Términos de Uso del Sitio Web EDUTEKA

Desde su inicio, EDUTEKA ha tenido como filosofía editorial producir, traducir y publicar Recursos Educativos Abiertos de alta calidad. Acorde con esto, actualizamos a la versión 3.0 la licencia Creative Commons bajo la cual publicamos todos nuestros contenidos. Esta ofrece un modelo legal que facilita compartir, adaptar y usar contenidos de dominio público, sin fines de lucro.

Autor: EDUTEKA | Publicado: 2007-11-01

Etiquetas: fgpu


TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB
www.eduteka.org

 

 

Al utilizar este sitio web, el usuario acepta las condiciones y el descargo de responsabilidad que siguen:

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe publica materiales en Eduteka únicamente con propósitos de formación, información y orientación. Estos contenidos (sin perjuicio de los derechos de autor de cada uno de los respectivos autores) se ofrecen bajo dos diferentes licencias “Creative Commons  (versión 3.0) [1].

LICENCIA 1


Usted es libre de:

LICENCIA 2


Usted es libre de:

1

copiar, distribuir y comunicar los contenidos de Eduteka publicados bajo esta licencia.

1

copiar, modificar, distribuir y comunicar los contenidos de Eduteka publicados bajo esta licencia.

 

 

hacer obras derivadas.

 


Bajo las condiciones siguientes:


Bajo las condiciones siguientes:

3

Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra mencionando tanto a Eduteka como a los autores y las fuentes originales de los materiales (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

3

 

Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra mencionando tanto a Eduteka como a los autores y las fuentes originales de los materiales (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

4

No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

4

No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

No hacer obras derivadas. No puede alterar o transformar esta obra, o generar una obra derivada.

Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

La Licencia 1 se aplica a los recursos de terceros (traducciones, entrevistas, reseñas, etc) y se reconoce ya que en el pie de página de estos documentos aparece solo el logo de Crative Commons (CC). En este caso, usted es libre de copiar, distribuir y comunicar los contenidos de Eduteka publicados bajo esta licencia; sin embargo, no se pueden hacer obras derivadas de ellos. Al igual que con la licencia anterior se deben reconocer los créditos del recurso mencionando tanto a Eduteka como a los autores y las fuentes originales de los materiales (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra); y no se puede utilizar el recurso para fines comerciales.

 


La Licencia 2 se aplica para los recursos propios de Eduteka y se reconoce fácilmente porque en el pie de página de los documentos aparecen tres logos: Creative Commons (cc), OER Commons y CCLearn. En este caso, la licencia Creative Commons permite copiar, modificar, distribuir y comunicar los contenidos de Eduteka, además de hacer obras derivadas de estos. Más concretamente, la licencia estipula que se deben reconocer los créditos del recurso mencionando tanto a Eduteka como a los autores y las fuentes originales de los materiales (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra); No se puede utilizar el recurso para fines comerciales y si altera o transforma el recurso, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

 

  • Al reutilizar o distribuir los contenidos de Eduteka, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia.
  • Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.
  • Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.
  • Para hacer uso de los contenidos de Eduteka bajo condiciones diferentes a las anteriores, se debe solicitar permiso expreso y por escrito de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe.

A menos que se indique otra cosa, el material publicado en este sitio web, incluidas las opiniones expresadas en el mismo, son responsabilidad de los autores/compiladores y no de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe.

El sitio contiene enlaces a sitios web que no controla la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe. Esos enlaces los presentamos para conveniencia de los usuarios y no es responsable de su contenido. La presencia de un enlace supone la aprobación de su contenido o políticas en el momento de ser evaluado por nuestro personal, pero la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe no es responsable por los cambios que se realicen con posterioridad en esos sitios.

Toda la información en este sitio web es "tal cual”. La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe no garantiza, expresa o implícitamente, que el material en su sitio web sea exacto o esté completo y la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe no es responsable de cualquier gasto o daños de cualquier tipo incurridos como consecuencia de su uso, incluidos los gastos o daños debidos a un fallo en las comunicaciones y/o en la computadora asociado con el uso del sitio. Además, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe no es responsable de ninguna acción que se tome conforme a la información de este sitio web o en base a ella.

Como condición para el uso de este sitio web, el usuario se compromete a indemnizar a la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe frente a todo acto, pleito, daño y perjuicio, incluidos los gastos del proceso en los tribunales y los honorarios de asesoramiento jurídico, que surjan del uso por parte del usuario de este sitio web y de la información que contiene. Si el usuario no está satisfecho con la información en este sitio web, la única solución es dejar de utilizarlo.

El usuario reconoce que todos los Foros y Grupos de Discusión Interactivos son públicos y no constituyen comunicaciones privadas. Los usuarios de las herramientas contenidas en este sitio (gestor de proyectos, currículo interactivo, foros, grupos de discusión, chat, etc) no pueden emprender acciones ilegales o difamatorias de ningún tipo y están obligados por los acuerdos que se describen en el mismo. La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe se reserva el derecho de sacar en cualquier momento, sin previa notificación, el material que se envíe a estas herramientas. Cuando se utilicen estas herramientas o se participe en las mismas (incluidos los espacios de ‘Chat’, los grupos de discusión interactivos y los espacios para enviarnos contenidos o informarnos eventos), el usuario se compromete a: (a) no difamar, abusar, acosar, ofender, amenazar o violar los derechos jurídicos de otros; (b) no publicar, distribuir o difundir ningún material o información difamatoria, infractora, obscena, indecente o ilegal; (c) no enviar o adjuntar archivos que contienen virus, archivos corruptos, software que puede dañar el funcionamiento del hardware de otro, y material protegido por las leyes de propiedad intelectual sin obtener antes la autorización del titular de los derechos de propiedad intelectual; (d) no eliminar cualquier atribución al autor, notificación legal, o etiqueta en ningún archivo que envía; (e) no falsificar el origen de la fuente de software en el material que envía; (f) no hacer publicidad o vender cualquier tipo de producto o servicio o realizar o remitir encuestas, concursos o cartas en cadena, o bajar cualquier archivo que el usuario sabe o debería razonablemente saber que no puede ser distribuido legalmente con este método.

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, a su juicio exclusivo, puede, sin notificación y por cualquier razón: (a) eliminar todo contenido de los Foros, sin tener en cuenta su procedencia, y (b) negar el acceso a este sitio web a cualquier usuario.

El uso de este sitio web tendrá como resultado el almacenamiento de cierta información sobre el usuario en el servidor donde la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe aloja a EDUTEKA. Esta información puede incluir, entre otros, el Protocolo Internet (IP), la navegación a través del sitio, el software utilizado, el tiempo que el usuario ha permanecido en el sitio, la dirección del usuario y el nombre del usuario en caso de que lo haya proporcionado. El principal propósito de esta información es ayudar a la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe a hacer que el sitio responda de mejor manera a los intereses de los usuarios, en particular los de aquellos que lo visitan con frecuencia. La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe y su personal no asumen ninguna responsabilidad en cuanto a la seguridad de esa información. A los usuarios que optan por registrarse en el sitio, se les creará un mecanismo identificador para el envío automático de información (“cookie”) en su disco duro para facilitar el manejo de suscripciones por parte del usuario y el perfil del usuario en línea.

En caso de requerir los logotipos de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe o de Eduteka, puede encontrarlos haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.eduteka.org/Imagen.php

 

NOTAS:
[1] Creative Commons (bienes "Comunes Creativos") es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, fundada y actualmente presidida por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderechos. Esta organización desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad por medio de nueva legislación y de las nuevas tecnologías.
Creative Commons está inspirada en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation (Sin embargo no es un tipo de licenciamiento de software libre). La idea principal es posibilitar un modelo legal y ayudado de herramientas informáticas para así facilitar la distribución y el uso de contenidos para el dominio público. Ofrece una serie de licencias, cada una con diferentes configuraciones o principios como el derecho del autor original a dar libertad para citar su obra, reproducirla, crear obras derivadas, ofrecerlo públicamente y con diferentes restricciones como no permitir el uso comercial o respetar la autoría original. http://creativecommons.org  

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Junio 01 de 2001.
Última modificación de este documento: Octubre 01 de 2008.

 

Autor de este documento: EDUTEKA

Etiquetas: fgpu

Si desea referenciar está página use: http://www.eduteka.org/PoliticaUso.php


Eduteka entre las 10 innovaciones educativas masivas de Latinoamérica
Recorrido oficial por Eduteka
Encuesta de satisfacción con el servicio de Eduteka
Eduteka estuvo en la Conferencia ISTE 2013
Eduteka estuvo en la conferencia ISTE 2012
Inserte en su página web o en su blog los Widgets de eduteka
Recomendaciones para Comprar/Vender en Línea
Actualización de la Sección Recursos de Eduteka
Nuevos servicios en Eduteka
Uso Módulos Temáticos
Eduteka estuvo en ISTE 2011
El MEN Condecora a Eduteka con la Medalla Simón Bolívar
ISTE 2010: Nuevas Tendencias en Educación y TIC
Alianza estratégica entre ePals y la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe
Eduteka estuvo en NECC 2009
Uso de Líneas de Tiempo en procesos educativos
Uso de Infografías en procesos educativos
Investigación: Impacto de Scratch en el desarrollo del pensamiento algorítmico
Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración
Conozca mejor los NETS-S: Ciudadanía digital
Herramientas para elaborar Mapas Conceptuales
Diez consejos para integrar los medios sociales en el aula de clase
Juegos para la era digital, análisis del panorama escolar
Programación con S4A y Arduino
NETS-S: Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones en el aula
Tendencias y retos para la adopción de las TIC en la educación escolar
Mapas Conceptuales: descarga, instalación y uso de CmapTools
Profesores excelentes, cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe
Reglamento de uso aceptable de las TIC
Conozca mejor los NETS-S: Investigación y Manejo de Información

FGPU

La FUNDACION GABRIEL PIEDRAHITA URIBE presenta con orgullo EDUTEKA
Fundación Gabriel Piedrahita Uribe: Quiénes Somos
VIII Congreso Colombiano de Informática Educativa
Gabriel Piedrahita Foundation: About us
Uso Módulos Temáticos

Comentarios al Artículo:

Comentarios Facebook:



Comentarios Disqus:

blog comments powered by Disqus






Comentarios Recientes