Artículos NETS-S 1998: Indicadores de desempeño 3° / 5°

Imprimir

Guardar

Compartir

NETS-S 1998: Indicadores de desempeño 3° / 5°

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/EstandaresNETSEstudiantes1998_4

NETS-S 1998: Indicadores de desempeño 3° / 5°

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/EstandaresNETSEstudiantes1998_4

ISTE

Estándares Educativos en TIC para Estudiantes

PROYECTO NETS (1998)


INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA GRADOS 3° - 5°

Todos los estudiantes deben tener oportunidades de demostrar los siguientes desempeños antes de terminar el Quinto grado escolar :

  1. Usarán, efectiva y eficientemente tanto el teclados como otros dispositivos comunes de entrada y de salida (lo que incluye dispositivos de adaptación cuando sea necesario). (A)
  2. Discutirán los usos comunes de las TIC en la vida cotidiana y las ventajas y desventajas que estas ofrecen. (A, B)
  3. Discutirán temas básicos relacionados con el empleo responsable de las TIC y de la información y, describirán las consecuencias personales del uso inapropiado. (B)
  4. Utilizarán las herramientas y periféricos comunes de productividad, para apoyar su productividad personal, superar sus deficiencias de habilidades y facilitar su aprendizaje a lo largo del currículo. (C)
  5. Emplearán herramientas de las TIC (ej: de creación literaria con multimedia, de presentación, herramientas Web, cámaras digitales, escáneres) para escribir individual o colaborativamente, comunicarse y publicar actividades para generar productos de conocimiento dirigidos a audiencias dentro y fuera del aula de clase. (C, D)
  6. Usarán efectiva y eficientemente las telecomunicaciones para acceder a información remota y para comunicarse con otras personas, tanto en busca de apoyo para su aprendizaje directo e independientecomo para satisfacer sus intereses personales. (D)
  7. Utilizarán las telecomunicaciones y recursos de Internet (ej: correo electrónico, discusiones en línea, ambientes Web) para participar en actividades colaborativas de solución de problemas, con el propósito de desarrollar soluciones o productos para audiencias dentro y fuera del aula de clase. (D, E)
  8. Emplearán recursos de las TIC (eje: calculadoras, sensores y sondas para recolección de datos, vídeos, software educativo) para la solución de problemas, el aprendizaje autodirigido y actividades que amplíen o extiendan el aprendizaje. (E, F)
  9. Determinarán cuándo son útiles las TIC y escogerán las herramientas y los recursos apropiados para enfrentar una variedad de tareas y problemas. (E, F)
  10. Evaluarán la exactitud, pertinencia, propiedad, alcance de la cobertura y prejuicios o sesgos de fuentes de información digitales. (F)

 

También te podría interesar

NETS-S 1998: Estándares NETS-E Condiciones esenciales
Ver artículo
NETS-S 2007: Perfil para Estudiantes Competentes en TIC Grados Pre- Kinder a 2° (Edad 4 a 8 años)
Ver artículo
NETS-S 1998: Estándares de formación básica en TIC para los estudiantes
Ver artículo
La Integración de las TIC en Matemáticas
Ver artículo


CRÉDITOS:

Traducción al español realizada por EDUTEKA del documento “Technology Foundation Standards for All Students”.
http://www.iste.org/Content/NavigationMenu/NETS/ForStudents/


Publicación de este documento en EDUTEKA: Junio 01 de 2001.
Última modificación de este documento en EDUTEKA: Agosto 22 de 2006.

Más sobre NETS-S 1998: Indicadores de desempeño 3° / 5°