Artículos MEN: Contenidos digitales para continuar aprendiendo en el aislamiento social

Imprimir

Guardar

Compartir

MEN: Contenidos digitales para continuar aprendiendo en el aislamiento social

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/men-contenidos-digitales-para-aprender

MEN: Contenidos digitales para continuar aprendiendo en el aislamiento social

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/men-contenidos-digitales-para-aprender

MEN: CONTENIDOS DIGITALES PARA APRENDER EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS

 

Ingrese a “Aprender Digital: Contenidos para Todos”
haciendo clic aquí

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia, a través de su portal educativo Colombiaaprende, pone a disposición de padres de familia, cuidadores y docentes escolares de habla hispana un banco de recursos digitales abiertos que pueden utilizar con los estudiantes en esta época de aislamiento social por cuenta del COVID19. Aprender Digital: Contenidos para Todos es un recurso de acceso gratuito sin necesidad de registrarse en el sitio.

En este espacio los docentes de cualquier nivel educativo: preescolar, básica primaria, secundaria o media encontrará contenidos educativos interactivos y de fácil uso para trabajar con sus estudiantes. Podrá enviarlos por correo electrónico, integrarlos a la plataforma educativa del colegio, en algunos casos descargarlos para trabajarlos sin necesidad de Intenet (off line).

Para los estudiantes, esta herramienta, tiene todo tipo de recursos educativos como videos, juegos, miniseries, libros digitales, material multimedia, guías pedagógicas, entre otros, para que sea más fácil, interactivo y dinámico el desarrollo de los talleres y actividades que deben realizar.

También te podría interesar

UNESCO: Recursos para Generación de Conocimiento
Ver artículo
Plan Nacional colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Educación
Ver artículo
Orientaciones del MEN a las familias para apoyar el estudio en casa por Covid 19
Ver artículo
Ruta TIC: Cómo integrar en el aula el Aprendizaje Basado en Retos (ABR)
Ver artículo

Es de resaltar que "Aprender Digital: Contenidos para Todos" cuenta con una oferta de contenidos digitales para personas sordas en tres áreas de conocimiento: matemáticas, ciencias naturales y lenguajes y para personas con limitación visual en ciencias naturales y lenguaje.

"Aprender Digital: Contenidos para Todos" también tiene una oferta educativa en televisión, a través de Señal Colombia con la estrategia "Contenidos educativos para todos", con la cual los docentes y estudiantes tendrán la posibilidad de disfrutar de una programación especial para todas las edades con el objetivo de reforzar competencias básicas y socioemocionales de los niños, niñas y jóvenes.

Además, para radio, esta estrategia cuenta con la alianza de Radio Nacional de Colombia, donde se contará con una oferta de contenidos en vivo para todas las edades, orientados por docentes, que también serán publicados en RTVC PLAY, con guías pedagógicas. De igual manera, se entregará información permanente sobre los cuidados a seguir para la prevención del Coronavirus.

Ingrese a “Aprender Digital: Contenidos para Todos”
haciendo clic aquí

 

CRÉDITOS:
Dado el interés público (Convenio de Berna, Artículo 10, parágrafo 1) que tiene actualmente cualquier herramienta o recurso que ayude a sectores sociales específicos a lidiar con las complejidades, desafíos y oportunidades generados por la pandemia de COVID19, publicamos en Eduteka esta reseña de la oferta de contenidos del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y su portal educativo ColombiaAprende.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 3 de 2020.
Última actualización de este documento: Abril 3 de 2020.

Más sobre MEN: Contenidos digitales para continuar aprendiendo en el aislamiento social