Modulos Competencia para Manejar Información (CMI) Estándares Los nueve estándares de la Competencia en Manejo de Información (CMI)

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

Los Nueve Estándares de la Competencia en Manejo de Información
 

Competencia en el Manejo de Información

Estándar 1: El estudiante competente en el manejo de información accede a la información de manera eficiente y efectiva.

Estándar 2: El estudiante competente en el manejo de información evalúa la información crítica e idóneamente.

Estándar 3: El estudiante competente en el manejo de información utiliza la información de manera creativa y precisa.

Aprendizaje Independiente

Estándar 4: El estudiante que aprende independientemente es competente en el manejo de información y se interesa por información relacionada con sus intereses personales.

Estándar 5: El estudiante que aprende independientemente es competente en el manejo de información y valora la literatura y las otras formas de expresión creativa.

Estándar 6: El estudiante que aprende independientemente es competente en el manejo de información y se esfuerza por alcanzar la excelencia en la búsqueda y generación de conocimiento.

También te podría interesar

El modelo Big6 para la solución de Problemas de Información
Ver artículo
Herramientas para recopilar información en la Web
Ver artículo
No coma entero, piense críticamente
Ver artículo
Evaluación crítica de un Sitio Web
Ver artículo

Responsabilidad Social

Estándar 7: El estudiante que contribuye positivamente a la comunidad de aprendizaje y a la sociedad es competente en el manejo de información y reconoce la importancia de la información en una sociedad democrática.

Estándar 8: El estudiante que contribuye positivamente a la comunidad de aprendizaje y a la sociedad es competente en el manejo de información y se comporta de manera ética en lo que respecta a la información y a las Tecnologías (TICs)

Estándar 9: El estudiante que contribuye positivamente a la comunidad de aprendizaje y a la sociedad es competente en el manejo de información y participa efectivamente en grupos que buscan y generan información.

CRÉDITOS:

American Association for School Librarians (AASL).Extractado del capítulo 2 del libro "Information Literacy Standards for Student Learning"Copyright Ó 2002.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Los nueve estándares de la Competencia en Manejo de Información (CMI)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/edutek/www/modulo/includes/contenido.php on line 1180