Artículos Currículo de Tecnologia Colegio Rochester

Imprimir

Guardar

Compartir

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/guiasAmpliacion

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/guiasAmpliacion

Colegio Rochester
Departamento de Tecnología de la Información
Plan de Estudios
Ciudad: Santa Fe de Bogotá

Presentación General

Para que cualquier innovación pedagógica tenga una verdadera incidencia dentro de los procesos pedagógicos de una institución educativa, es fundamental que tengan cabida dentro del proyecto educativo institucional y que tanto directivas como administradores y sobretodo docentes la comprendan y la quieran.

Los resultados cualitativos relacionados con la incorporación del computador en el proceso formativo del alumno, están directamente relacionados con la presencia de la informática en la misión y visión de la institución y con la congruencia entre esa misión y visión y los planes de acción, es decir, con el proyecto educativo institucional.

Es conveniente que la visión que oriente el aprendizaje en un área determinada y en este caso la informática, esté fundamentada por el contexto en el cual se desarrollen nuestros alumnos, es decir, hoy no podemos basar nuestras clases en programas que además de ser obsoletos no aportan elementos significativos en el proceso del estudiante. De otra parte, dependen en gran medida de que el docente reconozca, comprenda y aproveche los recursos del computador y los integre creativamente, no sólo con los contextos de la población estudiantil sino como ya se ha dicho, con la visión del futuro construida por la institución.

Para lograr un mejoramiento en la calidad de la educación desde la informática es necesario que los directivos, administradores y docentes, dimensionen, planeen, organicen y evalúen, cómo aprovechar la tecnología moderna para formar jóvenes creativos y emprendedores.

¿ Desea descargar este documento ?

infocurric_1.pdf
Información para NO EXPERTOS en formato pdf

 

También te podría interesar

Temas y actividades de aprestamiento para enseñar la CMI
Ver artículo
Las Tecnologías y la Educación Temprana
Ver artículo
Software para Apreciación Musical
Ver artículo
El Aprendizaje en Línea en América Latina: Desafíos y Oportunidades
Ver artículo

 

Tenga en cuenta que si ya tiene instalado en su computador el plug-in Acrobat Reader 4.0, no es necesario que lea esta información, presione clic sobre el nombre del archivo formato pdf.

¿ Qué es un archivo pdf ?

El formato PDF (Portable Document Format) es un estándar para la distribución de documentos electrónicos a través de Internet. Creado por la casa de software Adobe, éste es un formato universal que preserva las fuentes, los colores, los gráficos y cualquier otro tipo de elemento dentro del documento original. Los archivos pdf son compactos (poco peso en KiloBytes) y pueden ser compartidos, vistos, recorridos e impresos exactamente como fueron elaborados. Cualquier usuario del Internet puede acceder a un archivo en este formato, para tal efecto debe tener instalado en su PC el plug-in Acrobat Reader. Esta es una aplicación gratuita.

Si no tiene instalado el plug-in de Acrobat Reader, y no sabe cómo bajar luego el documento a su computador, lea con atención la siguiente información:

  1. Antes de presionar clic sobre el nombre del archivo en formato pdf, usted debe elegir la opción bajar el plug-in de Acrobat Reader.
  2. Este enlace lo lleva a una nueva ventana donde están las opciones para adquirir el plug-in de Acrobat. Al final de la página se debe presionar clic en la opción que dice Get Acrobat Reader (free).
  3. Llegamos a una página donde es necesario seguir una serie de pasos (steps). Step 1 (Paso 1) Escoja el idioma en que desea bajar el plug-in. Luego seleccione bajo qué sistema operativo funciona su computador. Luego dice "Location nearest....", elija: USA. Step 2 (Paso 2) Escriba su nombre, su e-mail. Step 3 (Paso 3) Clic sobre el botón rojo Download.
  4. La página siguiente a la que esta conduce tiene como título Thank You. Esta página es informativa, espere unos instantes, debe aparecer una ventanita titulada File Download: escoja la opción Save, clic en OK.
  5. La siguiente ventanita que sale Guardar como permite elegir en que parte del computador voy a guardar este programa. Una vez elegida la carpeta dónde lo va a archivar, presione clic sobre Guardar.
  6. Inmediatamente aparece una ventanita donde se aprecia el porcentaje del programa que va bajando y lo que le falta para terminar. Esta operación puede tardar alrededor de unos 15 minutos.
  7. Una vez lo haya descargado, busque la carpeta donde lo guardó. Clic sobre el archivo: ar405eng.exe. Instálelo como se instala cualquier programa.
  8. Una vez instalado retorne a la página donde está el archivo en formato pdf, debajo de la pregunta desea descargar este documento, presione clic en el enlace. Elija una carpeta de su disco duro para guardarlo.
  9. Si su navegador es Internet Explorer 5 en adelante, el archivo se despliega inmediatamente en esta misma página web. Si su navegador es Netscape Navigator, el archivo pdf debe buscarse en la carpeta que lo guardó, según el punto 8. Para ejecutarlo presione clic sobre el mismo.

¿ Desea descargar este documento ?

infocurric_1.pdf

Presione este botón para bajar el plug-in de Acrobat Reader.

Más sobre Currículo de Tecnologia Colegio Rochester

Similares

En este momento, lamentablemente no podemos recomendarte artículos.