Artículos Software para Artes Visuales

Imprimir

Guardar

Compartir

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ArtesVisuales7

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ArtesVisuales7

RESEÑA DE SOFTWARE PARA ARTES VISUALES

Animación | Dibujo | Editores de Imagen | Editores Imagen Web
CAD Visualizadores | Visualizadores | 3D | Diseño | Presentaciones | Páginas Web


7- IMÁGENES EN TRES DIMENSIONES (3D)

Real-DRAW
http://www.mediachance.com/realdraw/index.html
Versión de prueba de 30 días - Archivo a descargar: 12.07MB
Combina la edición de vector, 2D, 3D y mapa de bits en una sola aplicación, con capacidad para cambiar de una modalidad a otra rápidamente. Permite crear diseños 3D, ilustraciones con aerógrafo, arte en pintura, imágenes fotográficas muy realistas e incluso gráficos para páginas Web. Otras características: trabajo por vectores; admite el uso de capas; permite modificar los parámetros de luz, textura, color, transparencia y sombreado; aplica herramientas especiales para obtener efectos 3D, como focos de luz, renderizados y uso de texturas variadas.

 

3D Canvas
http://www.amabilis.com/
Versión de prueba de 30 días
Herramienta de modelado y animación 3D que admite arrastrar y soltar. Permite crear modelos complejos partiendo de otros más simples. El software proporciona las herramientas necesarias para deformar, esculpir, y pintar objetos 3D. Para crear animaciones y grabarlas en formato AVI, basta con ubicar los objetos de un punto a otro del escenario y Canvas 3D realizará una suave animación. Se pueden importar los formatos de modelos 3D más populares, para usar la mayoría de los modelos de dominio público disponibles en Internet.

 

 

Strata 3D
http://www.strata.com/
Gratuito
Modelador tridimensional para crear texturas e imágenes de alta calidad. Permite seleccionar entre múltiples fondos ya incluidos, capas de texturas y efectos especiales. Además, hay que destacar la posibilidad de personalizar todas las opciones de esta aplicación, permitiendo una mejor adaptación tanto para el usuario experto como para el principiante.

 


Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 06 de 2003.
Última modificación de este documento: Febrero 06 de 2003

Usted puede citar este documento en la siguiente forma:
EDUTEKA, (2003, Febrero 06), Herramientas para Artes Visuales; EDUTEKA, Edición 16, Descargado: Viernes 16 de Febrero de 2007, de http://www.eduteka.org/ArtesVisuales.php

Más sobre Software para Artes Visuales

Similares

En este momento, lamentablemente no podemos recomendarte artículos.