Artículos Inserte en su página web o en su blog los Widgets de eduteka

Imprimir

Guardar

Compartir

Inserte en su página web o en su blog los Widgets de eduteka

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Eduteka_Widgets

Inserte en su página web o en su blog los Widgets de eduteka

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Eduteka_Widgets


INSERTE EN SU PGINA WEB O EN SU BLOG
LOS WIDGETS DE EDUTEKA


Uno de los usos ms comunes para las pequeas aplicaciones o programas llamadas "Widgets" [1] consiste en facilitar la presentacin de informacin proveniente de un sitio Web o de un servicio de Internet en cualquier blog, wiki o pgina Web que tenga un usuario.

Es as como en un blog personal podemos insertar un "Widget" que presente los diez ltimos tweets publicados en nuestra cuenta de Twitter o utilizar otro "Widget" que muestre los ltimos cinco enlaces almacenados en nuestro "del.icio.us".

Los anteriores son solo dos ejemplos del uso que puede darse a los "Widgets" para facilitar el acceso rpido y oportuno a informacin y es por eso que Eduteka se complace en ofrecer a toda la comunidad de directivos, docentes y formadores de docentes de Hispanoamrica sus Mdulos Temticos en formato "Web Widget" [1].

El primer paso para utilizar los "Widgets" de Eduteka es copiar uno de los cdigos que suministramos (ver cdigos de los mdulos al final de este documento) y pegarlo, dentro del post de un blog, wiki o pgina Web. Como ejemplo, en la siguiente imagen se muestra como ingresar el cdigo correspondiente al mdulo "MITIC@" en el cuerpo central de un "post" del blog "Uso pedaggico de las TIC" en modo "Edicin de HTML":


El segundo paso consiste en personalizar los "Widgets" para adaptarlos a diferentes tamaos de pgina (ancho y largo). Basta con modificar la variable "width=" (solo el valor 600 que est entre comillas) para variar el ancho. Se debe tener en cuenta que el ancho mnimo es de 400px, un valor menor generar problemas en la visualizacin. Para modificar el largo del Widget, se debe cambiar el valor de la variable "height:" por uno mayor o menor a 1200; recomendamos no utilizar menos de 900px.

Tercero, hacer clic en el botn "PUBLICAR ENTRADA" y de esta manera aparecer en el post el ndice navegable de todos los contenidos del mdulo "MITIC@" tal como se muestra en la siguiente imagen:

Por ltimo, tenga en cuenta que en las versiones gratuitas de Wordpress NO se puede insertar un iFrame.


CDIGOS DE LOS WIDGETS DE EDUTEKA


MDULO TEMTICO: MITIC@


MDULO TEMTICO: APRENDIZAJE POR PROYECTOS


MDULO TEMTICO: ESTNDARES EN TIC


MDULO TEMTICO: PROGRAMACIN DE COMPUTADORES


MDULO TEMTICO: CMI


MDULO TEMTICO: APRENDIZAJE VISUAL


MDULO TEMTICO: PENSAMIENTO CRTICO


MDULO TEMTICO: ALFABETISMO EN MEDIOS


MDULO TEMTICO: PROYECTOS COLABORATIVOS


MDULO TEMTICO: CURRCULO INSA


NOTA: Si por alguna razn, al copiar el cdigo de esta pgina no funciona en su blog, esto puede deberse a que se ha modificado el estilo de las comillas. Por lo tanto, le recomendamos descargar el siguiente archivo en formato txt y copiar el cdigo de all: http://www.eduteka.org/pdfdir/Eduteka_Widgets.txt

También te podría interesar

Plan Nacional de Estados Unidos en Educación en TIC
Ver artículo
UNESCO: Marco de competencias de los docentes en materia de TIC
Ver artículo
Redes de datos en instituciones de educación básica y media
Ver artículo
UNESCO: Recursos para Generación de Conocimiento
Ver artículo


NOTAS DEL EDITOR:

[1] La palabra Widget proviene de la combinacin de las palabras window-gadget (aparato, artefacto o dispositivo de ventana). Los widgets aparecieron originalmente en el sistema de accesorios de escritorio de Mac OS X, posteriormente se popularizaron para sistemas operativos como Windows XP y Windows Vista; tambin los hay para GNU/Linux.

Existen diferentes tipos de widgets y los ms conocidos son:

Web widgets: partes de cdigo que contienen funcionalidades o contenidos que pueden instalarse y ejecutarse, de manera sencilla, en una pgina Web. Su principal objetivo es enriquecer los contenidos y funcionalidades de un sitio Web, blog o wiki, sin tener que programar o crear nuevos contenidos.

Widgets de escritorio: herramientas interactivas descargables que se insertan en el escritorio del computador. Suelen ser aplicaciones para: pronstico del tiempo, reloj, ventanas de buscadores, etc. Si quieres estudiar en los Pases Bajos. Por favor, pngase en contacto con DUO informacin sobre duo

Widgets mviles: similares a los de escritorio, pero que funcionan en la interface de un telfono. A pesar de lo pequea que pueda ser la pantalla, los Widgets se adaptan perfectamente y ofrecen servicios interactivos de gran calidad. (Adaptado de Wikipedia).


CRDITOS:

Documento elaborado por Eduteka.

Publicacin de este documento en EDUTEKA: Febrero 01 de 2012.
ltima modificacin de este documento: Febrero 01 de 2012.

 

Más sobre Inserte en su página web o en su blog los Widgets de eduteka