Artículos Novedades de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe

Imprimir

Guardar

Compartir

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Novedades

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Novedades

NOVEDADES DE LA
FUNDACIÓN GABRIEL PIEDRAHITA URIBE

PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN 2006-2015

Modulos Tematicos Eduteka

Una experiencia muy valiosa para la FGPU comenzó, en octubre de 2006, cuando el Ministerio de Educación Nacional de Colombia convocó un grupo de 10 personalidades y les encomendó, a cada una de ellas, la tarea de plantear los 10 Retos que debería atender la educación en la próxima década. Hizo parte de ese grupo Francisco Piedrahita Plata, rector de la Universidad Icesi de Cali, miembro principal del Consejo Directivo de la FGPU y asesor permanente del Comité Editorial de Eduteka, quién en cumplimiento de la tarea, presentó su documento “Retos para la Educación Colombiana”.

Posteriormente, en el primer semestre de 2007, tanto Francisco Piedrahita, como Juan Carlos López, Editor de Eduteka, participaron en Cali en una de las mesas del Plan Decenal dedicada a Renovación Pedagógica y uso de TIC en Educación. En los primeros días de agosto, se reunió la Asamblea Nacional por la Educación, para construir un gran acuerdo nacional que dio como resultado el Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2015.

Agosto de 2007

MÓDULO DE PENSAMIENTO CRÍTICO

Modulos Tematicos Eduteka

Entregamos a nuestros usuarios un nuevo Módulo Temático, esta vez sobre Pensamiento Crítico (PC). Agrupamos en él, organizadamente, la totalidad de los recursos sobre este tema publicados con anterioridad en EDUTEKA a los que hoy adicionamos ocho nuevos elementos.Respecto a los numerosos Recursos de Aula contenidos en el Módulo para desarrollar el PC, utilizamos como estructura articuladora las 6 destrezas intelectuales que, para que se dé el Pensamiento Crítico, identificó el panel de expertos que publicó el Informe Delphi.

Agosto de 2007

PARTICIPACIÓN DE EDUTEKA EN NECC/2007

Modulos Tematicos Eduteka

Eduteka asistió por octavo año consecutivo a NECC de ISTE, el Congreso más grande del mundo sobre TIC en educación básica y media. Este año acudieron al llamado 13.353 personas entre maestros, directivos y formadores de docentes. Le invitamos a enterarse de las principales tendencias de las TIC en la educación y los enfoques con los que se trataron. http://www.eduteka.org/NECC2007.php

  

Julio de 2007

MÓDULOS TEMÁTICOS

Modulos Tematicos Eduteka

Bajo el nombre de Módulos Temáticos, Eduteka ofrece a sus usuarios la agrupación organizada de la totalidad de los contenidos que ha publicado sobre un tema específico con el objeto principal de facilitar su consulta y utilización. Se han construido con la flexibilidad suficiente para que en el futuro se les puedan agregar nuevos recursos, artículos, etc. tendientes a enriquecerlos y actualizarlos.
Hasta el momento hemos publicado los siguientes módulos: Aprendizaje Visual, Currículo INSA de Informática, Alfabetismo en Medios y Competencia en Manejo de Información (CMI).  

Junio de 2007

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES EN EDUTEKA

Actualizaciones Eduteka

Este mes hemos alimentado el Directorio con los recursos que en los últimos tres meses se han publicado en EDUTEKA.  Adicionalmente, actualizamos la Reseña de Proyectos de Clase con las actividades del nuevo módulo de Matemática Interactiva.    

Junio de 2007

SECCIÓN "VER ADEMÁS"

Ver Ademas

Para facilitar la navegación de nuestros lectores/usuarios entre los diferentes recursos ya publicados, realizamos un esfuerzo importante para actualizar el sistema de referenciación de artículos que aparece al final de cada documento en la sección "Ver Además". Ahora, los artículos allí recomendados tienen mayor pertinencia con el tema central de cada recurso.   

Mayo de 2007

SECCIÓN "EDUTEKA RECOMIENDA"

Eduteka Recomienda

A partir de ahora encontrará una nueva sección en la parte superior de la barra lateral derecha de todas nuestras páginas:  “Eduteka recomienda...”.

En ella aparecen, de manera aleatoria, los artículos más importantes publicados a lo largo de estos casi seis años de presencia ininterrumpida en el ciberespacio.

   

Abril de 2007

PUBLICIDAD EN EDUTEKA

Publicidad Eduteka

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe agradece y celebra la enorme acogida que ha tenido Eduteka entre directivos y docentes Iberoamericanos. Este éxito, sin embargo, se ha traducido en un incremento importante de diversos costos para la Fundación; con el fin de atender parcialmente esta situación, hemos decidido rediseñar las páginas de Eduteka para poder incluir publicidad en un espacio independiente del que ocupan nuestros contenidos.
Confiamos en que los recursos provenientes de la publicidad, nos ayuden a mantener la calidad y a ofrecer permanentemente nuevos y mejores servicios. Reiteramos la decisión de ofrecer nuestros contenidos editoriales de manera gratuita. Además, manifestamos nuestra determinación de mantener total independencia editorial respecto a los anunciantes y de tener especial cuidado con el tipo de anuncios que aceptaremos, evitando publicidad ofensiva, inadecuada e interferente.
Esperamos su comprensión y la aceptación de las razones expuestas.

Marzo de 2007

PERIODICIDAD DE EDUTEKA

 

Publicidad Eduteka

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe inicia sus labores del 2007 enviando sus mejores deseos para todos los usuarios/lectores de Eduteka. Además, reitera su compromiso de continuar ofreciendo recursos valiosos y actualizados que los docentes puedan utilizar en el aula para mejorar, con el uso de las TIC, sus prácticas educativas. A partir de este año, nuestras entregas se publicarán el primer día de cada mes, salvo los períodos de vacaciones de Julio y Diciembre, épocas en las que la publicación será bimensual.

Febrero de 2007

 

Más sobre Novedades de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe

Similares

En este momento, lamentablemente no podemos recomendarte artículos.

Te recomendamos

En este momento, lamentablemente no podemos recomendarte artículos.