Artículos Resultados de la encuesta del nuevo diseño de Eduteka

Imprimir

Guardar

Compartir

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/EncuestaNuevaEduteka

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/EncuestaNuevaEduteka

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DEL
NUEVO DISEÑO EDUTEKA

 

Con el nuevo diseño de Eduteka buscamos tanto ampliar y mejorar los servicios que ofrecemos, como optimizar la experiencia de navegación de los usuarios en el portal. Para establecer si estos objetivos se están cumpliendo, solicitamos a nuestros lectores/usuarios destinar unos minutos de su valioso tiempo para contestar una encuesta. En ella, debían seleccionar las opciones que calificaran mejor cada una de las afirmaciones presentadas y si les parecía procedente, realizar algún comentario.

A continuación presentamos los resultados de las encuestas respondidas entre  Julio 14 y Agosto 22 de 2011. Agradecemos inmensamente a las 1514 personas que nos regalaron un momento para darnos esta valiosa retroalimentación.

 

TABULACIÓN DE LOS RESULTADOS

 

Los nuevos contenidos del portal, agrupados en el recuadro superior izquierdo de la primera página, están suficientemente visibles


La interfaz es limpia y ayuda tanto a organizar como a apreciar mejor la estructura de los contenidos ofrecidos en el portal (artículos, proyectos de clase, módulos temáticos, currículos, recursos, etc).

 

Se siente usted representado en alguna de las 3 audiencias específicas en que agrupamos los contenidos: Docentes de Área, Docentes de Informática y Directivos Escolares.

 

El sistema de etiquetas, que permite navegar entre diversos contenidos, es de utilidad para concentrar aquellos que están relacionados y que pertenecen a diferentes perfiles y categorías.

 

La estandarización de la forma de presentar los contenidos (perfiles, categorías y etiquetas) facilita la navegación en Eduteka.


Fue acertado integrar en la misma interfaz los más de 4.700 Proyectos de Clase, WebQuests, Actividades para Aprender Informática y Currículos elaborados y hechos públicos por la comunidad latinoamericana de docentes que utiliza nuestras herramientas interactivas.


Es útil el espacio que se creó al final de cada artículo, proyecto, currículo o recurso para que los usuarios puedan comentarlos.

 

La integración en el nuevo diseño de las principales redes sociales, en especial Facebook, Twitter y Google +1, facilita compartir contenidos con otras personas y organizaciones.

 

El nuevo buscador, ubicado en la parte superior derecha de todas las páginas de Eduteka, muestra los resultados de manera rápida y comprensible, en una página limpia.

 

En términos generales, el nuevo diseño de Eduteka permite encontrar más fácilmente los contenidos y le ofrece una mejor experiencia de navegación que el diseño anterior.

 

Seleccione su perfil

 

Hace cuánto tiempo visita usted a Eduteka


Es usted usuario registrado de Eduteka

 

La conclusión que podemos sacar de los resultados de esta encuesta es que el objetivo que nos propusimos se cumplió ampliamente, lo cual nos deja un sentimiento de tranquilidad al actuar con absoluta responsabilidad frente a las necesidades de nuestros lectores/usuarios. Para quienes además de responder las preguntas, nos realizaron comentarios en los que mencionan aspectos que podríamos mejorar, tengan la seguridad que evaluaremos seriamente la posibilidad de implementar/solucionar lo que nos proponen.

 

COMENTARIOS DE LOS USUARIOS


Aunque puede ser bastante extensa la lista de comentarios que muchos de los usuarios hicieron al responder la encuesta, queremos reproducirlos aquí ya que los encontramos muy motivadores para el trabajo que realizamos. Agradecemos de todo corazón las muestras de afecto y la forma en que los docentes de área, directivos docentes, docentes de informática y formadores de docentes valoran nuestro trabajo. Este es el verdadero pago a tanto esfuerzo y nos alegra mucho dejar en alto el nombre de Gabriel Piedrahita Uribe, sabemos que donde se encuentre, también estará complacido con el aporte de Eduteka al mejoramiento de la calidad educativa en América Latina.

 

Leer todos los comentarios

Representa un gran avance en diseño. La información es excelente, actualizada y útil | Miguel Naranjo Morales, Docente de área; Guadalajara, México.

Me parece su portal el mejor recurso de acceso a las TIC que hay en Colombia, lea agradezco su continua información y despliegue de herramientas que me han permitido realizar un mejor trabajo con mis estudiantes | Rubén Bustamante, Docente de área; Armenia, Colombia.

Mil felicitaciones, lo han hecho muy bien y se han superado a sí mismos | Danny Núñez, Docente de área; Viña del Mar, Chile.

De los Portales más útiles que recorro, más allá de su interfaz. | Verónica Perrone Richard, Docente de área, Docente de informática; Montevideo, Uruguay.

He aprendido mucho a través de su página y así mismo la he compartido con colegas y alumnos. Agradezco mucho la aportación que nos brindan. | Ángeles Urdaibay, Asesor Educativo, Veracruz, México.

Realmente se hace mucho más cómodo el trabajo con la nueva configuración de la página. Estoy bastante satisfecho con los cambios que han efectuado. | Carlos Reyes Lopenza, Docente de área, Caracas, Venezuela.

Me gusta el nuevo diseño porque permite fácilmente encontrar los tópicos que necesitamos consultar. Felicitaciones. | César Coz Alcántara, Docente de área; Callao, Perú.

Me parecen excelentes los cambios y lo siento moderno, ágil y sobre todo muy bien manejados los contenidos. En hora buena.            | David Antonio Campusano Zenteno, Docente de área; Bahía de Banderas Nayarit, México.

Los felicito muy ampliamente por la labor titánica que han realizado; como Docente reconozco el trabajo científico constante que han tenido que realizar para que todos los que amamos nuestra profesión tengamos un apoyo educativo que nos brinde herramientas de enseñanza aprendizaje, un sitio en donde encontremos respuestas a nuestras inquietudes educativas y actualización en materia educativa. Muchas gracias por tan loable labor en pro de la educación mundial. | Eugenio Adolfo Del Rio Correa, Docente de área, Docente de informática; Veracruz, México.

Felicidades, Eduteka es un portal útil y necesario para cualquier docente de cualquier materia de cualquier grado escolar. Sigan mejorando. Saludos. | Baldomero Torres, Docente de área; Chihuahua, México.

Felicitaciones. El profesionalismo, el compromiso y vuestra responsabilidad social con la clase magisterial hace que siempre estén buscando la calidad, eficiencia y eficacia en su página, que mucho ayuda a los docentes de Latinoamérica. Un abrazo cordial y un efusivo saludo desde Ecuador. Sigan creciendo con la misma entrega y dedicación que ponen en sus actos. Felicitaciones....... | Marcelo Mantilla F., Docente de área; Ambato, Ecuador.

Me parece de muy buen criterio que se nos permita participar en el desarrollo de los recursos del sitio y funcionalidad del mismo, para considerar qué es lo que puede cambiar de acuerdo a nuestros puntos de vista en relación al manejo responsable de la página. Gracias por considerarnos a todos los usuarios. | María del Rocío Rojas R, Docente de área, Docente de informática; México, México.

La nueva interfaz es más amigable al usuario, sobre todo para aquellos compañeros docentes que están empezando a meterse en el cuento de las TIC. | Germán Guillermo Gómez Acosta, Docente de informática; Montería,     Colombia.

Felicitaciones, siguen siendo el portal educativo número uno. Gracias. | Carmen Ruth Orduz French, Docente de área; Bogotá, Colombia.

Felicitaciones muy sinceras y bien merecidas por este trabajo tan profesional, para bien de nuestra comunidad latina. Esto es calidad y compromiso con el progreso continuo. | Juan Caro Gómez, Docente de área; Tunja, Colombia.

Me gusta ésta página porque siempre encuentro lo que busco y está muy bien explicado. | Rosario Barajas Aguilar, Docente de área; Lagos de Moreno, Jalisco, México.

Excelente señores Eduteka; adelante, sigan ayudando y colaborando con los docentes de Paraguay. Augurios de éxitos. | Carlos María Quiñónez Franco, Docente de área; San Lorenzo, Paraguay.

Me gusta mucho el nuevo diseño de Eduteka. Es más prolijo y se localizan los contenidos de una manera más rápida. ¡Los felicito por esta mejora significativa! | Milagro Pérez, Docente de informática; La Victoria, Venezuela.

Les comento que desde que escribí mi tesis de maestría, para mi Eduteka ha sido de gran beneficio, pues encontré una gran cantidad de estrategias didácticas que me venían de maravilla para desarrollarlas en el aula de clase y siempre que consulto la página encuentro respuesta a mis necesidades. Felicidades por el décimo aniversario y la forma en que lo celebraron reinventándose. Me facilita la búsqueda de información en menos tiempo y tengo más opciones. Nuevamente felicitaciones a todo el equipo. | Ada A. Aguilar, Docente de área; Tegucigalpa, Honduras.

Eduteka es mi herramienta de trabajo favorita porque resuelve mis problemas informáticos y ofrece el portal de mayor eficiencia. Todas las necesidades se resuelven por medio de Eduteka. | Agustín Lebrón, Docente de área; Santo Domingo Oeste, República Dominicana.

El diseño es excelente, la selección por categoría ayuda en el contacto directo y evita la pérdida de tiempo, garantiza eficiencia de la red y la interacción permanente entre los usuarios. | Arturo Ramón Pérez, Docente de área; Maracay, Venezuela.

Como todo en la vida, seguramente el diseño de Eduteka se irá perfeccionando; pero, con el actual estoy de acuerdo. El equipo que dirige Eduteka pone mucho profesionalismo y, junto a él, mucho cariño en esta loable acción pedagógica. | Marco Briones Gutiérrez, Docente de área; Lima, Perú.

Felicitaciones, me gustan las interfaces limpias y sencillas porque me permiten concentrarme más en el contenido que es lo verdaderamente importante y eso lo lograron con el rediseño. La estructura del sitio y las nuevas herramientas que integraron hacen que buscar y compartir sea más fácil. Muchas gracias. | Franklin Uribe, Docente de informática, Directivo escolar, Investigador; Medellín, Colombia.

Muchísimas gracias. He accedido en múltiples ocasiones a Eduteka y allí encuentro orientación y guía para mis investigaciones. | Germán Gamba López, Docente de área, Docente de informática; Cali, Colombia.

Esta interface me parece expedita y sobre todo muy digerible para entender y ubicar los contenidos que se buscan. | Dr. Benjamín Urizar Trigueros, Docente de área; Managua, Nicaragua.

Hola: Me agrada mucho más la nueva presentación de su página, se ve más limpia, más clara; la estructura nos lleva de la mano hacia nuestros puntos de interés y nos despierta la inquietud por conocer más. | María Elisa Barrios Rodríguez, Docente de área, Cursos de capacitación a ganaderos; Cuernavaca, México.

Muchas gracias por aportar contenidos y recursos interesantes para enriquecer nuestra práctica docente, pocos espacios se preocupan realmente por ofrecer calidad, cantidad y variedad. Así también gracias por mejorar la interfaz y la organización de su sitio Web. Enhorabuena. | Karla Selene Estrada Alcázar, Docente de área, Asesor pedagógico; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Eduteka es una compañía indispensable para el hacer docente, es una presencia facilitadora y genera gran impacto en y a cada nivel del que-hacer educativo. Responde a necesidades significativas intra y extra-aula. Sólo se puede agradecer su presencia y vitalidad. | Francisco Segura, Asesor Escolar; Bogotá, Colombia.

Realmente me gusto la página, hay organización, mayor visibilidad de los temas, comentarios y enlaces con otras páginas. | Yadira Romero, Docente de área; Florencia, Colombia.

Realmente el sitio es de una inmensa ayuda para quienes estamos inmersos en el proceso educativo. Mil gracias por sus aportes. | Jesús Antonio Muñoz, Directivo escolar; La Plata, Colombia.

Agradezco a Uds. la labor que hacen, es muy útil, fácil de manejo, sin  procedimientos complicados. Buenas Suerte. | Hun Macz, Docente de área; Cobán, Alta Verapaz, Guatemala.

Eduteka, gracias por existir. Es muy agradable contar con ayudas como las que nos ofrecen por este medio, a mí me han servido muchísimo en las áreas de mi desempeño como son Educación Religiosa y Moral y Ética y Valores. Es muy importante que cada día se renueven ya que esto atrae el interés de quienes tomamos en cuenta esta página. Con una inmensa gratitud hacia quienes a través de Internet, nos ayudan a crecer y hacer de nuestra Colombia un país maravilloso. Con  admiración. | Teresita Montoya González, Docente de área; Pereira, Colombia.

Eduteka, es el sitio educativo más importante y representativo para los docentes, excelente sitio. Saludos. | María Edith Centurión, Docente de área; San Juan Bautista, Paraguay.

Me agrada su nueva presentación y además les extiendo felicitaciones por el extraordinario aporte que brindan al desarrollo de la educación en América Latina y todo el mundo hispano. | Neegaftalí V., Docente de área; David, Panamá.

Los temas adicionales que se muestran en el lado lateral derecho, tanto de Twitter como otros, es un mecanismo que contribuye a enriquecer la labor que realizan. Deseo agradecer el espacio que me brindan, ya que como docente, me ayudó a continuar adquiriendo nuevas herramientas y bases teóricas que permitan desarrollar nuevos retos en el proceso educativo. | Josué Isem, Docente de área; Tactic, Alta Verapaz, Guatemala.

Excelentes resultados y mi agradecimiento eterno por hacer mi vida más fácil en el aula. | Georgina Montes de Oca Vega, Docente de área; Estado de México, México.

Soy docente de informática en el nivel de básica secundaria y media. Además, soy formador de docentes en programas para ascenso en el escalafón nacional docente, líder formador de la campaña nacional AQTCR, Máster Teacher y Senior Trainer INTEL - MEN. Y en mis sesiones de clase, EDUTEKA es una plataforma ejemplar tanto en contenidos, recursos de apoyo para clases, para directivos e incluso para estudiantes. Gracias por mantener actualizada esta plataforma pedagógica. | Robinson Erazo, Docente de informática; Ipiales, Nariño, Colombia.

Aunque este nuevo esfuerzo que vienen realizando aporta mejoras significativas, desde mi punto de vista, su principal ventaja son los contenidos, los cuales son siempre, pertinentes, de actualidad, presentados en lenguaje sencillo y en forma concisa y sistemática, además de aportar ligas a conceptos y sitios relacionados. Felicitaciones por lograr que se difunda y compartan datos, ideas, conceptos, noticias y metodologías, que soportan la creación de información y su transformación en conocimiento. Entiendo y valoro el trabajo y el tiempo que dedican a esta tarea, quizá se puedan abrir, de manera explícita, espacios de colaboración para sumar las ideas y experiencias de muchos colegas que ahora son sólo usuarios de este Eduteka. | Noel Angulo Marcial, Docente en actividades académico-administrativas; México D.F., México.

Muy buen portal, de los mejores que he visto. Felicitaciones y muchas gracias!! | Mónica Lucero, Docente de área; San Carlos de Bariloche, Argentina.

Saludos afectuosos señores de EDUTEKA, un agradecimiento especial por tener la disponibilidad de mejorar la calidad de servicio al usuario; sería importante que otros imiten este altruista interés social. | Walter Neptali Huertas Cornejo, Docente de área; La Arena, Piura, Perú.

Soy asiduo visitante y promotor de este portal desde hace varios años y el nuevo diseño me ha parecido altamente innovador y muy efectivo y significativo. Adelante siempre. | Luciano Valdez, Diseñador web y director departamental; Barahona, República Dominicana.

Son un grupo de excelencia educativa. | Lizette Rullan, Docente de área; Arecibo, Puerto Rico.

Se ha hecho un trabajo excelente! El contenido de la página ha sido muy valiosos, pero antes me sentía un poco abrumada ante tanta información. Y a veces no sabía dónde encontrar los datos o el tema que necesitaba. Ahora está todo mucho más claro y accesible. | Carmen Esteva, Directivo escolar; Santo Domingo, República Dominicana.

Es una página que permite navegar en busca de contenidos y actividades de clase, siendo útil para el docente interesado en integrarse al mundo virtual y global en el nuevo proceso educativo ya que las nuevas tecnologías de información y comunicación permiten y abren nuevos caminos más amplios donde se favorece la práctica pedagógica del docente. Es donde se aprende a realizar trabajos colaborativos de investigación. Seguir fortaleciendo ésta es importante para la educación que nos pide la sociedad ya que los nuevos seres humanos están inmersos en el mundo tecnológico por lo tanto es necesario estar actualizados en la búsqueda de otras fuentes diferentes a los materiales físicos que siempre han estado  presente en la educación y seguirán ahí. | Luz Marina Rodríguez Agudelo, Docente de área; Medellín, Colombia.

Eduteka es una excelente comunidad virtual de conocimiento, para mí ha sido de gran ayuda para mi desempeño docente. Muchas gracias!  | Clara Rocío Henao Zárate, Formadora de Docentes; Bogotá D.C., Colombia.

Es un recurso extraordinario, accesible y confiable. Muy útil para todos los educadores. Agradecido de esta herramienta. | José Vázquez, Consultor educativo; Arecibo, Puerto Rico.

Llevo aproximadamente diez años consultando Eduteka y ha sido de gran ayuda para mejorar mi labor como docente. El actual diseños agiliza y facilita las consultas. Espero que continúen siendo uno de los mejores portales a nivel latinoamericano y que continúen trabajando  con la misma pasión que hasta ahora. Felicitaciones y muchas gracias. | Yienth Angulo Cuellar, Docente de área; Neiva, Colombia.

El  nuevo diseño que le dieron a la página permite ubicar los contenidos de una forma más  organizada y no como antes que eran como mil cosas a la vez aunque la información era muy veraz. Muy bonito el diseño. | Isabel Romaña, Docente de primera infancia; Medellín, Colombia.

Tan sólo felicitar a los programadores de la nueva presentación por intentar facilitar la navegación por el sitio. | Patricio Vallejo, Directivo escolar; Chimbbarongo, Chile.

Quiero felicitar al equipo de Eduteka por estar siempre innovando y mejorando su comunicación con los usuarios que de verdad apreciamos la importancia que tiene dentro de nuestras vidas profesionales, porque nos está apoyando o ayudando con sus orientaciones para mejorar profesionalmente. Gracias por su gran apoyo. | Luis Alberto Sánchez Castañeda, Docente de área, Directivo escolar; Jaén, Cajamarca, Perú.

He seguido durante largos años todas las publicaciones de Eduteka. En estos momentos considero acertado el cambio de imagen y la nueva interfaz para los usuarios. He encontrado herramientas y contenidos valiosos tanto para aplicar con mis estudiantes como información complementaria para mis estudios de maestría. Les agradezco que piensen en todos los niveles de enseñanza y en todas las áreas de desempeño. Sinceras felicitaciones por su ardua labor, motivada en las nuevas tecnologías y cómo estas se deben implementar creativamente bajo principios metodológicos y estratégicos en entornos presenciales y virtuales. | Isabel Rivero Cárdenas, Docente de área, Docente de informática; Duitama, Colombia.

Aun cuando soy docente del nivel superior, en Eduteka encontré valiosos recursos. Felicitaciones y muchas gracias por ser cada día mejor. | Miguel Duarte, Docente Universitario; Corrientes, Argentina.

Como docente es un privilegio contar con esta página que me brinda toda la información requerida en el ejercicio docente. Muchos de sus artículos han sido soporte fundamental en la planeación de las áreas a mi cargo. Felicitaciones por tratar de servir de la mejor manera a quienes ejercemos la labor tan importante de enseñar y de aprender. | Luz Marina Velásquez Vásquez, Docente de área; Cali, Colombia.

Agradezco a Eduteka por este invaluable servicio hacia los involucrados en educación, les deseo todo el éxito posible en su noble labor y les abrazo fraternalmente desde la distancia que media entre Chile y ese bello país que es Colombia. Que Dios los bendiga. | Pilar Vásquez Diocares, Docente de área; Panguipulli, Chile.

Los felicito por los aportes a la comunidad educativa para desarrollar los proyectos. Sigan con ese empeño patriótico, Colombia lo necesita. | Rómulo Jaimes Chaparro, Pensionado; Quibdó, Colombia.

El nuevo diseño se atempera a los tiempos. Me han sido muy útiles estos años y ahora lo serán aún más. | Elizabeth Díaz, Docente de área; Carolina, Puerto Rico.

Estoy muy de acuerdo en el nuevo diseño; además, que es más comprensible al momento de buscar. | Ledia López Vásquez, Docente de informática; Masatepe, Nicaragua.

He aprendido mucho con EDUTEKA y he usado muchas estrategias en mis clases como apoyo pedagógico, por lo tanto,  espero seguir recibiendo información. Saludos cordiales. | Ximena Salinas, Docente de área; Santiago, Chile.

Desde hace muchos años que soy usuaria de Eduteka. Con cualquier formato es Interesante, Práctica, Útil. Felicitaciones. | Angi Merino, Docente de informática, Directivo escolar; Caba, Argentina.

Sólo resta decir que los aportes brindados por ustedes en este portal ayudan a construir una mejor sociedad. Aprovecho el momento para agradecerles por las preciosas herramientas de ayuda didáctica y pedagógica que ustedes me han aportado para un buen desempeño en la vida. | Telesforo Castaño, Docente en formación; Piendamo, Colombia.

Como docente recomiendo esta página a muchos compañeros y compañeras que aún hoy la desconocen. En este portal he aprendido mucho y sigo aprendiendo cada día. En mi país he realizado muchos cursos de Teleformación online y me he sorprendido gratamente al ver que utilizan los materiales y artículos publicados por Eduteka. También me he interesado por su país, pero tengo miedo a la violencia y por ello no me he animado a visitarlo, pero mi referencia en educación es Eduteka desde hace bastantes años y no me canso de decirlo. Muchas felicidades por el magnífico trabajo que realizan. Reciba todo el equipo de Eduteka un cálido y cariñoso abrazo desde España. | María Luz Fuentes González, Docente de área, Directivo escolar; Tacoronte, España.

Felicitarlos por su valiosa colaboración con la educación y de manera sobresaliente con los docentes para mejorar la calidad educativa; agradecerles por promover la innovación educativa. Saludos y que continúen sus éxitos. | Raúl Morante Tello, Directivo escolar; Motupe, Chiclayo, Perú.

Qué más puedo decir de una página que solo entrega buenas y actualizada prácticas pedagógicas. | Osvaldo Tapia, Docente de área; Santiago, Chile.

Me encanta la calidad de diseño gráfico que usan!  Felicitaciones por el cambio, un excelente referente para todos, especialmente para los hispanohablantes. | Gabriela Alpirez, Asesor; Guatemala, Guatemala.

Me siento agradecida de haber tenido la oportunidad de acceder a este sitio. Sé que le aportará mucho a mi superación como profesora. | Yaima Tamayo Martínez, Docente de área, Docente de informática; Ciudad de La Habana, Cuba.

Me parece que es una  herramienta de comunicación y crecimiento profesional muy importante. | Juan Manuel Martínez Cusicanqui, Docente de área; Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Eduteka ha sido para mí quehacer pedagógico como un tutor innovador. Siempre investigo las temáticas en esta página para ampliar mis conocimientos y así orientar a los estudiantes del grado primero. Gracias y mil gracias Eduteka. | Esther Cilia Botina H., Docente de área; Palmira, Valle, Colombia.

Leer todos los comentarios

 

CRÉDITOS:

Publicación de este documento en EDUTEKA: Octubre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Octubre 01 de 2011.

 

Más sobre Resultados de la encuesta del nuevo diseño de Eduteka

Similares

En este momento, lamentablemente no podemos recomendarte artículos.

Te recomendamos

En este momento, lamentablemente no podemos recomendarte artículos.