Slide 1 Slide 2

¿Qué es el Scratch Day - Cali 2012?

Evento con el que la Universidad ICESI y la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe de Cali, Colombia, se unen a la celebración del Día Mundial de Scratch que se realiza cada año en más de 36 países del mundo. El evento está especialmente diseñado para docentes de educación Básica y Media de Colombia interesados en utilizar el entorno de programación de computadores SCRATCH como herramienta que enriquece ambientes de aprendizaje con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y permite integrarlas al currículo escolar.

Lugar: Universidad Icesi, Calle 18 No 122-135, Cali - Colombia.
Fechas: Mayo 4 y 5 de 2012
Inscripciones: INSCRIPCIONES CERRADAS
Debido a la extraordinaria acogida que ha tenido el Scratch Day Cali 2012, nos vemos en la obligación de cerrar a partir del 16 de abril las inscripciones.

Certificados: Se entregarán Certificados electrónicos de asistencia a las personas que hayan participado, por lo menos, en el 80% del tiempo de conferencias programado durante la totalidad del evento.

Para mayor información escriba a: scratchday2012@eduteka.org (Asunto: inscripción)

En el marco de este evento se otorgará el Premio Scratch Colombia 2012, cuyos requisitos de participación pueden consultarse aquí: http://www.eduteka.org/ScratchDay2012/premio.php


¿Qué es el Scratch Day?

Se enmarcan dentro del llamado "Scratch Day" las celebraciones que se realizan alrededor del mundo desde el año 2009, para conmemorar el mes en el que SCRATCH estuvo disponible para los usuarios. Estos eventos reúnen docentes, directivos escolares, estudiantes, investigadores y padres de familia entre otros, que usan ese entorno de programación de computadores y, que comúnmente se conocen como "scratchers". Tienen como objetivo facilitar que se conozcan, que compartan proyectos y experiencias y que aprendan más acerca de Scratch.  


¿Qué es Scratch?

Scratch es un lenguaje de programación de computadores, desarrollado por el grupo del LifeLong Kindergarten, del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick. Este lenguaje pretende acercar a niños y jóvenes al mundo de la programación de computadores, mediante una interfaz gráfica fácil de manejar pero con amplias posibilidades de emplearse en proyectos de múltiples asignaturas. Busca con su uso promover en ellos no solo el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior como pensamiento computacional (pensamiento lógico, pensamiento algorítmico) y solución de problemas, sino de habilidades indispensables para este Siglo XXI tales como: creatividad, comunicación efectiva y trabajo colaborativo.

(Para conocer más, consulte http://www.eduteka.org/Scratch.php).


Premio Scratch Colombia 2012

En el marco del Scratch Day se otorgará el Premio Scratch Colombia 2012. Con él se pretende dar a conocer las mejores experiencias de aula en las que se utiliza el entorno de programación Scratch como herramienta de integración de las TIC al currículo escolar, por parte de docentes de educación Básica y Media de Colombia. Se busca así, estimular y reconocer la meritoria labor que adelantan los docentes trabajando la Programación de Computadores en Educación Escolar con el entorno Scratch y su esfuerzo por integrarlo efectivamente en Proyectos de Aula.

Este premio lo otorgan la Universidad Icesi, Eduteka y la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe. Le invitamos a compartir sus experiencias con Scratch, consulte las condiciones para participar haciendo clic aquí. 


Contenido: Inicio | Agenda | Ponentes | Premio | Inscripción | Lugar | Organizadores | Contacto





Patrocinadores:

patrocinadores