLOS DE MATRICES DE VALORACIÓN

En el nuevo paradigma de la educación las Matrices de Valoración (Rúbrica - Rubric en inglés) se están utilizando para darle un valor más auténtico o real, a las calificaciones tradicionales expresadas en números o letras. Lo invitamos a conocer algunos ejemplos y a practicar el diseño de sus propias Matrices con Rubistar


Fecha de publicación en EDUTEKA: Julio 27 de 2002.
Fecha de la última actualización: Junio 01 de 2020.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Ejemplos de Matrices de Valoración

Articulo
Evaluación del desempeño

Evaluación del desempeño

La evaluación del desempeño es el tipo de evaluación que se ejerce en el Modelo Educativo Basado en Competencias (MEBC); es la valoración de las acciones y productos que realiza el estudiante durante el proceso de aprendizaje, la cual permite retroalimentar su aprendizaje y validar el desarrollo de sus competencias. Este documento presenta una serie de elementos conceptuales y técnicos sobre la evaluación del aprendizaje, haciendo especial énfasis en la evaluación del desempeño y la evaluación auténtica, que corresponden al MEBC.

# #Evaluacion # #Evaluacion
Articulo
La Evaluación, parte fundamental e integral del proceso de aprendizaje

La Evaluación, parte fundamental e integral del proceso de aprendizaje

Entrevista a Hipólito González Zamora (QEPD), profesor e investigador Universidad Icesi, Cali, Colombia. Abogaba por la necesidad de una evaluación que fuera parte integral del proceso de aprendizaje; que aportara información útil para estudiantes, profesores e instituciones; que se aplicara continuamente; y, propiciara la discusión sobre las falencias detectadas en el aprendizaje a fin de aplicar a tiempo acciones correctivas.

#Evaluaciones #Entrevistas #Evaluaciones #Entrevistas
Articulo
Las preguntas de elección múltiple y la Taxonomía de Bloom

Las preguntas de elección múltiple y la Taxonomía de Bloom

Artículo que se enfoca en el diseño y manejo de preguntas de escogencia múltiple, para pruebas o exámenes, siguiendo la Taxonomía de Bloom (dominio cognitivo).

#Evaluaciones #Bloom #Taxonomia #Evaluaciones #Bloom #Taxonomia